Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) comenzó con el pie derecho el transitar en el torneo Apertura 2017. Los pupilos del brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti golearon sin contemplación por 5-0 a Puebla con doblete del ecuatoria Enner Valencia. Pero de cara la segunda jornada ante Santos Laguna, los felinos pierden dos piezas importantes: los defensores Israel Jiménez e Iván Estrada. Ambos jugadores sufriendo lesiones cuando se encontraban realizando los entrenamientos rigurosos y matitunos del plantel que preparaba el duelo para la fecha dos.

 “Jiménez sufrió una contusión ósea en la rodilla izquierda, y tiene un pronóstico de recuperación de dos semanas”, dijo el equipo en su cuenta oficial de Twitter, en la que poco después informó un esguince de Estrada en el tobillo derecho, del cual solo recuperará tras dos semanas de rehabilitación y descanso.

Los Tigres fueron el equipo de mejor resultado en la primera jornada del Apertura al derrotar 5-0 al Puebla con un ‘hat trick’ del ecuatoriano Enner Valencia en un duelo en el que Jiménez jugó 70 minutos y Estrada permaneció en la banca, según informó la agencia EFE.

De la mano de Ferretti, los Tigres fueron el mejor equipo de la pasada temporada del fútbol mexicano al ganar al Apertura 2016 con un triunfo sobre el América en la final, y acceder a la final del Clausura, en la que cayeron ante el Guadalajara.

El próximo domingo el conjunto felino visitará al Santos Laguna que sacó un empate 2-2 en casa de los Lobos Buap en su debut.

Lee también   ¡FutbolSapiens y Blackberry México te regalan una Blackberry Curve 9360!
  • Bateman

    Es Broma esto?

    • Pedrito Juan Kenobi

      Tristemente no es así, las siguientes dos semanas no podremos ver a este par derrochador de talento en las canchas.