MEXSPORT
MEXSPORT

El combinado femenil que buscaba su pase a los Juegos Olímpicos de este próximo verano vio su sueño truncado al caer al son de 3-1 ante las anfitrionas canadienses, que aseguraron su participación junto con las estadunidenses.

Las locales fueron encontrando poco a poco explosividad por las bandas. Algunos descuidos defensivos de las dirigidas por Leonardo Cuellar permitieron que las rojas se metieran a la zona de riesgo, hasta que encontraron el primer gol de la noche. Una descolgada veloz por la banda derecha terminó con pase para Christine Sinclair que empujó al fondo de la meta defendida por Cecilia Santiago. Era el minuto 15.

Las norteamericanas tomaron confianza y comenzaron a tocar con libertad por el campo del BC Place. De nueva cuenta el sector izquierdo del Tri fue vulnerado y luego de un centro raso, Melissa Tancredi mandó a guardar en el área chica. Canadá ya ganaba 2-0 en Vancouver.

El segundo tiempo trajo nuevos bríos para las mexicanas, que intentaron hasta en tres ocasiones antes del minuto 60 descontar el marcador adverso, sin resultados. Pero la insistencia tuvo recompensa. La portera canadiense, Karina Leblanc había tenido gran actuación, pero después de una gran atajada, las mexicanas lograron vencerla, Verónica Pérez hizo temblar a Canadá con un disparo potente que se anidó en las redes. El marcador estaba 2-1 al 68’.

Con el empate a un sólo gol de distancia, las chicas de negro apostaron por los contragolpes para buscar la igualada, pero la calidad de las de rojo se impuso. A diez minutos del empate mexicano, Canadá retomó la ventaja de dos goles con un balón largo en el que Sinclair quedó sola frente a Santiago y le bombeó la bola para dejarla sin oportunidad. Gol de las locales y el marcador 3-1 al 78’, una losa muy pesada para intentar de nuevo recortar o empatar.

Lee también   Honduras se despacha a Panamá en el Preolímpico

No hubo tiempo para más. Canadá y Estados Unidos tienen los boletos de Concacaf para asistir a Londres 2012.

  • Lovegame

    Era obvio, son la medalla de oro de los panamericanos.