El ex árbitro inglés, Graham Poll, reveló cómo José Mourinho persuade a los silbantes. Mou, según contó, utiliza la amabilidad y encanto como arma, y son más efectivas en ligas locales, donde convive mucho más cerca de los jueces.

Poll escribió en una columna publicada por el Daily Mail que cuando el luso llegó a Chelsea en 2004, éste lo invitó a un entrenamiento para presentarse. “Él sabía que yo era uno de los líderes del arbitraje en el país”. Lo presentó, cuenta, como el mejor silbante en Europa ante sus jugadores. Anteriormente le silbó tres partidos con el FC Porto, de los cuales ganó todos.

Graham cuenta una historia que describiría a la perfección el estilo del DT: “Tras una victoria de 1-0 ante el United, al final del juego me preguntó si todo había estado bien. Le dije en broma que a los vestidores de los árbitros les faltaba una mano de pintura”. Cuando el técnico volvió a Stamford Bridge, había nuevas regaderas, baños y hasta una pantalla plana.

Al año siguiente Chelsea cayó ante Liverpool en la FA Cup. Poll fue el árbitro de aquel partido. Según el juez, Mou se detuvo en el túnel, lo vio fijamente, movió negativamente la cabeza y le dijo: “Creí que eras mi amigo”.

Lee también   Otra vez contra los árbitros
  • Sergio

    ese Mou es un loquillo

  • Kiu

    Pues es una buena tecnica,ganar amigos dentro y afuera de la cancha,ademas quien no haria buenas relaciones con personas que pueden ayudarte a ganar un partido

  • Rafa

    Buena táctica, porque siendo buena persona con los árbitros, después hasta inconscientemente le ayuda al equipo de su “amigo”, muy listo Mou.

  • yank11

    Mou es pura cabeza!