npfnpfNintendo Pocket Football Club es un nuevo juego de la empresa Nintendo, en esta ocasión los realizadores se sumaron a la moda del futbol y desarrollaron un juego que permite al usuario comenzar su carrera con un equipo pequeño y desconocido, hasta volverlo grande. Entre las tareas del jugador están; gestionar fichajes, poner nombre a la escuadra, editar sus equipamientos entre múltiples opciones, elegir un escudo, hasta revisar los entrenamientos y progresión de los jugadores.

Hay otro elemento que es omnipresente en la experiencia y que habrá que vigilar de cerca. Se trata del apoyo de la afición, y es que la opinión de los hinchas sobre el equipo dependerá de los resultados del mismo en los partidos oficiales y en los amistosos. Cada encuentro cuenta, y el medidor de apoyo varía entre 0% y 100%

Antes del inicio de los mismos se puede estudiar la alineación y formación del equipo rival para adaptar las propias. También se decidirá el enfoque ofensivo o defensivo que llevará a cabo la escuadra y los jugadores rivales en los que la defensa deberá centrarse. Una vez el balón está en juego el jugador puede explorar lo que ocurre en el campo con el Botón Deslizante o desplegar información del estado de sus jugadores y estadísticas en la pantalla táctil, para poder realizar los ajustes en la formación y los cambios pertinentes. El resto depende de tus jugadores y del buen entrenamiento que hayan recibido.

¿Cuál es la diferencia entre este y cualquier PES o FIFA? Pues que Nintendo te ofrece toda esta diversión con un juego minimalista y con estética en sencillos sprites. Si su sueño siempre fue jugar una Liga Master con  simpáticos personajes de 8 bits y animaciones sencillas, lejos del hiperrealismo del FIFA, Nintendo les trae la solución.

Lee también   Bielsa apoyó económicamente a Newell´s para construir un hotel
  • Doroz

    se juega en Wii U o se descarga o que

    • Ilshe

      La Reseña etá basada en el juego de Nintendo 3DS