"¿De qué otro quieren que les diga el por qué no viene?"
"¿De qué otro quieren que les diga el por qué no viene?"

Cuestionado por la naciente mala campaña de las Chivas y la constante pregunta sobre la falta de refuerzos para el Rebaño, Jorge Vergara explicó sus razones para no traer nuevos elementos a Chivas, que van desde el “rompimiento del vestidor” cuando trajo a algunos jugadores, bajo rendimiento, que “no han querido venir” o de plano “son intransferibles”.

El dueño del Guadalajara respondió preguntas sobre varios jugadores específicos que en algún momento sonaron para llegar a Guadalajara o de los que incluso cumplieron alguna etapa en el equipo rojiblanco, entre los que nombró el caso de Nery Castillo.

Sobre el delantero de ascendencia uruguaya y que milita en la SuperLiga Griega, comentó que “no ha sido ni remotamente regular, nada más porque ha metido dos goles en los últimos tres partidos consideran que es bueno, pero Nery Castillo tiene hábitos muy problemáticos en el vestidor, fuma para empezar, es indisciplinado, tuvo muchos problemas en la Selección, sabemos su historial”, afirmó en entrevista con el programa Los Capitanes de ESPN.

Afirmó que para que un refuerzo llegue a sumar a Chivas, “hay factores que hay que tomar en cuenta que no sólo son las piernas del jugador sino es el vestidor y eso ocasiona muchos problemas y eso lo hemos vivido en Chivas con grandes fracasos al día de hoy: ya nos pasó una vez con Áaron Galindo, nos creó un despepite en el vestidor, empezaron las fiestas, empezaron los relajos, entonces también hay que considerar la parte del vestidor del jugador. ¿Por qué Barcelona dejó ir a Giovanni Dos Santos?, ¿Por qué no se lo quedó?, ¿Por qué no lo usa su equipo en Inglaterra? Hay que tomar en cuenta el vestidor”

Comentó que las veces que su equipo ha invertido en refuerzos, no han aportado lo suficiente al equipo y se han tenido que ir por la puerta de atrás y señaló incluso que a veces no ha sido suficiente el esfuerzo económico que realiza. “Consideren algo importante, lo que le pasa a los jugadores que llegan a Chivas, empieza con el Amaury Ponce llegó con buen cartel de Toluca y valió sombrilla, Gonzalo Pineda llegó de Pumas con buen cartel y valió sombrilla, Aarón Galindo llegó de Alemania con excelente cartel y lo mismo, así es que no es sólo invertir, yo encantado de la vida, no tengo ningún problema en invertir, ofrecí por Barrera una buena cantidad de dinero ahora y no se quiso venir para acá (al Guadalajara)”.

Lee también   El adiós de San Mamés

Sobre ese aspecto, abundó en los hechos ocurridos con dos atacantes que fueron del interés de Guadalajara: Elías Hernández y Oribe Peralta. Por el actual elemento de Tigres, Chivas ya había acordado el traspaso con Morelia por 4.5 millones de dólares, pero fue el equipo purépecha el que canceló la operación. En el caso del ariete lagunero, Vergara Madrigal prácticamente ofreció un cheque en blanco a Santos, pero el jugador está totalmente intransferible.

Para finalizar, también se le cuestionó si contemplaba el regreso de Miguel Sabah, jugador que justamente le marcó un gol en su más reciente derrota por la Liga ante el Morelia; descartando totalmente el regreso del cancunense, Vergara declaró: “Miguel Sabah estuvo en Chivas y nunca hizo nada, ¿qué te hace pensar que regresando iba a hacer algo?, discúlpame pero yo me voy a números, creo que sólo hizo dos goles en los cuatro años que estuvo en Chivas… tú lo has dicho lleva apenas un par de torneos (haciendo goles), pero a final de cuentas no era el candidato ideal, estuvo en Chivas y no la hizo”.

El dueño de Chivas tuvo para hablar de todo y de todos, pero, ¿será que de plano no hay de otra que jugársela sin refuerzos?, ¿Nery no podría aportar nada a Chivas?, ¿No creen que exageró con Sabah?

  • Walrus

    En el mundo de Vergara, el único perfecto es él! Él no es culpable de lanpérdida de dinero, los encargados en turno tienen la culpa, el no es culpable de ninguna contratación mala, son los entrenadores y los directivos, él no es caguengue, los jugadores lo son, él no necesita ir a Colombia, todos los demás si.

  • nash serna

    ese viejo esta loco, me sorprende que diga que Gonzalo Pineda “valio sombrilla” cuando fue uno de los principales jugadores con los que su equipillo fue campeon en el 2006… y concuerdo con Walrus alguien deberia de mandarlo a Colombia, ojala la esposa se ponga las pilas y lo envié al mandilon y egoista de Vergara.

  • Wasa05

    Todo mundo está mal menos él y Chivas, digo si te vas a ver las últimas tarjetas rojas de sus jugadores, se ve que sus chiflasones de enviar a sus jugadores al psicólogo son puras estupideces. Ahora sí, Nery Castillo es problemático, pero qué onda con tus jugadores que se la pasan agrediendo al rival, ese Cubo Torres está terrible.

  • Con Pineda y Sabah exageró; tiene razón con Nery Castillo, no me cae mal pero no ha logrado nada y ya ni es el que era antes. Vergara por su parte tiene mucha o la mayor parte de culpa de la actualidad Chiva pero este señor es tan ególatra que jamás lo entenderá. Por el bien del equipo, que ya deje de meter las manos en las desiciones deportivas.

  • gabo

    Contesto como lo que es, una persona que es aficionado pero que no tiene la menor idea de lo q habla, pero en su posición de dueño de un equipo es inaceptable como directivo

    • VK

      Aficionado y de los malos, de los que creen saber de futbol y no saben un carajo.

      • LeRoux

        Y la señora vergara metiendo las manos a su equipo , por eso anda asi

  • Zemag

    Habla como si sus delanteros fueran muy buenos y disciplinados…

  • Paul

    Ya lo perdimos!! Esta loco este Señor!
    Ahora resulta que los refuerzos son los que alborotan a los jugadores; y ahorita que no hay refuerzos los jugadores tambien arman sus desmadres, todos estan jovenes…
    De Nery si se sabe eso que fuma y que es problematico pero tiene mas futbol en su pierna derecha que el Cubo Torres en las 2…
    Y lo de Sabah no tiene ni idea, Sabah no tenia participacion porque en ese momento estaba Omar Bravo en su mejor momento, pero siempre que entraba de cambio respondia… Y si menciona que Sabah no hizo nada, que tambien analize al Venado, es titular de siempre y nunca ha hecho nada

    Y por ultimo, si dice que se basa en los números, ¿porque despedir a Real? ¿Por que al Chepo? ¿Por que a Efrain?
    Y ¿Por que no ve que en su gestion como dueño apenas lleva un campeonato? Eso si es no hacer nada

  • Lo que no quiere es gastar.. así de sencillo.

  • Omar Escárcega

    Lo que dice Vergara es lo que eh venido diciendo, es facil cuando contratas delanteros, los equipos mexicanos estan plagados de CENTROS delanteros extranjeros, es muy facil criticarlo por criticarlo, pero de verdad hay centros delanteros mexicanos que se carguen a un equipo ? Sabah revento con la presion en Cruz Azul, que le pasara en Chivas ? muchos dicen que Nery tiene mas futbol en una pierna que el Cubo, lo mismo decian de Galindo cuando llego de Alemania, y era deporable verlo como se lo llevaban tan facil por velocidad, y de todos los medios es sabido que armaba sus pachangones entre semana, por eso siempre se la pasaba lesionado …

    En fin, es facil criticar sin analizar, de reventar por reventar, es la ideosincracia del mexicano al final del dia.

    Y como lo dije antes, o rompemos el tabu de los extranjeros, o nos aguantamos con lo que ahi y que maduren, no hay de otra

    • Paul

      Es la verdad, Nery tiene mas futbol que el Cubo, y mas experiencia si asi lo quieres ver.
      Y Galindo con todo y que se lo llevaban, le daba mas solidez a la defensa que a la actual con Magallon.
      Y si a pachangas vamos, date una vuelta por el Bandidas entre semana y te encuentras a varios…

  • Roberto

    eso es lo que pasa cuando los aficionados se convierten en directivos pobre chivas….vergara no sabe de futbol de vision de refuerzos y de manejo de cancha….menos creo de formacion de grupo el piensa que es el fifa12 o el PES que lastima por que tiene todo para hacer un gran equipo mientras se rodee de gente de futbol….

  • Memo Alonso

    ¿Que Sabah hizo solo 2 goles cuando estuvo en Chivas? JAJAJAJAJAJAJA porfavor Jorgito, no nos quieras engañar! en el Apertura 2003 fue el goleador del equipo con 9 goles, cosa que no te importo y trajiste al Bofo al siguiente torneo para que sentara a Sabah, que nunca se quejo y es mas, cada que entraba de cambio anotaba gol, eso si, de titular le costaba, pero era un talisman cada que tenia que entrar a salvar las papas del fuego.
    Otra cosa, en el torneo que debutó, en el Verano 2002, cuando Jair Garcia era el titular indiscutible, Sabah hizo pareja con Bravo en varios partidos, e incluso anoto 3 goles en esa temporada. Despues del apertura 2003, su mejor torneo fue el Apertura 2004 cuando anotó 5 goles, y un torneo antes solo hizo 2.
    Entonces Jorgito, haz cuentas, ¿2 goles? en total hizo 18 goles en Chivas y pudo hacer mas… No nos quieras venir a engañar.

    • LeRoux

      a sabah siempre lo ningunearon en las chivas, en cruz azul le fue 2-2 y esta teniendo mucha constancia en el morelia, y de su supesto regreso a las chivas , el problema esta desde el cubo hasta reinoso , pasando por el venado y muchos otros mas

  • Martiuh

    La verdad me gustaría ver un delantero experimentado en Chivas como Sabah que puede guiar a los jóvenes jugadores de Chivas porque en el Rebaño la palabra “veterano” no existe al menos en la delantera no se puede decir que el Venado o Arellano (que si está mejorando) sean autoridades al respecto. Vergara no se dá cuenta de los números de Venado y Arellano, que no creo que lleguen a sumar juntos ni 80 goles para ya las temporadas que tienen si deben tener mas peso.
    Por último creo que el Chicharito logró su gran nivel gracias a los dos delanteros con los que convivia, Omar Bravo y Jared Borgetti.

    • Rafiki

      Bueno, el mismo Hernández comenta que quien mas aportó a su formación fue Ramoncito, otro que despidió el Sr.Vergara.

  • Pibe

    POR DIOSSS!!! Cada día que pasa, este señor demuestra que tiene CACA en la cabeza (en cuanto fútbol se refiere).
    Dice que Nery lleva 2 goles en 3 partidos jajaja, lleva 7 goles en 6 partidos papá!!! en lo que va del 2012 (esta cuenta de goles en europa solo la superan Messi y Milito que llevan 8). Luego, lo de Giovani fue por que él exigia minutos como titular, algo que el Barça no toleró y le abrió las puertas del club para que se buscara equipo (después ya agarró el pedo pero fue ya fuera de Can Barça), no las mamadas que dice él. Lo de Sabah es una mamada!! A mi no me cae bien, pero hay que aceptar que está dentro de los mejores delanteros mexicanos que juegan en nuestra liga, por lo menos de los que anotan más goles y que plantan cara a los extranjeros. Y sobre según el perfil de un jugador de Chivas que no debe ser problemático y toda la basura que dijo, es el resultado de que él se apodera de todo lo que acontece en su equipo y no le deja sus obligaciones al tecnico en turno, por eso los ‘chamacos’ se le desvocan y ya después no los puede controlar, chamba que es de un técnico, no la de él. Resumiendo todo esto, este wey solo demuestra que solo por que le cae mal un jugador ya habla mal de el, luego se nota… habla mal de Giovani porque cuando lo buscó, Gio dijo que cuando juegue en México solo lo va hacer para el ‘Ame’ (lo que le ardio a jorgito), habla mal de Nery por que ya lo dejó plantado un chingo de veces, tratandolo de contratar para Chivas. De Sabah eso si se los debo, pero luego da a notar que salió mal de Chivas, por eso ni de chiste regresa aun cuando la rompa en la liga… asi que hagan sus conclusiones, pero lo que si es que este señor no sabe ni su puta madre de FÚTBOL, así va a llevar al hoyo a su equipo.

  • beto

    ademas de estar loco y ser codo es un pendejo, bonita combinacion para un wey con dinero

  • Leonel

    Vergara sobre traer refuerzos: “Hay que tomar en cuenta el vestidor”.

    Vergara sobre Sabah: “(…)discúlpame pero yo me voy a números (…)”.

    ¿Entonces Sabah hace mal vestidor o Jorge anda buscando excusas?

  • Keep

    Yo soy chiva,pero Vergara da lastima al igual que azcarraga. Tener dinero no te hace saber de futbol ni de educación, ya seas un rico de abolengo o como huicho Domínguez. Ellos acaban con el futbol de mexico y un país por eso no progresamos un idiota con sus novelas y 3 equipos y un narcisista con una empresa de esclavos comp omnilife y sus jugadores que envía a tomar un curso de gestalt mejor que lleven un proceso terapéutico de años no un curso de fin de semana en el extranjero aparte de todo malinchista mexico es un país grande.dejenlo crecer vete a Colombia Vergara junto con Azcarraga y juntos tomen un curso de sentido humano.

  • Carlos G.F.S.

    Jajajaja, como les vende humo este pinche loco a los aficionados chivas, la neta no hay nada peor que un pendejo con autoridad y dinero como este pinche egoista de Vergara. Donde esta el mejor equipo del mundo? Donde esta el mejor entrenador del mundo? No se da cuenta que ya casi tiene 10 años con el equipo y nomas no da una? Si dice que se va a los numero, pues que analice sus numeros en su gestion en chivas, pinche equipo cagado.

  • Eduardo G

    No estoy de acuerdo con lo que dice de Gonzalo Pineda, este cabron siempre sudo la playera y el queria quedarse en Chivas, aporto experiencia en la contención del rebaño y fue pieza importante en el ultimo campeonato Chiva.

    No quieres engañar mendigo!!

    • Jaibo

      Es mas, Gonzalo con tal de no irse de Chivas por que queria jugar y ser campeon, rechazo un dineral y un contrato al que solo le faltaba la firma de Atlante, y se quedo a sabiendas que tal vez ni jugaba en 6 meses, y al final termino siendo titular y base del equipo esa temporada.

  • Julio

    Uuhh, ya salió el peine. Resulta que los jugadores Chivas me los tienen todos reprimidos.

  • Gallazo

    Pues lo que Vergara quiere es a un Messi que sea mexicano, que se lo regalen y que tenga 18 años, que no fume ni tome ni vea viejas y que ya haya metido mínimo 100 goles en la Premier.