El atacante argentino en su etapa por la LigaMX

El exjugador de las Águilas del América, Darío Benedetto, tuvo unas polémicas declaraciones en una entrevista otorgada al programa radial del periodista Marcelo Benedetto en Argentina, en las cuales desprestigia el nivel del clásico mexicano y eleva el de su país.

“Tuve la suerte de jugar un América vs Chivas que es el clásico mexicano, pero te puedo asegurar que no llega ni un 50 por ciento de lo que es un Boca-River”, dijo el delantero que pasó por la LigaMX recientemente hasta su salida a Boca Juniors, su actual club. “Más allá de si es un partido amistoso, esos nunca pueden ser amistosos. Lo estoy esperando con muchas ansias”, añadió Benedetto, según recogió As México.

Las palabras del naturalizado mexicano tienen que ver con el nivel de ambos partidos y el ambiente, que según él, en el Superclásico argentino es muy superior al duelo América-Chivas. Curiosamente, expresó esta opinión en la previa al anuncio del amistoso entre su club y Chivas.

Sobre su posible participación en la selección de su país dijo que era un sueño y confesó que pudo ser jugador de México. “No se pudo dar porque al último salió un reglamento de FIFA de que tenía que estar viviendo cinco años en el país, yo ya era nacionalizado, tengo pasaporte mexicano”, explicó.

Benedetto y su comparación entre los clásicos de México y Argentina

 

Lee también   Se cae el pase del "Gullit" Peña a Querétaro
  • Zlatan-hannibal lecter

    De hace 10 años si,de ahora? Mmmmm cada superclásico es más decadente que el anterior (salvó el último) puedo nombrar 5 clásicos más apasionados y hasta jugados con mejor fútbol que el argentino.

    • Di Stéfano

      Pero no es el Chivas América. Ese clásico siempre se me ha hecho una mierda Chivas vs atlas y América vs Cruz azul se ponen buenos.

      • Rayados vs Tigres de vez en cuando salen buenos partidos

  • Brandon Aguilar

    Benemuertto hasta para las declaraciones

  • cerebritodance

    Pues si y no.
    En Argentina se vive con pasion
    En Mexico no es la misma pasion

    Los Clasicos de Argentina , exceptuando el ultimo han estado de hueva
    Los de Mexico tambien

    Facil y sencillo

    • NightCrawler

      pues para ser sincero los ultimos partidos de america vs cruz azul no tienen que envidiarle a los ultimos partidos de boca vs river que terminan en amargos empates de 0-0 1-1 etc..

  • Santiago ‘el niño’ milagroso

    Y cuando estaba aquí en México hasta quería jugar en la selección.. por más que pudiera ser cierto que sí es más un clásico que otro no lo dices por respeto a una institución que te dio de comer aunque fueras un troncazo..

    • EstebanM

      1. No creo que le esté faltando el respeto a nadie.
      2.Es completamente cierto que los aficionados argentinos son más “apasionados” por el futbol (para ellos un boca-river es como una guerra)
      3.Es una declaración hecha en la radio de Argentina, no hay que darle mayor relevancia.
      4.Cualquiera que juegue en Boca y en América no puede ser considerado troncazo.

      • Bergkamp

        Castroman, bilos, fantik se ríen de tu comentario.

        Troll detected.

        • Edgar Robledo

          Bilos la rompio en boca y quedo campeon en 2005

  • Cuatro tres tres

    Me imagino que el habla de la pasión que él siente por el clásico. Teniendo en cuenta que él es hincha de boca, para él le sabe más un clásico boca vs river. Si bien no dejó huella en América, se tiene que respetar su opinión más no compartirla. Para mí no insulto a nadie.

  • Hugo Solo

    1. Tiene razón
    2. A nadie le importa la opinión de ese cholo

  • Gavin Harris

    No dijo ninguna mentira.

  • guest

    es mucho mejor un america-cruz azul que un america-chivas

    • Juan Bautista Junior Shabadoo

      Cualquier partido del Cruz Azul es bueno, siempre nos sorprenden con alguna mamada, superándose.

  • Richard

    En cuanto a pasión puede ser. Aquí se quedan cortos con sus porritas chiquitibum. En fútbol están parejos y lo de la selección es normal que prefiera la argentina. Polémica barata.

  • Sobre la pasión en las gradas sí. En la cancha en Argentina llevan 10 años teniendo partidos aburridísimos. Los américa-Chivas tampoco han sido la gran cosa pero sí han sido más entretenidos.
    ¿Para qué queremos pasión como la de Argentina si vamos a tener muertos y no se va a poder tener afición visitante en los estadios? Eso sí está feo

    • Khaz

      Seguro sos un negro envidioso, decime cuántos botecitos de gas pimienta tenés???

  • Red Devil

    Depende. Si habla de nivel, son mas o menos igual. Si habla de pasion, color, y mas cosas extra cancha, pues si, es mucho mas el clasico Argentino.

  • Bergkamp

    Aunque no dijo ninguna mentira, siempre será de risa ver como un sudamericano (especialmente un argentino) le lame las patas a un equipo mexicano de los grandes cada que lo presentan en los medios, diciendo cosas como: llego a uno de los más grandes del continente, o…. Este equipo no le tiene que envidiar nada a ningún grande de Sudamérica.

    Acto seguido: lo corren a patadas de dicho equipo mexicano, o simplemente decide regresar a su país porque si, y ya estando en su país empiezan con su: no pues, al fútbol mexicano todavía les falta mucho, son unos pechos frios, no se comparan con el nivel sudamericano.

    Ojo, no digo que lo anterior que puse arriba no sea todo cierto, sin embargo aquí se nota como el futbolista sudamericano en general le viene valiendo madre el fútbol mexicano y de como nos siguen viendo todavía en la mayoría de los paises de aquellos lares.

    Es claro que al llegar a un lugar en donde van a cobrar y comer en caliente (México) van a empezar a adular y actuar bien hipócritamente para quedar bien con afición y demás. Eso si, tan pronto como salen de aquí, ahí es cuando empiezan a declarar lo que en realidad piensan y sienten por nuestro fútbol. Y esto incluye jugadores, técnicos y hasta comentaristas (el ruso y su “eterno amor por el América” ).

    Mucha hipocresía

    • señor lobo

      Pues México siempre es su opción inmediata si no la hacen en Europa , la Liga mx paga bastante más que las suyas, hacen 10 golesitos en 17 fechas y ya son ídolos , se les solapan sus desmadres, les dan oportunidades de jugar a más no poder sólo por su nacionalidad ,en fin, creo nuestra Liga si es mejor que las suyas , he intentado ver juegos de la Argentina y brasileña y me parecen aburridisimos , son unos mal agradecidos

      • pac0AB

        Lo que yo he visto en esas ligas es algo de mejor ritmo sobretodo la brasileña respecto de la mexicana

      • Bergkamp

        Si bueno, lo del nivel puede ser debatible en cuanto a que liga es mejor y así, lo que si me queda claro es que ellos nos siguen viendo por encima del hombro, independiente de que tengan o no razón en lo de nuestro nivel de fútbol.

        Por eso yo prefiero que cuando un jugador llega a México, que solo diga: pues vengo a hacer mi mejor esfuerzo y a partirme el lomo por la institución y punto. Y no que salgan con esas mamadas casi casi de: no pues, mi ilusión fue siempre llegar al América desde que yo estaba chiquito, o… “Este es uno de esos equipos a los cuales todos queremos llegar”..

        Mejor que se ahorren tanta mamada y choro y se dediquen a jugar y punto. Es muy parecido a cuando un cabron se naturaliza para jugar con la selección. En la realidad ya todos sabemos que lo hacen por el simple hecho de poder jugar alguna competencia internacional, tipo copa América o un mundial. Eso de: Yo quiero jugar en la selección como mexicano, debido a que amo a este país, la neta es pura pinche hipocrecia.

        Per pues, así son de mercenarios los argentinos sobre todo, lo peor es que hay mucha gente como periodistas o hasta aficionados comunes y corrientes, que aaaaaa… Como maman a los arge xD

    • pac0AB

      Yo creo,que al contratarlos es una orden de los directivos por que luego hay vAn los periodistas a preguntarselo más que nada es un tema entre directivos y prensa de un tema desgastadisimo ahí tienen a Paco Jemez sin saber cómo reconocer que su equipo tiene años mal y sin herir sentimientos.

      • Bergkamp

        Pues si. Es el típico caso como aquel de cada que un reportero va y pregunta por el chicharito a un técnico en Europa, en un partido de ucl en donde ni siquiera esta jugando el chícharo y que por ende nada tiene que ver esa pregunta.

  • José Antonio Medina González

    Pero ahí de lame huevos, que es Méxicano, y es muy buena opción, para la seleción, si en verdad, quieren hacer crecer la liga mx, no solamente traiga sudacas.

  • Juan Sin Miedo

    Pues si por pasión entiende agarrase a madrazos y hacer desmadres en las tribunas y en la calles, si, es mas pasional. Aunque claro tampoco se salvan de los desmanes los clásicos mexicanos.

  • Funebrero

    Pues en la entrevista da entender que no solo a nivel cancha, sino también todo el entorno que engloba eso. Y no es la primera vez que lo dicen, Marion Reimer (que trabajó en Fox Sport Argentina) siempre dice lo mismo, que las coberturas son de otro nivel a comparación de acá.

    La verdad los clásicos tanto en México como en Argentina han quedado a deber, salvó los últimos dos de ambos, han sido aceptables.

    PD: A nivel fútbol y odio me parece más un América – Pumas, que un Chivas – América.

    • Oscar

      incluso un America – Cruz Azul merece más

      • NightCrawler

        a nivel futbolistico y odio el cruz azul vs america merece ser llamado el clasico nacional

        • Edwardpop Centenario

          El america-cruz azul si tuviera tantito color en la grada seria el mejor clasico del continente, son partidos abiertos, de muchos goles

    • señor lobo

      Yo creo que últimamente con la leña y los dimes y diretes que le metieron las directivas en los juegos del año pasado , se recuperó un poco la expectación sobre el clásico , además de que fueron buenos juegos , esperemos sigan en esa línea por el bien del espectáculo , en cuanto a los otros clásicos vs pumas me parece que si es más pasión que mercadotecnia como lo es vs Chivas.

  • Funebrero

    Por otro lado, este cabrón que ha jugado un solo clásico, dice eso.

    Hace poco Ruggeri (que jugó varios clásicos en Argentina y España), ponía el América – Chivas entre los mejores clásicos del mundo.

    Ustedes eligan a quién creer.

    • Edwardpop Centenario

      El queretaro-san luis y el crucero del norte-guarani

  • The Chosen One

    Pues sí, aquí no es común que se maten los aficionados

  • señor lobo

    Ni quien pida a este tronco para la selección , le costó un mundo en América , sólo en Concachampions vs el Montreal y su defensa amateur/universitaria ahí si se lució , Jajaja que pena de tipo.

  • Famous Star

    Es que al Ame – Chivas le falta gas pimienta para igualar al Boca – River

    • Bergkamp

      Ohhhh…… Snappppp!!!!

    • Zaratustra

      15 yardas de castigo por rudeza innecesaria

  • Bergkamp

    La neta eso de la pasión, sin ánimos de ofender, está sobrevalorada en el pinche fútbol.

    Yo prefiero ver un juego bien jugado, chingon pues, aunque no haya tanto ambiente o… “Pasión en la tribuna y en las calles” a ver un juego todo culero y aburrido a nivel cancha, pero aaaa… Eso si, con un chingo de locos cantando y brincando en las tribunas, al punto de que a veces (muy seguido) se agarran a madrazos al punto de casi matarse. Bien cegados por esa dichosa “pasión”

    A final de cuentas eso es lo único que tienen que presumir hoy en día los argentinos respecto a su fútbol local. Mucho choro mareador en sus análisis y previas de los partidos, y mucha gente que actúan como desadaptados por su famosa “pasión”

    • The Magician

      Aún me acuerdo cuando la liga argentina juntó como 6 clásicos en una misma fecha y todos terminaron en un marcador de 0-0.

      • Edgar Robledo

        fue un domingo de gimnasia estudiantes, colon vs union y boca vs river

  • chc_killer

    Dice que haya marcan mejor los defensas y aca nunca pudo dar un buen partido con el Ame este muertazo!!!

  • XD

    No se compara che, en Argentina la hinchada tira mas papelitos y canticos super originales durante todo el partido.
    – un mesero defendiendo lo unico “rescatable” de la liga argentina

  • Xnayer

    Pues la verdad tiene razón. Hace años que los Chivas – América dan una hueva tremenda. Y Argentina no invierte tanto dinero como México, pero allá les sobra pasión.

  • Rodrigo

    De verdad no entiendo que pongan esto como “polémica”. Un argentino en Argentina obviamente va a decir que sus clásicos tienen más pasión que aquí y bla bla. El problema es que hacen una tormenta en un vaso de agua. También hicieron un alboroto cuando Márquez dijo “¿es broma, cierto?” cuando le preguntaron si ponía el Atlas vs Chivas tenía algo que envidiarle al Real Madrid vs Barcelona. A ambos cuestionamientos, ¿qué tipo de respuesta esperaban?

  • TheKoper 2.0

    Las preguntas que generan ese tipo de declaraciones forzadas, son de mal gusto, no aportan nada y solo tienen una forma de respuesta.

  • tupadre ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

    todo gracias a nuestras mediocres hijas que no contratan extranjeros ni a mexicanos de la seleccion mexicana A, se busca rival digno para clasico nacional..

  • Edwardpop Centenario

    Pues tan solo en Argentina me parece que hay mejorea clasicos, el Rosarino, el de Avellaneda, el All Boys-Argentinos.

    Por pasion si, pero por nivel el Joven y el Capitalino le dan 3 vueltas

  • Oscar Iván

    ¿Qué liga es mejor? ¿Argentina o mexicana?

    • Vmop07

      no se cual sea mejor pero solo voy a decir que a mexicana no logra que me quiera arrancar los ojos como la argentina

  • Edgar Robledo

    Las hinchadas es lo rescatable del superclasico y si los clubes fueran siempre más abiertos a jugar y no andarse pegando entre si en la cancha seria el mejor superclasico del mundo, la mayoria de los clasicos son más a no perder y patadas que a jugar futbol como se debe con buenas jugadas, disparos a gol y el ambiente

  • Bor

    Quizás tiene razón, el clásico argentino es extremadamente pasional. Aunque tampoco tenía porqué hacer esos comentarios, luego, cuando vuelva a México (si es que vuelve) estará diciendo lo contrario.

  • Darth Sidious

    Comentario que va directo a la dona chilanga y sus mamadores de la prensa