El nuevo equipo de la Primera división boliviana, el Sport Boys, se hizo con uno de los fichajes más esperados del año. Ni Valdes ni Reus ni Oribe, Evo Morales es el nuevo jugador de futbol estrella en Bolivia.

El presidente de este club, Mario Cronenbold, admite que la nueva adquisición no es el refuerzo técnico, pero sí apuntalará la economía del equipo cada vez que participe en un partido del torneo en la próxima temporada a partir de agosto de este año.

“No estamos trayendo a Evo para que saque campeón”, ha aclarado Cronenbold al hacer notar que están contribuyendo a hacer realidad un sueño de Morales. El dirigente deportivo considera que Morales maneja bien la pelota y tiene fuerza en sus lanzamientos hacia el arco rival.

Morales, que en octubre cumplirá 55 años, es un apasionado del balompié y, de hecho, juega todas las veces que su agenda de actividades le permite y es el primero en proponer un partido de fútbol durante sus visitas tanto al interior del país como en sus viajes al exterior. En 2008, jugó en Litoral, equipo no profesional de La Paz.

Los otros refuerzos que Sport Boys ha contratado son Cristian Fabiani, conocido como el Ogro, de larga trayectoria en el futbol argentino, español y del medio oriente, y Hugo Bargas.

La nueva estretrlla del futbol sudamericano jugará tres partidos en la temporada, 20 minutos de juego en la cancha, camiseta número 10, entrenador personal y todo, aunque su sueldo será de debutante, sólo 210 dólares al mes.

Al menos el presidente del club ya aclaró que no será el salvador, esperemos que eso le quite presión al debutante.

Lee también   Previa de copa América: Bolivia

Información de El País

  • Wiserdidier

    Y para cuando veremos a EPN en un equipo de aqui? ya cualquier cosa se puede esperar!

    • Imdagabo

      peña nieto prefiere ver telenovelas, no le hace al fucho

  • Don Camaron

    Y nosotros nos quejamos de Peña Nieto.

  • morapicos

    Este club fue ascendido por el mexicano David de la Torre, al cual corrieron recién ascendieron porque no dejó que le impusieran jugadores.