Terminó la primera jornada de la Copa MX, y a decir verdad, estuvo más divertida que la jornada uno del torneo Mexicano y que de la misma Liga Ascenso MX.

Esto de enfrentar a los “débiles” contra los supuestos grandes, los que pelean por la supremacía del futbol nacional, la verdad tiene su gracia. Claro, habrá quien siga creyendo que estos torneos son innecesarios, o que son una carga de trabajo para los jugadores y que están mal planeados, y quizás tengan razón, pero al menos en la primera jornada, hubo varias sorpresas y hasta se vieron duelos aguerridos, jugados con orgullo sobre todo por aquellos que no quieren ser escalón de ningún equipo de primera.

Chequen el dato:

De los 14 partidos que se jugaron, siete acabaron en triunfo para los equipos de la Liga Ascenso MX. Cuatro fueron empates y solo en tres duelos los clubes de la Liga MX (primera división) salieron victoriosos.

El triunfo de Lobos BUAP en Toluca fue de lo más llamativo (1-3), con baile incluido. La actuación de Cuauhtémoc Blanco ante el León, simplemente magistral, un jugador digno de jugar en el máximo circuito pues hoy sigue siendo de lo mejor en el mercado nacional con todo y su avanzada edad.

Rescatable los triunfos de Cruz Azul y el San Luis, estos últimos en un duelo todo coraje contra Pumas Morelos y en una cancha muy complicada, húmeda y dispareja. Pobre lo del América, un equipo que por momentos parecía que era el de Liga de Ascenso, dicho esto con todo respeto para los clubes de esa división.

Lee también   Un Cavallo deshizo a los Leones Negros

Los equipos “de primera” hicieron marcaron en total 15 goles, por 19 de los de la Liga de Ascenso.

A decir verdad y después de revisar la primera jornada de la Copa MX, buen podrían intercambiar lugares algunos clubes de ambas divisiones, pues en la cancha y digan lo que digan, las marcadas diferencias no existieron como muchos hubiésemos imaginado.

  • r10man

    pues ami me parece un buen concepto , claro ayudaría una mejor logística y los que piensan que es una carga de trabajo extra no mamen para eso les pagan y le pagan bien , acaso messi se ah quejado de jugar la copa del rey !!!!

    • elgod

      exactamente! ya me imagino a messi o a rooney o a pirlo quejandose de que tienen mucha carga de trabajo porque tienen que jugar liga, copa y champions! pfff por favor! ahi es donde se ven las diferencias de los futbolistas de primer nivel con los segundones

    • DIEGO

      buen concepto como dices,
      pero logisticamente van a hundir a equipos como el de mi ciudad Mérida, lo hicieron viajar hasta tijuana!! eso si que son pendejadas

      • rebo

        Van en avión no en burro.

        • DIEGO

          si wey, pero ya ni explicar, es perder el tiempo contigo…

          • rebo

            No veo nada de malo que vallan a jugar a tijuana =s no se de que te quejas

        • DIEGO

          con el presupuesto que tienen los equipos de la liga de ascenso, no se te haria mas razonable hacer grupos por región? en fin cambio y fuera.
          Saludos

          • SERGIO

            Tienes razon, ayer estaban explicando que se toman 7 horas de ida y como 7:45 de regreso para ir haya. Es una mentada de madre, si le sumas el viaje al hotel de concentracion y trafico son arriba de 18 horas inmovilizados perdiendo el tiempo.
            Mexico esta muy grande para estas mamadas. Como dices tu, el regional!

    • jesus

      acaso has visto a Messi o a Rooney jugando las primeras rondas en copa,no generalmente en las copas en europa sirve para darle rotacion ala plantilla, cuando ves al cuadro titutlar casi siempre es apartir de octavos de final

      • elgod

        y a ver cuando dice q juegan desde las primeras rondas? solo dice q NO SE QUEJA, y a todo caso quien de los titulares habituales de los equipos “importantes” va a jugar en estas primeras rondas en la copa MX???

  • SR DON CASI

    Bien por los equipos de la liga de ascenso q estan demostrando que van a jugar este torneo con todo

  • Jean Valjean

    Exceso de trabajo ni que nada. Son profesionales y para eso les pagan, pretextos estúpidos si dicen eso.

    Bienvenida la Copa, tal vez mal planeada, sí. Pero los equipos de ascenso están jugando con corazón y con huevos… me gusta que hagan sufrir a los de “arriba”.

  • Asroboy de Dios

    Creo que fue buena idea la copa, al principio cuando dejaron fuera a los que participarían en conchampions, no me pareció porque no estarían todos, pero con el tiempo se irán rotando o tal vez lleguen a participar todos.
    Creo que los equipos de ascenso ganaron porque los de primera utilizaron jóvenes de las reservas que no tiene experiencia ni siquiera en la liga de ascenso, y muchos de los de ascenso ya llevan años jugando ahí incluso tienen jugadores que antes militaban en primera división, entonces es buena oportunidad para los chavos de reservas y también para los chavos de ascenso, tal vez la calidad para el espectador no sea mucha, pero las oportunidades para los jóvenes de ser vistos de lo que tanto nos quejamos que carecía el futbol mexicano, pueden aumentar con esta copa. Saludos.

  • iremos a ver al Cuauh la siguiente semana a Leon

    • Miguel A.

      No se permiten animales en el estadio.

  • rebo

    Yo fui al partido de dorados vs león y la verdad me divertí mucho, dorados jugo mucho mejor todo el partido, destacando el segundo tiempo con la actuación de cuauhtemoc, solo tocaba el balón y todos gritaban y se veía que el también disfrutaba porque hacia sus lujitos , hacia remates hasta con la joroba y hasta nos regalo una cuauhtemiña, sin duda iré al próximo partido de copa contra morelia. buen trabajo con la copa mx es un gran paso.

  • Nicho

    Hay que recordar que los equipos más poderosos de la primera división no están participando en esta copa también.

  • yo

    y asi quieren tener la quinta mejor liga del mundo? jajaja no me chinguen, con esa mentalidad mediocre q tienen los equipos de primera, JAMAS veremos a la liga mexicana entre las mejores del mundo. No es posible q tiren a la basura un torneo que es normal y deseado en otros continentes (Las Copas). Una vergüenza los equipos de primera.

  • Víctor Cervantes

    Y una anotación: varios de los equipos de Ascenso MX también utilizaron cuadros “alternativos”. Por ejemplo el IRAPUATO inició con 6 jugadores que suelen ser suplentes en la Liga y así dominó gran parte del partido y remontó para ganar. Al parecer, no hay mucha diferencia entre las dos divisiones.

  • Víctor Cervantes

    También hay que destacar que hubo equipos del Ascenso MX que jugaron con cuadros “alternativos” y ganaron. Por ejemplo, el IRAPUATO inició con 6 jugadores que normalmente son suplentes en la liga y ganó. Creo que se está demostrando que la diferencia entre ambas divisiones en mucho menor de lo pensado.