El primer ahijado
El primer ahijado
Las divisiones inferiores españolas siguen dando de qué hablar respecto a medidas innovadoras. Ahora la nota la da el Cultural Leonesa de la tercera división. Para financiar la adquisición de jugadores, el club invita a empresas privadas o sociedad en particular a invertir en el fichaje de un jugador bajo la figura del “padrino”.

Cada vez que un padrino destine dinero para la compra de un jugador tendrá derecho a explotar la imagen de su “ahijado” con fines comerciales y publicitarios, además de obtener un 10 por ciento del traspaso. Por si fuera poco habría un permiso para que el padrino se acerque a su ahijado para dialogar con él en caso de que atraviese por un mal momento futbolístico.

La medida ya surtió efecto y hay un primer jugador apadrinado. Así lo precisa Eurosport:

El primer jugador de la plantilla leonesa que ya ha sido apadrinado, en este caso por un establecimiento de hostelería y con una cantidad de 12.000 euros, es el centrocampista de nacionalidad belga Ben Liou Karim“.

Lee también   Wenger sobre Guardiola: "No era el mejor momento para anunciar su salida"
  • chaco

    Pues se me hace una medida interesante y original, ya en la practica haber como les va, lo de que el padrino se acerque al jugador no se me hace tan bueno, el padrino que va a saber de fútbol o tal vez le puede dar ideas contrarias a las que busca el entrenador.

  • Valente

    Chingones

  • ale

    aqui todos los apadrinaria memo lara y hurtado :s