En el programa ESPN Radio Fórmula, Carlos Albert explicó sus razones por las que asegura que Tigres y Santos son justos finalistas mas no dignos “porque Tigres, en 180 minutos, no pudo meterle gol a Querétaro y porque el equipo de Santos, quien sabe si hubiera llegado a la final, en caso de que Huiqui no se hubiera hecho expulsar de esa manera tan absurda…”.

¿Y ustedes qué dicen, son dignos finalistas Santos y Tigres?

Lee también   Con el mínimo, Tigres derrota a los Tiburones de Veracruz
  • El Robert

    No sé que tan en lo cierto esté el señor Albert, pero de creo que la final va a estar flojona, ojalá no nos toque una final basura como la Pachuca Vs San Luis…

  • FaUsTo DeL PiEro

    lo mas justo seria que el campeon fuera el que obtuviera mas puntos
    en la liga pero siguiendo el juego y circo de la FMF creo que el superlider
    debe pasar directo a la final o por lo menos como en la liga de ascenso
    a semifinal

  • diegon

    Pues son equipos chafas pero que le vamos a hacer

    • Adrián

      En respuesta a diegon : diegon, chafas? jajajaja Santos es un equipo constante, con trabajo de fuerzas básicas, directiva fresca, cuenta con unas de las mejores instalaciones de América, tiene la mejor ofensiva del torneo, liderada por un MEXICANO.

      Tigres: un equipo que en Ferreti encontró el líder que necesitaban, un equipo disciplinado, de los mejores planteles del futbol mexicano, que si su futbol no es vistoso da igual, el futbol se gana metiendo más goles de los que recibes y Tigres es el equipo que mejor hizo eso durante lo que va del año.

      TU PROBLEMA Y TU ARGUMENTO PARA LLAMARLOS EQUIPOS “CHAFAS” ES QUE NO SE LLAMAN AMÉRICA, CRUZ AZUL, CHIVAS, PUMAS…

      Pero te informo que Santos es una super institución que se preocupa más por mostrar un buen nivel competitivo que por andar haciendo spots tontos o contando copas que ganaron en la era amateur, que según recientes encuestas, Santos es el quinto equipo más popular de México, y que si sigues pensando en que son chafas, pues hay 16 equipos aún mas chafas que no pudieron con ellos.

      • Adrián
      • aDer

        En respuesta a Adrián : Santos trabajo en fuerzas basicas?
        En todo lodemas tienes razon pero no creo que santos tenga un trabajo de fuerzas basicas

        • Adrián

          En respuesta a aDer : aDer si lo hay, lo que pasa es que cuando Grupo Modelo retomó al Santos re-inició todo el trabajo de fuerzas básicas, absolutamente todo y hasta ahorita medio se empiezan a dar frutos (ejemplo, la final sub 20 fue América vs Santos) se perdió de forma dramática, pero es un buen resultado teniendo en cuenta que es un sistema totalmente renovado.

      • ChekoverA

        En respuesta a Adrián : Lo único que no comparto es el invento ese de las encuestas jajaja, jamas pasara..

  • Yorch

    La mejor defensa vs la mejor ofensiva…¿no son dignos?

  • como va a ser injusto que llegue el 3er lugar general
    que la temporada pasada establecio record de goles recibidos
    que no sean chilangos no es nuestra culpa , a ver si asi “abren” los ojos y dejan de hablar de chismes, escandalos y demas cosas que al resto de la republica ni nos interesan , pongan atencion que no todo es su querido “chilangolandia”.
    y si quiere le debato con argumentos el PORQUE SI son jsutos y dignos equipos finalistas

    • Adrián

      En respuesta a drBal : No te esfuerces amigo, ningún logro que no pertenezca a los chilangos no lo van a reconocer, o lo van a minimizar (no generalizo), afortunadamente desde hace rato los equipos del norte andan con todo, déjalos que digan lo que quieran, al fin y al cabo la gente que es imparcial sabe que esta final es una causalidad y no una casualidad.

    • asdd

      En respuesta a drBal : que tienen que ver los chilangos?? 100% TIGRE, 100% CHILANGO

      • En respuesta a asdd : me refiero a las personas del centro de mexico ,no saben que hay mas que su mundo entre su equipos “grandes” que de grandes solo es el recuerdo , porque en aficiones ya los del norte tenemos al 4to o 5to en cuanto aficion

    • el jefe

      En respuesta a drBal : jajaja neta que no manchen, ches norteñitos aparte de jotos y codos, estan bien acomplejados con los “chilangos” o como correctamente se dice “defeños”, yo ni soy del DF pero vivo aqui desde hace años, me he dado cuenta de ese complejo de los “norteños”. Santos pa campeon pero no por su buen trabajo, sino por el mal torneo en general y el mal trabajo de los otros equipos y .l. adelantados

      • En respuesta a el jefe : jeje pobre de ti , ala otra informate quien paga mas impuestos y hace que tu que vives alla vivas en tu economia informal.
        aca con todo y eso de la “inseguridad” disfrutamos del juego plenamente sin ser “equipos grandes” pero bueno tu sigue en tu mundo .
        a fin de cuentas todos somos mexicanos y apoyamos el futbol o vas a ser un amargado que ni eso ??

      • En respuesta a el jefe : jaja ps a mi una amiga del DF me dijo que los chilangos eran las personas que vivian en el DF que no son del DF, osea que tu eres chilango xD

  • Toño

    el mejor equipo del año, el que hizo mas puntos, el que menos goles recibió, el que mejor diferencia de goles tiene… no es digno finalista? cuánta ardidencia!

  • muse09

    Y si mi abuelita tuviera ruedas sería una bicicleta… Ahora resulta que Santos tiene la culpa de la ineptitud y la estupidez de Huiqui.

    Ya van a empezar todos los medios basura a demeritar esta final, que los ‘cuatro’ grandes no estén no significa que sea indigna o basura como la quieren hacer ver ciertos periodistas/aficionados, no es nuestra culpa que sus equipos vivan de las glorias del tiempo de Pancho Villa.

  • Miguel Strummer

    El autogol y la expulsión no pueden determinar la condición de un equipo entero, Si Querétaro hubiera ganado ayer con un autogol de Tigres sería la misma cosa, son cosas meramente futboleras, pero Santos y Tigres están en la final merecidamente.

  • Luis Guillermo

    Ps es que ya se trata más de gustos como lo dicen casi al final del video, si a los señores no les gusta cómo juega Tigres, por poner un ejemplo, ps están en su derecho de decirlo, pero bueno, es una diversidad de opiniones.

  • Sonigallardo

    Y si tu mama hubiera usado condón, tu no hubieras nacido…. que idiottez…

  • jorge Villarreal

    Si Tigres y Santos no son “dignos”, quien si lo es ?? Y pq no esta o estan disputando la final ?? Si no eres Cruz Azul, Chivas, America o Toluca, para ellos no eres nadie. Es una liga de 18 equipos, todos tienen el derecho y la obligacion de ser campeones.
    Quien es Carlos Albert para decir quien es digno y quien no
    A

  • Jose

    que si huiqui no se “hubiera”…
    inche viejo, es el peorcito de todos, dira lo que siente y piensa, pero no por eso va a ser lo mas atinado, y si checan como por ahi del segundo 2 o 3 de haber comenzado el video, el movimiento corporal de Barak sobre el iniciante discurso del troncos albert, así como diciendo o mas bien pensando:

    “Ay, ya vas a empezar con tus…”

  • chineze32

    los finalistas son dignos del torneo. el torneo fue mediocre y los finalistas lo son!! sencillo…

  • Jaibo

    Para empezar, ser campeon de Mexico, es un chiste. El torneo en Mexico es ridiculo, jugar 2 torneos en uno (Liga y Liguilla), donde el mejor durante todo el torneo (el primer lugar) puede no ser campeon solo porque 1 dia no encontro la porteria o porque puedes jugar bien pero pierdes por un autogol o algo fortuito.

    Este torneo tiene a los equipos que merece en la final, tener campeones asi, es lo equivalente casi casi, a que el campeon de España sea el de la Copa del Rey o en Inglaterra el de la FA Cup, es decir, cualquier la puede ganar.

    Patetico el torneo mexicano con campeones a medias, porque ni siquiera pueden refrendar el mismo trabajo durante todo un año.

  • jsnow

    Para Albert, nunca ningún finalista es digno.

    Para mi, esta es una de las pocas ocasiones en las que la liguilla le hace justicia a lo que pasa a lo largo del año. También me gustaría que hubieran torneos largos y campeonatos que premiaran el trabajo de todo un año y no el de dos o tres partidos, pero hoy por hoy, Tigres y Santos son los dos mejores equipos en México sin ninguna duda.

    • Sergio

      En respuesta a jsnow : Buenas noches, coincido en lo de Santos, 3 finales en 4 torneos, hablamos de un equipo hecho y derecho, que se conoce a la perfeccion, que es un conjunto de verdad, de Tigres si no estoy muy de acuerdo, si no son campeones, de nada les serviran sus numeros, a Tigres esta claro que hay que exigirle el campeonato o nada.

      • jsnow2293

        En respuesta a Sergio : Qué les exijan sus aficionados, yo nomás me fijo en los partidos y trato de analizar lo que pasa. Tigres está haciendo bien las cosas hoy, y eso sin importar si son campeones o no.

  • Alejandro Chávez

    Son dignos simplemente porque ya están en la final. Morelia, Chivas, Cruz Azul, Pachuca, que no me diga que son dignos de haberse quedado en el camino.Este pseudo-periodista, que se dedique a hacer su trabajo y si nadie le hace caso que empiece a leer (sin agraviar a conocido politico mexicano) para que sepa lo que es la palabra OBJETIVIDAD.

  • Luis

    Ayer en Picante dijo: En 60 minutos, Santos no pudo contra 10 de Morelia.
    Contestaron Borgetti y José Ramón: En 60 minutos iban 3-0.
    Y ya, se acabó. Soy del Santos, pero si alguien vió el Tigres – Pachuca, entiende por qué están en la final.

  • Rogelio

    Y que equipo es digno según el señor albert?, es una persona amargada que nada le gusta, si viviera en españa seguro diria que el barcelona o el real madrid no son dignos de tantos campeonatos.
    Claro que son dignos, y estoy seguro que va a ser una buena final 😀

  • Ocervantesm

    Y para este hombre quien es digno finalista? Chivas que no llena ni su estadio? Pachuca que depende de un hombre como Esqueda? O me van a decir que el cruz azul con sus jugadores caminando todo el partido… Santos con sus limitaciones le pone huevos a todos sus partidos y así perdiendo 3-0 al 89′ nunca dejan de correr o dan perdido un balón y Tigres tiene una afición que alienta en las buenas malas y peores, ademas de el mejor plantel hombre por hombre. No se si estos sean dignos finalistas, pero estoy seguro que NI UN OTRO EQUIPO DE MEXICO merece jugar esta final.

  • ALCR7

    Ah, señores, la verdad lo son…tigres con un equipo para atacar se tira atrás…y si Morelia hubiese reaccionado antes Santos se despediría…incluido el penal que no le contaron a los Ates…

  • cris

    NO PINCHES MAMES, Albert un pedazo de comentarista, deja tu amargura y polémica a un lado, Tigres perdió 3 veces solamente en el torneo, es la mejor defensa!!! no por no golear al Queretaro no es digno finalista, no demeriten al Queretaro hizo sus meritos y en las semifinales no hay favoritos, y Santos… ESTÁN LOS QUE DEBEN DE ESTÁR!!!!!!!!!!

  • Caritino

    Independientemente de lo que dijo ayer el señor Albert…

    A mi lo que no me gustó para nada fue la actitud que tomó Borgetti… Lo sentí muy sobrado…

    No puede ser que siendo (o pretendiendo ser, porque estudios no creo que tenga) periodista deportivo esté en ese plan de que recriminar todo lo malo de Santos…

    Es como cuando José Ramón habla de Pumas, o Albert de Necaxa, hasta Huerta con el Atlas sacan sus trapitos al sol… Está bien una que otra broma acerca de tu equipo (o del contrario como José Ramón) pero eso de que estés defiendo a tu equipo como plática de cantina entre cuates se me hizo una falta de profesionalismo de parte de Borgetti… Que obviamente sirve solo para dar cabezasos…

    • Caritino

      En respuesta a Caritino : Además lo que dijo tampoco fue fuera de la realidad…

      Oswaldo siempre le ha valido poco el otro equipo con sus jugadores aunque sean compañeros de profesión y eso se refleja en su entrada sobre Sabah, esa entrada era expulsión y se vio el día siguiente en el partido de La Piedad donde sucedió una jugada idéntica y se juzgó como debió ser…

      Obvio el hubiera no existe pero si se hubiera marcado ese penal y esa expulsión por agresión sobre Sabah quizás otro gallo hubiera cantado… Porque no es lo mismo expulsar al bien sabido peor central de México que expulsar al que quizás es un tronco en la portería (porque acéptenlo, a Oswaldo no lo sacas de los tres palos ni a patadas y cuando lo sacas es pésimo) pero que anímicamente si le pesa a un equipo como Santos.

      Y sobre Tigres pues es la manera de jugar del Tuca, no arriesgar mas de la cuenta y es cierto, para que arriesgar o cansarte de más solo para divertir, si a tí te pagan o no dependiendo hasta donde llegues…

  • gupp

    no se si en el caso de la final le correspondan algunos derechos a espn como en la temporada y si sí deberían de correr a carlos albert por hacerle el feo a un producto que la cadena va a ofrecer… just sayin’

  • giovanni

    esto es de goles y si el monarcas no conto con la contundencia que el santos si tubo es problema de ellos si el pocahontas no estubo concentrado en el partido y se hizo expulsar tontamente es por que no estaba preparado mentalmente el tigres es el mejor plantel de mexico linea por linea y santos seria su tercer final en 4 torneos estan los que supieron jugar la liguilla este es otro torneo la prensa nacional no ha valorado lo que han echo equipos como santos , monterrey, toluca y varios equipos mas aun viven del pasado y de los grandes en convocatoria mas no en futbol

  • Miguel angel ramirez

    por k no es como en europa una liga y la copa los mejos res 3 a la libertadores los 3 k siguen a la sudamericana y los dos k faltan ala concachampions

  • Israel Q

    Creo que “digno” es una palabra muy fuerte para un partido de futbol. Santos y Tigres son grandes equipos y merecidamente estan en la final.

    Querètaro no fue mejor que Tigres en ningùn partido (de hecho solo fueron mejores que chivas en el 1ero y con eso les bastò, el que no haya visto que fueron ampliamente superados y solo porque ningun jugador de Chivas pudo meter una de las 10 jugadas claras que tuvieron) y aun asi les alcanzò para llegar a semifinales.

    Aùn asi, creo que si es algo triste que un equipo con semejante plantel como Tigres, tenga que acceder a la final gracias a un autogol. Fuera de una jugada de Danilo Veron en el primer tiempo, no recuerdo otra accipn clara de gol. Es triste porque con ese equipazo, podrian ser espectaculares. Y no me digan que es estrategia. De un equipo como Querètaro es de esperarse que jueguen asi, timoratos, porque el plantel se conforma de 90% de jugadores prestados (ademas que Cardozo se volviò loco) y de casi nula calidad ofensiva.

    ¿Pero Tigres? teniendo a Lobos (que prácticamente no hizo nada en la eliminatoria), Mancilla (apagadìsimo) y Àlvarez ( que fue el que tirò el centro para el golazo” de Mondragòn) , ademas de Danilinho y Salcido (que se incorpora bien al frente) jugar asi?…es algo patètico (por donde quiera que se vea)

    En fin…

    Respecto a que los medios nacionales no los reconocen, ¿porque les interesa tanto? los titulos hablan por si solos y tigres es el primero que ganarìa en casi 30 años, y si, fuera de los 4 grandes, los demás son equipos REGIONALES. Pero dudo bastante que no se les reconozca. Se quejan de la falta de objetividad, pero por favor! hay periodistas que no hacen nada mas que alabar a los equipos de Monterrey, sobre todo. Ejemplos: el tal Willie Gonzalez (que debe ser el idolo de todos los tigres), el tipo que siempre esta a nivel de cancha en los partidos de Tigres y Rayados… eso es ser objetivo? que el tipo twittee antes de que Mancilla tire el penal: “Gol de Mancilla, somos campeònes!”?? eso es objetividad?..pero supongo que de eso no se quejan.

    Es de verdad increìble como hay personas (sobre todo de esos dos equipos: Tigres y Monterrey) que mas que apasionados, estan enfermos por sus equipos (a Schwartz le tundieron con todo a base de insultos solo porque dijo que Tigres no habia jugado como se esperaria de un equipo de su nivel), son agresivos y no saben respetar la autocrìtica.

    Si son mejores que los demàs equipos, porque necesitar el reconocimiento de las otras aficiones o de la generalidad?. No hay lugar a dudas que la aficion de monterrey es la mejor de Mèxico, pero hay que ser humildes, porque eso, eso si les falta, y mucho.

    • Israel Q

      En respuesta a Israel Q : Era, no saben respetar la critica jajajaja

    • En respuesta a Israel Q : ta weno , la humildad es para los que no saben respetar
      y hablando de aficiones TIGRES ES INCOMPARABLE sin ser campeon y segun tu regional .
      y de los comentaristas de aqui al leon olvida lo que has oido , aqui es mejor ar su opinion que dejarse llevar por la corriente

  • Juan Jose

    Yo no sé cual fu el fútbol que practico el señor Carlos Albert en sus tiempos como futbolista; con todo respeto para el señor,el cual menciona que esta no va a ser una final digna del torneo del fútbol mexicano.. bueno analicemos estadísticas:

    Santos: no nada mas es el primer lugar en goleo (29 goles) mucho menos fue una coincidencia que en la semifinal en la cual jugo contra el morelia (25 goles) se anotaron 8 goles.. pero bueno no es un digno finalista.

    Tigres: si.. si.. la mejor defensiva del torneo (tuca), pero enfrente tuvo a un rival si el “queretaro” que se tomo enserio su primer liguilla, si un equipo modesto pero con unas ganas de jugar y divertirse en su profesion, de hacer historia como institucion y que ademas jugo,gano y gusto ante chivas.

    Unos dicen que “si” unos dicen que “no” pero se las vieron en las semifinales y se ganaron su lugar.

  • Nicho

    Carlos Albert es un centralista, retrograda y amargado.

  • Ricardo L

    No le hagan caso a Carlos Albert, esta bien puñetaz senil ya!
    al chile, se les hubiera hecho más justo que Qro llegara a la final?
    No mamen!
    Tigres fue el mejor del año, no recibe gol en toda la liguilla… Santos juega muy bien, es justa y digna final
    comentaristas en general cállense el hocico, ya en 5 días se pueden poner a hablar otra vez del america, gdl, pumas y cruz azul
    chinguen a su madre

  • Zemag

    Satifacieron Carlos Albert????? Que analfabeta…. Así no se dice!

  • Ana

    Jajajajajajajjajaj que cools comentarios jajaja. Voy al Santos, los dos son dignos finalistas x que?, x que llegaron hasta el final, asi de simple, que el torneo haya carecido de buen nivel futbolístico x parte de todos los equipos, es otra historia, no estamos hablando de . Arribaaaa la Laguna y La Masia cule yeahh