MEXSPORT | Hugo y sus Tuzos camino a un inminente fracaso
MEXSPORT | Hugo y sus Tuzos camino a un inminente fracaso

A pocas jornadas para que termine el torneo Apertura 2012 de la Liga MX, los fracasos comienzan a hacerse más que evidentes por parte de varios equipos, pero hay uno en especial que resalta porque se le invirtió mucho, se trajeron varios jugadores, algunos de renombre y hasta un entrenador famoso y polémico que en México cuenta con el único Bicampeonato logrado en torneos cortos, hablamos en efecto, del Club Pachuca.

Sí, los Tuzos le entraron a la aventura de la reestructuración del equipo y confiaron en un conjunto nuevo, animoso, con algunos jugadores que llegaban del viejo continente y por los que apostaron con los ojos cerrados a pesar de que los medios y algún sector de afición en general, tenían sus dudas.

Así, Nery Castillo, Raúl Tamudo, Alberto Medina, Néstor Calderón, Óscar Kevin Rojas, Jorge Hernández, Efrén Mendoza y días después Paulo Da Silva, de exitoso pasado toluqueño, se pusieron la de los Tuzos con la promesa de hacer un torneo digno de la afición e institución a la que representaban, claro, todos ellos comandados por Hugo Sánchez quien se mostró satisfecho con lo contratado e incluso aseguró que la misión sería hacer del Pachuca un club de clase mundial, que trascendiera más allá de México y de la zona de Concacaf:

“El Pachuca tiene que seguir haciéndolo (trascender) no sólo a nivel nacional, no sólo en la Concacaf, no sólo en el continente americano, sino a nivel mundial y estoy seguro de que lo vamos a conseguir”, apuntó Sánchez durante la fastuosa presentación de los refuerzos pachuqueños.

Hoy, cuando el torneo está a tres jornadas de llegar a su fin, la realidad del equipo hidalguense es totalmente opuesta a lo que en su momento se sugirió o prometió, y es que en 14 partidos disputados, los Tuzos han ganado apenas 3, han perdido 5 y empatado 6, han marcado diez goles y les han encajado 15, para una diferencia de -5. Están ubicados en el sitio 14 de 18 que son en total y suman 15 puntos.

Lee también   Los mejores momentos de Guardado en el PSV

Hoy, el Pachuca está a cuatro unidades de meterse a zona de liguilla y aún tiene que enfrentar a Tigres y Jaguares en el Huracán y visitar en el Azteca a las Águilas del Piojo Herrera, sin duda, un panorama no muy claro para los dirigidos por Hugo Sánchez máxime si tomamos en cuenta el pobre nivel futbolístico que el equipo ha mostrado en todo el torneo, sin orden, sin idea clara de juego y con futbolistas que han quedado a deber todo y más, caso concreto Nery Castillo y Raúl Tamudo, dos decepciones grandes hasta el momento en el equipo Tuzo.

Para muchos es cuestión de tiempo, de adaptación, pero lo que no deja de hacer ruido es justamente eso, la manera en que en el futbol mexicano se pasa de una forma de trabajo a otra sin más, apostando de repente por un modelo de contrataciones que está comprobado en nuestro país, no suele dar buenos resultados.

Al final Hugo y sus Tuzos tendrán más tiempo, si la paciencia directiva los acompaña, para demostrar sus capacidades y responder a la confianza brindada por los responsables del equipo y del proyecto deportivo, de lo contrario, el actual pasaje estará en la historia del club como uno de los más oscuros, pobres y menos efectivos que se recuerden.

¿Ustedes qué dicen, fracaso asegurado o tiempo al tiempo para Hugo y sus dirigidos?

  • VK

    Yo digo que el fracaso es inminente, era uno de los equipos mejor armados y no se les ve conjunción ni nada, Nery sigue haciendo berrinches, Tamudo es equis, el único que se salva es Da Silva.

    • dm88

      ESTO NI SIQUIERA DEBERIA SER TEMA DE DISCUSION…

      • Barakcrouch ( siempre me censuran)

        Fracaso? por favor fracazotototote porque a pesar de invertir mucho dinero tienen buena cantera. asi que no supieron ni con una ni con otra.

    • Fercho

      Y hay cada raza que llora por Nery en la selección.

    • pdpd

      por azares del destino cai a pachuca a ver el pachuca chivas (no le voy a ninguno), y justo puse mucha atencion en lo que hacia nery castillo porque la neta medio me caga… pero la neta me sorprendio la manera de romperse la madre, nunca paraba de correr y se ven las ganas de querer ser lo que era antes, espero que hugo se largue a españa y deje floreser jugadores como nery, bueno , herrera y julio gomez que es lo unico que vale la pena de este equipo… a proposito que aficion tan fria hay en ese estadio parecia funeral!

    • Mexmate

      Pachuca fracaso desde que pusieron a Hugo de técnico, que poca visión de la directiva. No hay que ser muy listo para ver que Hugo como técnico más malo que el cancer en los huevos.

  • Fello

    Yo creo que si será un fracaso, en el remoto caso de que Pachuca lograra aspirar a la liguilla, no ha demostrado tener un buen juego, así que sería eliminado en cuartos.

  • Jonna

    Por dignidad hugo sanchez ya deja de dirigir mejor… Si no es por el ‘bicampeonato’ no ha hecho nada mas.

    • SR DON CASI

      Y DETRAS DE ESE BICAMPEONATO ESTA CARRILLO

      • Augusto_ld

        Yo tengo mis dudas de que sea por Carrillo, para ser francos a mi me gusto mucho la selección de la copa América de 2007, esa selección que le gano a Brasil me gusto mucho y era dirigida por Hugo y para mi Carrillo siempre ah sido un pendejazo y actualmente entre Carrillo y Hugo no se hacen UNO!!!

  • Gabriel Juarez

    Rotundo, Indiscutible y Lastimoso, siempre defiendo a Pachuca hasta con los cuates, pero en los últimos torneos ni como Defenderlo, La Sudamericana es lo que más categoría le ha dado; pero tampoco me explico como los Directivos alardean de tener Fuerzas Básicas de envidia y estas o no florecen o a Hugo le importan poco, Necesitan volver a lo Básico en Fichajes, Cuerpo Técnico y Cantera…Pachuca no es ni la sombra de lo que solia ser

    • saul

      estas mal amigo, le da mas minutos a pizarro y a julio gomez que a al avion calderon y al venado que cre que lo harian mejor que los chavitos, al que si tiene borrado es a marquito bueno

      no viste el partido contra UNAM jugo con 11 mexicanos y la mayoria eran canteranos

      “alardean de tener Fuerzas Básicas de envidia y estas o no florecen ”
      Leobardo lopez, Cota, Herrera, fausto pinto, “gullit” peña, montes ahi estan las fuerzas basicas

      • Rayas

        de que te sirve que gullit y montes hayan salido de ahi, si juegan para otro equipo?

  • Pff en la imagen Marco Bueno y Victor Mañon sentaditos

  • Fco

    Si recordamos el bicampeonato lo logro con un par de torneos medianones y realmente Pumas nunca tuvo un juego espectacular, los 2 campeonatos lo lograron sus jugadores y Hugo nunca tuvo mucho que ver en eso. En Almeria fue Negredo el que le salvo la chamba, al siguiente torneo que no lo tuvo lo corrieron. Realmente buen tecnico nunca ha sido, solo lo han contratado por su trayectoria futbolistica.

  • Creo que el problema es Hugo…. Creo que otro con esos jugadores daría mejores resultados.

  • juan

    Ojala desaparezca el pachuca

  • SEÑOR AZTECA

    Mucha culpa la tiene la directiva! ya que el equipo venia sacando cantera y jugando masomenos… y así de repente trae cartuchos quemados (Tamudo, Da silva) que lo único que hacen es cobrar y tapar la salida a jóvenes que si sienten la playera. Otra cosa que he escuchado es que quieren dejar sin un equipo en la liguilla a TV azteca! quién sabe!

  • Chilam Balam

    Más allá de los fracasos de Hugo, lo que me preocupa es su forma de hablar.
    Le hacen la pregunta más sencilla del mundo y responde cosas de otra dimensión de otra realidad en la que solo él vive.
    Me imagino lo que es ser dirigido por este hombre y me da dolor de cabeza.

  • inkvlto

    Quitando a Da Silva, no sé que otra cosa esperaban con esos nombres.

  • VDK

    Hugan Sanchez = Vende humo

  • Juan

    No porque sus refuerzos vengan de equipos Europeos quiere decir que van a armar a un equipo competitivo. Casi se reforzaron con puro cartucho quemado y un tecnico fracasado. Hugo Sanchez no ha dirigido a un equipo que sea ganador aparte de Pumas. Que mas esperaban?

  • el veterinario

    lastimosamente mis tuzos (digo “mis” por que soy tuzo de corazón) han tenido un torneo sino malo, pésimo. Yo no se que pasa, si Hugo solo sabe trabajar bajo presión pero en los encuentros que empieza perdiendo, el segundo tiempo lo juegan muy bien, en orden , con un poco de idea y con HUEVOS.
    Perso si van 0-0 se ve un equipo apático, sin idea y de HUEVA.
    En mi muy humilde opinión me parece que lo único que se le puede criticar a Nery son sus desplantes y berrinches pero hay que reconocer que es de los pocos (si no el único) que pelea TODAS las pelotas, corre, pide, intenta y se rompe la madre por el equipo pero tampoco puede solo.
    Cota, Leobardo, Herrera y Nery tratan de dar la cara por el equipo, son verdaderos profesionales, los demás juegan cuando y como quieren, mal por el Pachuca que tiene un plantel muy completo y esperemos que en poco tiempo retoma ese nivel que lo estaba conviertiendo en un GRANDE de México, aunque a muchos les duela o no lo quieran aceptar…

  • Juanlop

    puro cartucho quemado con sus claras excepciones, yo creo el otro torneo la armaran, este ya se les fue…ademas necesitan un DT

  • GEROLO

    Ojalá Jesús Martínez aprenda la lección… Sí, ya sabemos que él dice que el León “no es de él” (ajá), pero no sé si ya se dio cuenta que con el equipo donde abrió la cartera e introdujo, además de billetes, grandes dosis de EGO, no le salieron las cosas… Cuando vi el resumen del juego contra Monterrey, me fui de espaldas al ver las tribunas del Hidalgo semi-vacías… Hace 10 años nunca se hubiera visto…

    En cambio, en el otro equipo, donde no hay grandes nombres, sino un grupo de buenos futbolistas dispuestos a rompérsela en el campo, qué pasó? Quitando los sucesos de violencia, diría que le salió al tiro todo… Y tienen a una afición rendida a ellos y buenas entradas al estadio… 😉

  • Karlos

    Le deben dar mas tiempo, asi como se lo dieron a otros tecnicos y luego vinieron grandes resultados. No puedes hacer un super equipo de un dia a otro y menos con nuevos jugadores que estan adaptandose.

  • chikis

    pues si sin duda es un fracaso esta temporada pero digo son muchos jugadores para acoplarlos en tan poco tiempo… no es excusa ya que digo hugo no deja d alardear que el y n oc k y nomas no hace nada… por otra parte creo k el pachuca no toma en cuenta su cantera ya se siente como el amierdica k por k sus dueños son los dueños de mexico ya va a ser el mejor equipo y no es asi!!!