Con el fantasma del descenso más latente que nunca, los Tiburones de Veracruz despidieron este jueves al director técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, quien en los últimos ocho partidos dirigidos dejó récord de apenas una victoria, un empate y seis derrotas.

“Tras un análisis detallado sobre los compromisos que encaró el estratega paraguayo al frente del equipo, la directiva tomó la decisión de hacer un cambio en el timón con el firme objetivo de alcanzar las metas trazadas en el siguiente torneo Clausura 2018“, dice un escueto comunicado publicado por la directiva del club.

Hundido en la tabla de cocientes que decidirá el descenso, Veracruz terminó en el penúltimo lugar del Apertura tras los malos resultados registrados en los últimos partidos, pese al estilo de juego ofensivo que trató de imponer Cardozo, a quien también echaron del Puebla.

Mantener al conjunto en la Primera División será objetivo principal del sustituto de Cardozo, el cual será anunciado en las próximas horas, adelantó la directiva.

Dicha permanencia en Primera dependerá de una racha ganadora en el Clausura 2018 que empieza en enero, para mejorar los 88 puntos que acumula en los últimos cinco campeonatos.

Los otros candidatos a descender son Querétaro (96), Puebla y Atlas (101) y Santos Laguna (104).

Lee también   El 'Chiquis' García dirigiendo al América
  • Gaucho Italiano

    Cardozo es el nuevo Sergio Bueno; agarra el desmadre que sea con tal de tener chamba aunque sea por tres meses.

    • AlebrijeRojo

      Y no es un mal técnico, pero si agarra puro cascajo. Es el amigo que en el antro se lleva a cualquier piedra con tal de picar jajaja

  • Elizen Siado

    A Cardozo le han dado mas patadas en el culo que a la parka

  • Capitán Frio

    Mañana anuncian al maetro reinoso para su 5ta etapa

    • Baruch Vera

      Si Fidel Kuri pudiera tomar la decisión, sí. Sin embargo, supe que TV Azteca se está convirtiendo en la mano que mueve los hilos tras bambalinas, tal como sucede con el Puebla. Así que no dudes que venga alguien con pasado en Morelia y/o Atlas.

  • Fantasma del descenso

    Solo pasaba por aquí…

    ?…?…?

  • El Veracruz sigue empeñado a descender el próximo año. Pésima decisión.