Colo Colo y su campaña para promover la adopción de perros

Sin duda alguna, el hecho de tener mascotas es motivo de orgullo para muchas personas, que muchas veces en su afán de contar con un compañero buscan mediante la compra de animales poder contar con uno; sin embargo, en los últimos tiempos se ha buscado promover que en lugar de comprar se adopten animales que estén en condiciones de abandono, tal como lo está haciendo el club chileno Colo Colo.

Como parte de su  campaña para promover la adopción de perros, los integrantes del equipo salieron al campo acompañados de un perro que se encuentra en situación de abandono; antes del partido en el que enfrentaron al Deportes Antofagasta, los jugadores  buscan concientizar a la población sobre los animales que se encuentran en peligro, por lo que quieren promover la adopción y no la compra de este tipo de mascotas.

Este gesto es parte de un convenio que el club chileno ha establecido con la ONG, Unión de Amigos de los Animales, la cual trabaja por el bienestar animal; el acuerdo entre el club y la institución implica que los jugadores del plantel participen en una serie de actividades y que el club otorgue una serie de premios y recursos para el bienestar y la protección de los animales.

Lee también   Adriano y Ronaldinho se enfrentarán en amistoso en Estados Unidos
  • Triangulito

    Hace falta que se promuevan mucho este tipo de acciones que no sólo favorecen a los perros/gatos que son adoptados, sino que también ayudan a que la población canina/felina de las calles disminuya. También sería importante impulsar la esterilización para los animales.