No hace mucho Angélica Fuentes reveló sus intenciones de darle oportunidad a una mujer para dirigir en Chivas. Pues en Chile se le adelantaron a la idea y un equipo de tercera división, San Antonio Unido, es entrenado por una fémina.

Su nombre es Rocío Yáñez y tiene 26 años de edad. Licenciada en Periodismo, también se graduó como directora técnica en 2008. Fue hasta 2010 cuando recibió la primera oportunidad y fue como asistente en Trasandino. Pero en este 2011, San Antonio Unido depositó toda su confianza en ella para ascender a la Primera B (segunda división).

“No me cierro a ninguna posibilidad porque si lo hiciera me estaría poniendo techo, y aquí estoy derribando techos. No voy a decir que si llego a Segunda me quedo bien porque eso sería conformismo”, dijo Yáñez, quien se ha planteado como objetivo personal llevar al equipo a la primerísima división.

Finalmente, decir que la entrenadora estudió en Barcelona donde se especializó en dirección técnica bajo el mando de Josep Guardiola.

Lee también   Chile firma nueva ley para la seguridad en los estadios
  • Esta pagina es como una edición mexicana de Mundo Deportivo o Sport?
    no?

    • Barak Fever

      No.

      • David

        ¡Barak, escucha mis plegarias sobre Las pelotas de Oro, por favor!
        Laia Ferrer y Kary Correa.

        Por lo menos dime algo como “ya no estes chingando, no las voy a subir, no molestes”. Digo, para no seguir molestando, sí es que lo estoy haciendo…

        • Barak Fever

          Ya no estes chingando, no las voy a subir, no molestes….

          Jaja. Laia Ferrer perdió a las primera de cambio y a Kary ni caso meterla. Si acaso estaría interesante una competencia disputada por Inés Sanz, Marisol, Kary, y la larga cita de etcéteras, pero creo que a mí como colega de ellas no me corresponde organizarla.

      • Eso parece, Barak.

  • Zladan Ibrahimovic

    Pero si esto no es irrelevante, es una buena noticia, se van quedando atras esas ideas machistas acerca del futbol
    Por lo menos deberia estar en “otros equipos“

  • Israel

    Cuando leí el encabezado pense se trataba de PIQUE!! jajajajaja