Ponen de cabeza al futbol hondureño
Ponen de cabeza al futbol hondureño

Son el pan de todos los días. El mayor flujo de información futbolera en el mundo radica en ellos dos. Es tanto lo que se habla o se escribe sobre Barcelona y Real Madrid que pueden llegar al hartazgo. Sin embargo resulta (hasta cierto punto) imposible ignorarlos cuando en Honduras los culpan de formar parte de la crisis futbolística local.

En meses recientes, el futbol hondureño padece de varios males que han orillado a pensar en la desaparición del balompié en el país. Clubes en huelga, falta de pagos, estadios vacíos y estilos defensivos son algunos factores que tienen en entredicho al futbol catracho.

Respecto a los estadios vacíos hay voces que consideran a culés y merengues como responsables indirectos de provocar que la afición se aleje. Sí, así como lo leen. Barcelona y Real Madrid forman parte de la crisis hondureña.

“Un ejemplo claro, la vez pasada jugamos un partido de clasificación contra Seattle Sounders en Concachampions, era un martes y se estuvo hablando más del miércoles que jugaban Barcelona y Real Madrid”, expresa Rolando Peña, gerente del Marathón, en palabras recogidas por el diario Diez.

Por su parte, Danilo Tosello, director técnico del Olimpia, opina lo siguiente: “Hay gente que mira mucho Real Madrid-Barcelona y creen que aquí se puede jugar de la misma manera. Los medios deben hablar mejor de nuestra liga y no de las extranjeras, no podemos decir que los espectáculos son malos y que todo sea negativo, debemos ver a los jugadores locales y no tanto a los de España porque acá solo Real Madrid y Barcelona miran”.

¿Qué les parece?

Lee también   Recordando 5 frases increíbles del cumpleañero, Cristiano Ronaldo
  • Panchito

    El futuro de la Liga MX.

    • muu

      Quien sabe pero nuestro futbol a crecido demasiado por si has estado viviendo en una cueva para darte cuenta

      • Briano

        Ya no veas Televisa compa

      • Lalo

        Eres tu Decio?

  • El cara de haba

    Todos son culpables del colapso de su liga menos ellos

    • Jorge Daniel

      también iban a ser culpables si no clasificaban al hexagonal, de la que se salvaron

  • Charlie Lobos

    Créanme seriamente: pasa acá en El Salvador también. Una vez, se jugó Barça-Madrid un día sábado, y sólo por eso, para que la gente fuera a los estadios, pospusieron 3 partidos de nuestra Liga y los reprogramaron el día siguiente. Una pena que esto suceda.

    • Eduardo1

      En todos nuestros países pasa, vivimos en la nación del criollo.

  • Edpiro

    pura gente conocedora de que en nuestros paises nos dan gato por liebre, ni modo…

  • Lucas

    Acá no cantamos mal las rancheras. La mayoría de partidos son infumables, nadie en su sano juicio veria al San Luis por ejemplo

    • EstebanM

      pero no ves estadios vacios ni impagos de la mayoría de los equipos…

    • sael

      yo todos los sabados en la noche saliendo de la la chamba me hecho 3 caguamas en el billar viendo los juegos de san luis o atlas

      • enquike

        Jajaja yo tambien bro, jajaja

  • ray

    es lógico, si se juega una final importante y la pasan por tv y te toca jugar un partido a la misma hora, ¿a poco no quieres quedarte a ver el juego?

  • Y eso tambien puede si no es que ya pasa en Mexico, o que preferirian er un partido 2/2 espectacular entre Madrid y Barcelona o un partido molero digamos San Luis Queretaro que lo importante para ellos es no perder y se la pasan defendiendo

    • El cara de haba

      Pero el Barcelona-Madrid solo se juega dos veces al año en liga, pero chutate un Zaragoza-Granada, un Valladolid-Celta y veras que no todo son partidazos

    • Jorge Daniel

      todas las ligas del mundo tiene partidos moleros, en Inglaterra chutate un West Ham vs Norwich, o ¿alguna vez viste jugar al city antes de que le metieran dinero? no jugaban a nada

      • Cesar Jacome

        Ese city por años malísimo, hasta el leeds united tuvo mejores épocas antes de los petro dólares citizens

      • irod

        Pues dejame decirte que esos partidos “intrasendetes” de la premier la mayoria de las veces son unos partidazos

        • raxo

          La neta si, los partidos de la premier no decepcionan un west ham vs Norwich si lo veria. El 80% de los juegos de la premier son entretenidos y con final reservado.

          • irod

            exactamente luego practicamente cada semana hay un derby, donde SI se juega por lo menos con un enorme grado de intensidad.

        • Jorge Daniel

          eso no te lo discuto, hay veces donde no se un swansea city vs reading puede pasar de un piterisimo 0-0 a un excelente 4-4 (y a pasado) pero a veces si se vuelven malones, ok el nivel de la premier es infinitamente superior al de cualquier liga del mundo (incluso que la española, que pese a tener a jugadores como Falcao, al final siempre es una lucha de 6,7 u 8 puntos entre cules y merengues) pero no por eso queda exenta de tener partidos moleros, recuerdo un Bolton vs Man United en la 2008-09 aburridisimo que se decidió con un gol de Berbatov

          • irod

            Pues es como todo mi buen tampoco en el fifa o los supercampeones para que todos sean partidazos, y si ves jugar al manu, sus partidos casi siempre se me hacen aburridos a ecepcion de los derbys, juegan del asco.

            Pero si algo es lo minimo que hay en la premier es intensidad, lucha, garra, porque en esta liga todos los estadios estan a reventar, porque todos cantan, pones un ejemplo como el swansea un equipo que por primera vez juega en premier y tiene un trato de balon y una propuesta bastante interesante, todos estos factores minimo son de agradecerse de entrada.

      • Richardo Zamora

        Lo bueno que el Liverpool v Newcastle, equipos de media tabla hoy por hoy, nos regalaron un mejor partido que el San Luis v Tijuana…

        Lo que hay que leer.

        • Jorge Daniel

          increiblemente no hace mucho Newcastle y Liverpool eran equipos que pelaban en la parte alta de la tabla, pero un buen día las urracas descendieron y al Liverpool se le acabo la mistica, poco a poco van retomando su nivel (mas el Newcastle), y te repito ¿QUE COMPARAS UN XOLOS-SAN LUIS CON UN NEWCASTLE-LIVERPOOL?!!! eso si ofende

      • Ferdinand

        Y por qué no habría de querer ver un West Ham – Norwich? O un Stoke – Southampton? En Inglaterra cada fin de semana se ven muy buenos partidos, así sea el 19 contra el 20 de la tabla. Rarísimo que haya un partido aburrido.

        Y yo sí vi al City antes de que le metieran dinero y jugaban un excelente fútbol. Cuando compraron a Nery, tenían gente como Richards, Bianchi, Samaras, Hart, Isaksson, Elano, Corluka, Dunne Petrov. No ganaban tanto, quedaron en media tabla, pero jugaban MUY bien. Si nos ves Premier League, abstente de comentar acerca de dicha liga.

        Lo que hay que leer…

        • Jorge Daniel

          no claro jugaban un excelente fútbol que siempre les daba para media tabla (PERDEDORES en toda la extensión de la palabra), haber de Richards, Bianchi, Samaras, Hart, Isaksson, Elano, Corluka, Dunne y Petrov dime…¿cuantos quedan aun en el city? que yo sepa solo quedan Richards (lesionado), Hart (si no fuera por el el city estaría en 3era o 4ta división hoy en día) y nada mas, si como dije antes cuando tu liga tiene un nivel exquisito (me refiero a la premier) difícilmente te vas a encontrar un partido aburrido (inclusive han existido 0-0 memorables) pero eso no la salva de tener un partido molero, dime de verdad ¿pagarias un PPV por un Stoke-Southampton?, yo no, o dime ¿viste jugar al Shiffeld United en la 2006-07?, ¿te parecían atractivos?,o ¿te acuerdas del Wattford, del Charton Athletic?, ¿del Crystal Palace?, tan solo ve los juegos del Derby County en su ultima campaña en premier (2007-08 si no me equivoco y no estoy usando google) eran malisimos, con esto pretendo aclarar 2 cosas, uno la premier es mi 2nda liga favorita (la que mas me gusta es la bundesliga) y obvio que la veo, desde la 2003-04 no la he dejado de seguir y lo que hay que leer si un equipo juega bien pero no pasa de media tabla entonces no es bueno

  • Jose

    Yo seria feliz si solo atacaran con intensidad los equipos cuando lo hagan, como el santos vs cruz azul de ayer, ese partido no le pide nada a otros juegos, claro quitando a los grandes de europa. La solución de toda la decadencia del futbol se llama: Ataque

  • Jean

    También de pseudo comunicadores que invitan a la afición a seguir solo fútbol Europeo, ya que se sienten mas catalanes que Serrat pero en realidad son mas tepiteños que Cuauhtemoc blanco…. Cof Cof (Barak)

    • Ricardo

      Barak nos quiere “colonizar” nuevamente, ya hasta promueve a Anibal Zurdo y a Mark Crosas a la seleccion, si por Barak fuera hasta a Rajoy le pone la verde

      • Lalo López

        No, recuerda que Barak es ‘catalán’. A Rajoy lo mandaría a ponerse la del Madrid y a escupirle en la cara. La verde se la pondría a Artur Mas (presidente de la Generalitat de Cataluña).

  • Eric

    Conozco ese diario Diez, soy asiduo visitante de ese site, inmediatamente se da uno cuenta de la idiosincrasia hondureña cuando se visita ese diario, ellos achacan a todo los males de su fútbol, pero jamás reconocen sus propios males, incluso las derrotas que han tenido en su entorno futbolero han sido por causas externas, nunca por que lo hayan merecido. Al grado de que son una verdadera mofa los encabezados de sus notas… Marcos como “Caímos como los grandes” “Perdimos pero ganamos su respeto”, son ya legendarias y ahora estoy siendo muy escueto.

    Sin duda esa irrealidad hondureña es causa de burla y observación, si les parece curioso el caso de esos centroamericanos visiten diez.hn y se darán cuenta de que todo lo que les describa es poco. 😛

  • LARRY MON

    Pasa exactamente con la Musica

    La gente prefiere mas oir canciones comerciales que cualquier otra cancion normal

    • Ronaldame

      Yo no, solo ponen la canción de “la planta”, la de “yo no sé mañana”, la de “gangnam style” o cualquier canción emo de banda (siempre le están chillando a alguien por despecho, pinches emos) y me voy del lugar… lo mismo me pasa con el fútbol mexicano, estaba viendo con un amigo de Mty el Monterrey vs Tigres y pinche partido mediocre, me puse a leer el twitter esperando que se acabara.

      Como comentario externo, hoy en el trabajo me dijo un compañero acerca del gran juego táctico de ambos equipos “se conocen tanto que se anularon”. Le tuve que decir que no es que se hayan anulado mutuamente, ellos solos se auto-anulaban jugando sin estilo, mediocre, sin idea, pinches 2 horas infumables.

  • Jonas Gutierrez

    Los logros hondureños son:
    -Caimos como los grandes Londres 2012
    -Medalla Wilson Palacios
    -Al mundial no vamos pero a México le ganamos
    -Trofeo Oswaldo Sanchez

  • Ochocinco

    Lo que mas sorprende es que Salvadoreños y Hondureños tengan acceso a estos juegos jajaja

  • Ezequiel

    La PREMIER es la ley. Lávense la boca antes de hablar de la PREMIER