Los Xolos de Tijuana avanzaron a los cuartos de final del torneo de Copa Clausura-2017 del fútbol mexicano la noche del  pasado miércoles con su victoria de 1-0 sobre el América en partido de octavos jugado en el estadio Caliente.

El estadounidense Paul Arriola hizo el gol de la clasificación para los ‘Xoloitzcuintles’ con un remate dentro del área americanista que se coló entre las piernas del portero argentino Agustín Marchesín al minuto 29.

Otros Resultados de la Copa MX

El Cruz Azul del entrenador español Francisco Jémez clasificó a la siguiente ronda con su triunfo de 1-0 ante el León adiestrado por el argentino Javier Torrente.

El Toluca del técnico argentino Hernán Cristante sufrió la eliminación en el marco de los festejos de su centenario y en su estadio Nemesio Diez, ante el Morelia.

El partido se definió en penales donde el Morelia se impuso 3-0 con los cobros certeros de Osuna, Jorge Zárate y David Cabrera. Los argentinos Pablo Barrientos y Rodrigo Gómez y Efraín Velarde erraron los tiros del Toluca.

Los cuartos de final se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: Monterrey-Puebla, Guadalajara-Juárez, Santos-Cruz Azul y Tijuana-Morelia.

Lee también   8 futbolistas que jugaron en América y Necaxa
  • Verdini

    Yo creo que era un partido totalmente “perdible” para el américa, nunca generó gran peligro en el arco de Xolos. El árbitro se equivocó para los dos lados, pero la agresión de Aguilar le debe costar un año.

    • Alex R

      Un año? con los criterios de la Disciplinaria? Si son “congruentes” tendría que ser de 3 a 6 juegos y ya. No digo que esté bien lo que hizo, digo que han sido muy condescendientes este año con estos temas.

      • Verdini

        Pues según vi ayer, que el Art. 18 del reglamento de sanciones, inciso n) Agredir a los oficiales de partido por cualquier medio: 1 año de suspensión de todas sus funciones. _Sabe si sea cierto o no. No tuve la pericia de investigar.

        • Alex R

          Pueden referirse al punto a…. No queda muy claro si los árbitros entran también en el primer punto o bien, pueden dejarlo como intento de agresión.

          • Di Stéfano

            Eso no es intento de agresion, es agresion Pablo Aguilar merece 1 año, No puedes perder la cabeza asi, los arbitros son una mierda lo vemos en cada juego en el futbol mundial, pero los jugadores se sienten mas que ellos y eso no puede ser.

            Seguro quedara en cinco juegos como cuando Sambueza agredi al arbitro con Tecos, eso pone un precedente. Igual en el de Toluca hubo una agresion

          • Sabio de Hortaleza

            Aqui en Mexico el reglamento siempre esta hecho para ser roto ya ni se deberian en molestar en crearlo y modificarlo si al final siempre lo rompen ellos mismos de acuerdo a su conveniencia, la disciplinaria le faltan pantalones para aplicar sanciones como se debe, 1 año seria lo correcto; pero como bien apuntas seran 5 juegos y tras una semana de lavolpe llorando, talvez sea menos y solo quede en 3 partidos.

          • Di Stéfano

            En una de esas le aplican 1 año pero en Copa. Me tienen harto los jugadores(si bien ellos son los importantes), se sienten superiores a todo, pueden hacer lo que quieran y los arbitros no tienen pantalones. Ricardo Pelaez queriendo explicarle al arbitro la situacion, que hay que explicar perdio la cabeza Aguilar.

          • Sabio de Hortaleza

            Si es cierto se pueden sacar de la manga un año pero en copa.
            Que falta le hace al arbitraje Mexicano en al comision disciplinaria un encargado que los apoye y se sientan respaldados. Si fuera por ellos no creo que pasarian por alta una falta asi, pero ante la negativa y pocos pantalones de su encargado, la presion mediatica de la prensa se muestran en muchas ocasiones timoratos y no aplican el reglamento como deberian.

          • Edgar L.

            Luego luego se ve que eres un anti. :v

            Lamentable caso la verdad.

          • Alex R

            Barata, en dos

          • Di Stéfano

            Si creo la cedula dice que no fue agresion, entonces nada que hacer. No es porque sea del America a mi eso me da igual pero me caga esa actitud prepotente de algunos futbolistas.

            Dicho eso Pablo Aguilar es el mejor defensa del America, que de por si ya esta bien jodida con Lavolpe, si se lo quitan no sabria ni que esperar.

          • Ed son

            Ya quedamos en que se tropezó y bueno al final todos nos reímos de la confusión. : )

          • Di Stéfano

            Ya vi, pobre Aguilar es culpa del terreno de juego de Xolos.

          • Ed son

            Último hora demandan a Xolos por el campo y al árbitro por atravesarse.

          • Di Stéfano

            Y nuestro Piojo se va al America porque no puede soportar seguir en un equipo tiene un campo que obliga a los jugadores a tropezarse.

      • Verdini
    • Oscar Iván

      Muy cierto y eso es en todas las divisiones, hasta en fútbol rápido, a mi mejor amigo le pasó y fue un simple choque de hombros.

  • Zlatan-hannibal lecter

    como tiene que salir el técnico, al final del torneo varios jugadores también se tienen que larga (darwin,mares,samudio,da silva,romero,buron,hasta arroyo que siempre quiere ser titular y nomas no responde,mejor como suplente) América de ahora está lleno de extranjeros que no marcan diferencia

    • MrPink

      Quien debe salir del América es Televisa. Ya no pueden con el equipo.

  • Junior

    Ahora si ya le están haciendo lo cama a La Volpe

    • José sin fe

      pues si tu equipo juega peor que con ambriz, pues la normalidad es que le hagan la cama

  • Oscar Iván

    Fui al partido, sólo esperaba ver a Caraglio y echarle un ojo a Lainez. La verdad me aburrí mucho, es la primera vez que me toca ver a las águilas en vivo y son las peores de los últimos 15 años.

    Espero pronto una renovación del América, el plantel del 2013 era mágico y en 4 años se ha ido, fuera de Edson Álvarez, Renato Ibarra, Agustín Marchesín y por ahí Cecilio Domínguez (porque ha jugado poco), no veo a futbolistas que merezcan estar en el club, aunque claro el primero que debe irse es el buen Ricardo.

    • Verdini

      Si dices que son las peores de hace 15 años, dudo que hayas visto aquellas del 2011 o del 2008 :v

      • Oscar Iván

        Cabañas solito era más que esto, papu.

        • Verdini

          Sin duda, pero en el 2008 terminaron de sotaneros con 11 puntos. Eso es difícil de vencer.

  • Alex R

    Ya está. “Conducta violenta” y no “intento de agresión”. Máx 2 juegos. Siente tu (patética) liga.