La Selección Argentina, a petición del técnico Jorge Sampaoli, estudia la posibilidad de tener su propio centro de entrenamiento y concentración en Marbella, España.

La idea del cuerpo técnico argentino es tener un complejo deportivo en Europa, debido a que la mayoría de convocados juegan en dicho continente. De esta manera se ahorraría tiempo de trabajo y se aportaría practicidad en pos del descanso, conocimiento y recuperación de los futbolistas albicelestes, tanto de la mayor como de categorías inferiores.

Aunque la ejecución de la idea del cuerpo técnico no es algo definitivo, según el diario SUR de Málaga, ya se han analizado estancias y canchas con todas las comodidades. Por lo pronto la próxima semana habrá en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una reunión sobre el asunto del complejo deportivo.

El seleccionado subcampeón del Mundo, tiene previsto un amistoso contra Rusia el 11 de noviembre, con motivo de que sea la selección del astro Lionel Messi, el equipo encargado de inaugurar en Moscú el estadio Luzhniki. Recinto que albergará la final de la Copa del Mundo, que se jugará el 15 de julio en suelo ruso.

Lee también   Dice que va de vacaciones y se casa con otra
  • Tithor

    no le den ideas a la FMF por favor!!

    • Suboceanico

      hay que hacerla en USA para vender las entradas al entrenamiento, harta lana

  • Funebrero

    ‘para el equipo de Messi hay varias citas…”

  • XD

    Pero a Benedetto le va a quedar muy lejos

  • Roca Cobian

    La idea es buena aunque creo que sería menos costoso si rentn un complejo cuando reunieran entrenar en vez de cargar con el mantenimiento de un edificio que usan con poca regularidad

    • Ulysses Képu León Osorio

      Además que serviría para los amistosos en Europa nada más, y falta ver si la European NationsLeague afecta o no el número de partidos que las selecciones europeas jueguen vs equipos de otras confederaciones

  • Rafael Mont

    No se, de qué les serviría reunirse allá si al final de cuentas Argentina juega en Sudamerica y todos tendrían que hacer de nuevo el viaje. Tal vez para una concentración previa a Rusia, pero no sé.

    Como que siento que esto podría terminar de romper la relación con la afición argentina, se ve que a estos jugadores les choca jugar en sudamerica