Tijuana venció con la mínima a Cruz Azul

La fecha cuatro de la Liga MX inicia en la frontera del país: el equipo de Tijuana recibe al Cruz Azul. Agobiando por tres partidos sin triunfo una vez más la Máquina empieza a sembrar dudas y quiere demostrar que esas dudas son infundadas y que el proyecto de Jémez va por buen camino y para ello deberá vencer a los Xolos, que también quieren el triunfo para mantenerse en los primeros lugares del torneo.

El inicio. Los primeros instantes del partido fueron para el equipo de Cruz Azul, quien tuvo más tiempo el balón y tenía una mayor circulación, pero no supo capitalizar ese dominio; por su parte Tijuana poco a poco se fue asentando en el campo y fue contendiendo el ímpetu del equipo visitante.

Igualdad. Tijuana emparejo el trámite del partido, lo que ocasionó que de a poco se fuera acercando a la portería de Cruz Azul, aunque sin generar mucho peligro; la visita por su parte, dejó de tener el balón y empezó a correr demasiado por él.

Empate. En su afán de neutralizar al rival, los equipos no se preocuparon por ofender de más, prefiriendo esperar y ver que podían obtener; en este punto, fue el Cruz Azul el que tuvo la oportunidad más clara, pero no pudieron materializarla.

Tedio. Con el inicio del segundo tiempo, el equipo de Cruz Azul nuevamente inicio de mejor forma, pero nuevamente su falta de creatividad se hizo presente y no generaba suficiente peligro, mientras que Tijuana tampoco mostraba mucho a la ofensiva.

Gol de Tijuana. Xolos no buscó mucho a la ofensiva, pero a diferencia de Cruz Azul, tuvo mayor efectividad de cara al arco rival; al minuto 79, Juan Carlos Valenzuela remató en el área y marcó el gol de la ventaja para el local, con lo que parecía que le deba cifras definitivas al marcador.

Lee también   Chivas jugará Concachampions

Tijuana gana. Pese a que lo intento, ya no tuvo tiempo para empatar; al final, el resultado fue de 1-0 a favor de Tijuana, mientras que Cruz Azul acumula un nuevo partido sin victoria, con lo que ahora si se prenden las alarmas en el conjunto de La Noria.

Así jugaron:

Tijuana: Lajud, Orozco, Valenzuela, Aguilera, Pérez, Rodríguez, Corona (Lucero 89), Malcorra (Medina 83), Hurtado, Arriola, Caraglio (Martín 70)

Cruz Azul: Corona, Mendoza, Velázquez, Domínguez, Aldrete, Baca, Peñalba, Mena (Rojas 74), Giménez, Rodríguez, Benítez (Cauteruccio 59)

 

  • Parifico

    Un verdadero asco es ver el xolos de local.
    Lo limitado que es el fútbol en pasto sintético sumado a la mediocridad de un técnico como el piojo hacen que cada 15 días sea una tortura ver fútbol el viernes por la noche.

    • Mickey Leñador

      Pues facil, no lo veas

      • Héctor

        – La señora del Piojo.

        • NightCrawler

          ese no era tupadre?

  • Vergkamp

    Baaasura de partido, jodido por los que fueron al estadio y perdieron su tiempo y dinero, al menos yo solo perdí mi tiempo en la comodidad de mi casa, Cruz Azul juega cada vez peor.

  • Sapienteyaknow

    Que aburrido es ver a los Xolos jugar, me molesta que ya que tienen un campo sintético deberían desplegar un juego dinámico o por lo menos característico, sin embargo lo único que buscan al parecer es que se incomode el visitante, con cruz azul no mamar, se pierde ante un equipo local que juega a que no se juegue bien, como sea el gol pudo haber caído para cualquier lado, si hubiera sido un empate o se ganaba con el gol que se comió Rodríguez la gente no estaría diciendo que se juega mal, si trajeron un técnico extranjero lo mínimo que se puede hacer es darle tiempo, ya ha habido juegos en los que se merece más y ya sea por el arbitraje o mala fortuna no se ha conseguido, se viene de mucho sin ser campeón pero no es culpade Jémez :v, tranquilos camaradas, saludos ✌

    • NightCrawler

      un comentaro bastante sensato. muchos se van por el resultado cuando les favorece asi la forma de jugar deje mucho que desear.

    • Roca Cobian

      Jajaja azules justificando a su equipo por el campo sintetico, es patetico

      • Sapienteyaknow

        Jajaja no sé si conozcas a Johan Cruyff, sinceramente no creo porque solo quien sabe de fútbol lo hace, de lo primero que hizo al venir a Chivas fue cambiar el césped sintético por natural, si tienes un bote bótate de aquí jaja

        • Roca Cobian

          Se de futbol mucho mas que niños rata como tu, se quien es ese exjugador que DEP, a lo que voy que eso no es pretexto eso es lo bonito del futbol lo pragmatico gana el que mas goles mete, quejarse del campo, del viento o justificar las derrotas de tu equipo por eso es de mediocres como lo es el mediocre cruz azul

          • Sapienteyaknow

            Jajjaja niño rata tú que vienes a donde no te llamen a tratar de provocar, y me produce gracia que una persona que “sabe tanto de fútbol” sea una ardilla, yo no trato de justificar sino de ver desde otra perspectiva.
            Si mencioné a Johan Cruyff es porque el mismo dijo que era un mal campo, si no entiendes uno de esos conceptos básicos como la ventaja del terreno no se puede discutir contigo, incluso ha habido quejas de muchísimos entrenadores, jugadores, directivos con razones tan simples como regar el campo antes del partido, y saben muchísimo más que tú ardilla de foro.
            Ya me gustaría saber el “equipazo” que has de apoyar.

          • Roca Cobian

            Cierto no vale la pena discutir en tanto no se te quite lo niño rata de esos que creen que el futbol se invento en el 2006

          • Sand.

            No tiene caso darle cuerda a ese tipo de publicaciones que más que aportar algo, buscan provocar o hacer mofa.

            Se supone que este es un espacio para compartir, debatir y discutir ideas o conceptos desde una perspectiva objetiva y crítica sobre el juego. Para hacer burla y bardo hay mil y un foros mas. No alimentemos este tipo de posts y sobre todo no malbaratemos la comunidad.

          • Sapienteyaknow

            Cierto, este es un buen foro, saludos ✌

          • Parifico

            Entonces el Barcelona es mediocre?
            Recuerdo a los jugadores excusándose del estado de la cancha hace unos años y de ahí para acá empezó una burla hacia xavi “el jardinero”

  • Lencioni

    Ahí va el Piojo otra vez de superlider y con un plantel modesto.

    • Oscar

      para dos cosas le sirve el liderato

      • Buffon19

        Si, para salvar a la franquicia de los problemas de descenso y calificar a la liguilla.

  • Blake T

    En 5 partidos se acabó la mentira de Jémez

    • NightCrawler

      cual mentira? si nunca prometio lo imposible y mas que sabemos como juega xolos sumano al campo sintético.

      • Kuyth

        Si, llamar “mentira” a Jémez aún no va, pero ya es mucho pretexto eso del campo y el juego del rival.

        • Buffon19

          Exacto, ya nadie se acuerda que el primer torneo del Piojo no se ganó un solo juego de local y entonces era el mismo pasto sintético, ahora que trae buena racha de local, ese es siempre el argumento, como si por tratarse de césped artificial hiciera al balón cuadrado o les quitara una pierna a los adversarios.

    • The Magician

      Los únicos que tuvieron esperanzas son los chemos.

    • Vmop07

      ¿que mentira? esperabas que alguien que viene de descender a un equipo fuera a hacer campeón a alguien?

  • Oscar Iván

    Es increíble lo destructivo que es Xoloitzcuintles en casi todo sentido.
    Su fútbol es muy pobre, su plantilla es la que cuenta con más extranjeros, el club está directamente ligado a una casa de apuestas y para terminar, el club le pertenece a una familia de políticos con antecedentes terribles y una vida de extravagancias.

    Xolos no representa a Tijuana.

    • Zuke

      Y todo eso porque le ganaron a las Chivas??

      • Oscar Iván

        Por lo mismo que a Cruz Azul. Futbol defensivo, agresivo y contundente.

    • Kuyth

      A mi me medio cagan los Xolos pero por la villameloniza que se soltó por acá (Ensenada), sin embargo, creo que ya muchos hablan con puro ardor. Llorar por extranjeros es totalmente estéril en esta época, nexos con negocios y política seguramente hay en cada equipo y pues, a Tijuana no lo representa nada en general, es una mezcla de todo.

      • Buffon19

        Saludos desde Tijuana al bello puerto!!!

        • Kuyth

          Saludos para allá, y sigan poniendo huevos con la gente de Mexicali.

    • Buffon19

      Hay Dios santo! Córtenles la cabeza a todos los miembros del equipo!! Lo qué hay que leer, alguna vez lo dije y lo repito ¿que equipo en México está libre de pecado? Todos sin excepción tienen antecedentes turbios o viven bajo la sombra del sospechosismo ¿comenzamos a enumerar los contratos dobles, el fraude a la cooperativa y sus trabajadores, así como las evasiones fiscales del Frustrazul?

  • Carl

    Ayer en la ultima palabra ya estaban reventando a Jemez, su encuesta: ‘Está Paco Jemez vendiendo espejitos?’ jajaja hace 3 semanas estuvo en el programa y todos de barberos.

    • Vmop07

      segun yo la encuesta fue algo como:con los resulados de jemez, debe juan carlos osorio renunciar a la seleccion mexicana?

  • Pipino

    Xolos era Dayro, Hauche, Avilés y Caraglio recentrando o filtrando el balón, esa ofensiva se entendía bien y le daba equilibrio al equipo en la defensa y mediocampo, al irse dos de ellos (los goleadores) el piojo ha optado por un juego cerrado en su área y sin tanta salida, los extremos de ahorita eran la banca el torneo pasado y no se han contratado jugadores que desequilibren, este torneo van a jugar así de feo (no es que el torneo pasado fuera muy vistoso) esperando un error o bien alguna jugada con Avilés, Caraglio y Arriola que son los que se han visto mejor hasta ahorita.

  • McGeady

    Jugando mal pero Xolos es líder provisional, este estilo tipo Raul Arias osea horrible y sin espectáculo, pero equipos como Chivas que juegan y proponen no son tan efectivos como este Xolos.

  • AgotaraS | Eterno Capitan #3

    La neta que se juega horrible, pero si a Tigres le ha funcionado. Por qué a nosotros no?