paniniDesde pequeños esperamos cada cuatro años cabalmente para llenar de estampitas nuestro álbum de Panini, algunos llegan a gastar barbaridades sólo para que a su álbum de la Euro 2004 le falte la desgraciada estampa de Pavel Nedved.

Pero en Río de Janeiro la afición por las estampas va más allá de unos ñoños coleccionistas que intercambian sus estampas con los colegas del trabajo, la escuela o en la calle. Allá  el “mercado negro” de tarjetas es un negocio redituable, y cuando unos delincuentes vieron la oportunidad de robar trescientas mil estampas, no la desaprovecharon.

Según el conductor, lejos de que había cerca de 300 mil estampas, estas tenían un valor aproximado de 70 mil dólares. Ante esto, las autoridades se han puesto a buscar por todos lados pero se llegó a la conclusión de que los robos serán cada vez más comunes, debido a lo redituable que es el negocio.

Así que ya saben, si no encuentran la estampa de su jugador favorito, siempre pueden ir a alguna Fabela de Río de Janeiro a comprarla. ¿Cuál ha sido su mayor trauma con el álbum de Panini?

Fuente Terra Colombia

Lee también   Barcelona desmiente que Messi haya pedido renuncia de LE
  • mikepoblanito

    Mi mayor trauma con Panini ha sido el haber llenado mi álbum de U.S.A. 94 y años después, mi madre lo haya desechado pensando que era basura.

    • Woodycheco

      Me paso lo mismo pero con el de Francia 98

      • Crack del Futbol Frances

        igual yo con el de Corea Japon 2002

    • luistua

      jaja tenemos el mismo trauma.
      En mi caso seguro fue la señora de la limpieza con su palabra mágica: “escombrar”

      Junto con el de 94 también se me fueron uno que salió en 93 que era de panini pero con sonrics que se llamaba historia de los mundiales. No sé si alguien recuerda ese.
      Ese año también salió uno de coca cola de la liga mexicana que recuerdo que esas las tenías que recortar tu mismo y ponerles pritt. Hasta salían en el teleguía xD.

      Todos esos perdidos. Y eso que todavía seguí comprando los panini como hasta 2006.

      • Larry Cañonga

        Ese de historia de los mundiales fue mi primer álbum, recuerdo que traía todos los equipos finalistas desde México 70 hasta Italia 90…

    • Quavic!

      Una vez, en secundaria, llevé mi álbum de Alemania 2006 para cambiar estampas y en un descuido, un amigo le pintó bigotes y lentes a Miroslav Klose. El problema es que ya no conseguí la estampita y dejé el álbum a 20 ó 30 estampas de llenarlo.

      Al menos no me fue tan mal como a ustedes.

  • Canelo

    No era un álbum de fútbol (aunque nunca pude conseguir a Demetrio Albertini en Francia 98), pero mi mayor trauma con un álbum de Panini fue con el de “Dragon Ball Z”. Pinche holograma de Vegeta, era inconseguible…

    • Ilshe!!

      Yo también traté de completar ese álbum, tienes razón, el Holograma de Vegeta no existía. 🙁

    • SR DON CASI

      A mi me paso con las pepsi Cards de marvel, me faltaba uno que nunca salio, tiempo despues mi jefa haciendo limpieza lo tiro sin averiguaciones previas

  • Rafa

    Alemania 2006 Dida 🙁 lo peor de todo era que todos mi amigos lo tenían, nadie si quiera se acechó a llenarlo y ni así quisieron dármelo.

    • Rodrigo Ruiz

      En esas upper deck me salio una del gran Michael Jordan como capitán honorario de la selección de los EEUU.

      • Rodrigo Ruiz

        En esas upper deck me salió una del gran Michael Jordan como capitán honorario de la selección de los EEUU.

  • Javier Eduardo

    Respeto a quien colecciona Panini, pero nada que ver con las tarjetas del 94 de upper deck, esas sí que eran dignas de colección.

    • me ganaste el comentario, esas tarjetas de upper deck eran la onda, ademas habían sacado unas de la premier leage en ese año bien chingonas con unas especiales de los ídolos del fut inglés de todos los tiempos…ahhhhh hh que recuerdos :'(

    • luistua

      Totalmente de acuerdo. Esas upperdeck eran LA onda. esas aún las tengo.
      Incluso no sé si recordarán la desaparecida revista Don Balón con sus ediciones especiales para cada mundial. Venían bien completa y con descripción de cada jugador que participaba. Esa sí la extraño.

  • Alex Gin

    Mi mayor trauma fue el primer álbum de pokémon, iría yo en secundaria y jamás conseguí el holograma de Pikachu (nada que ver con futbol)

  • Chirwin

    Mi mayor trauma es q mi padre llegaba con 300 pesos de sobres (valian $3 o 2.50 cada sobre) cada 3 dias para poder llenar el album de KOREA JAPON 2002 y aun asi me faltaron un chingo ¬¬