Alumno del 'Chicharito'
Alumno del ‘Chicharito’

Mientras que en México su nombre genera opiniones divididas, Javier Hernández es valorado por jugadores hondureños. A Chicharito ya le salieron colegas que lo admiran y que lo toman como ejemplo. Al menos para Rubilio Castillo, delantero del Vida, representa mucho el atacante mexicano.

“Admiro al Chicharito Hernández, que se sabe mover bien en el área, y de eso se aprende mucho. Me gustaría enfrentarlo con la selección, espero seguir así para que el técnico (Luis Suárez) me tome en cuenta para las eliminatorias”, declaró a Diez.

Si bien no es del todo profeta en su tierra, Chicharito ya tiene quien lo siga con fidelidad en cada partido. Para Rubilio es muy importante el mexicano, pues es el encargado de enseñarle armas a la ofensiva.

Al menos en Honduras no lo conciben como el Chanfle, sino como un maestro. Rubilio lo ha puesto en un pedestal.

Lee también   Daniel Osorno es candidato a una alcaldía en Jalisco
  • Proteo

    Así somos de cangrejos la mayoría de los mestizos mexicanos.
    Porque los mexicanos que no mezclaron su sangre son una chulada.

  • alejandro_gallagher

    así deberíamos verlo todos, como un ejemplo, pero pues, somos malinchistas.

    • christian

      TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, Y A DELANTEROS COMO TITO VILLA O MANCILLA, LOCO ABREU, (POR NOMBRAR ALGUNOS) LOS TRATAMOS COMO CRACKS, LA PRENSA LOS HACE VER COMO KILLERS, Y LA VERDAD ES QUE SON BUENOS FUTBOLISTAS PERO LA NETA SI EXAGERAMOS.

      • pocholin

        Mancilla es el delantero mas infravalorado del futbol mexicano.

        • Lord Mazapan

          Pero aun no me explico como le hizo para ayudar a tigres a ganar un campeonato y a atlas lo dejo casi cerca del abismo.

          • Sergio

            fácil, en tigres tenía a lobos, damián y danilinho dándole balones…en atlas tenía a mmm el negro sandoval? pero mientras tenga oportunidades, es un delantero bastante rentable

    • Faust

      En serio no puedo concebir que muchos piensen que los mexicanos son diferentes a otras personas sólo por la nacionalidad, al final todos somos humanos, y etiquetar a una persona por su pasaporte se me hace demasiado limitado.

      Cuando hablan algo relacionado a eso, me imagino como si México fuera un lugar apartado de la civilización donde todos somos un ‘pueblito’, y nos tenemos que hechar porras los unos a los otros, y el que no lo haga es malinchista o anti mexicano, Perdonen pero me vomito.

      México es un país grandisimo con mucha diversidad en su gente, y también es bueno ser individual, muchas personas somos muy desapegadas al patriotismo barato y no nos sentimos para nada identificados cuando alguien dice ”apoyemos al paisano”, yo veo personas, veo humanos, no veo nacionalidades, no tenemos a fuerza que avanzar en ‘grupito’.

      Yo critico al Chitronquito por sus pocas cualidades, sus deficiencias técnicas y lo criticaría igual si fuera Argentino, Francés, Camerunés o extraterreste, pero muchos se lo toman a pecho por eso, porque va en su ideosincracia, es decir, ‘si me ofendes al paisano es como si te metieras conmigo’, si me ofendes ala virgencita, igual. En mi opinión es muy tercermundista eso y como de borregos.

      • Calamardo

        pues las críticas no se criticarían,valga la redundancia, si se hicieran con fundamentos,sin insultar,y que fueran constructivas,pero la mayoría de las veces son destructivas en contra de él.

      • Gabrielsaq

        Tiene pocas cualidades. Esta en el ManUtd, mete bastantes goles al entrar y ojeado por Ferguson.

      • Juan Chumacero

        de acuerdo contigo en lo del patriotismo yo no tolero cuando un equipo o algún atleta dice que va a poner el nombre de México y ahí vamos todos gritando, ojo cuando se gana, Viva Mexico!!!!! etc etc. Por que un futbolista simplemente dice amo jugar futbol y quiero mejorar las condiciones de vida de mi familia. Por lo de chicharito creo que no es el mas técnico pero si un delantero que tiene la capacidad de desmarque y no te olvides que el chiste del juego es meter gol sea de chilena o con la nariz jaja.

  • DAVID HK

    Algo que enseño chicharito es que solo hace falta un 1% de talento y un 99% de disciplina, su constancia es de aplaudir.

    • El Beto

      No tendrá muchas habilidades, pero desmarcarse y encontrarse con el balón sí la tiene, el que no la llegue a meter es otra cosa…

  • Orlando

    Nooo, TODO el mundo está pendejo, nomás en México hay intelectuales del futbol que ven las deficiencias de Chicharito

    • César Jácome

      Sarcasmo detected

    • renmontesco

      Creo que muchos no entendieron tu comentario (por los dislikes). Pero asi es la moda “Hipster” de criticar por criticar todo lo que es “popular”. Hace unos años en lo personal me parecia increíble que Honduras tuviera un delantero como Suazo jugando en equipos importantes y México ni uno solo. El era un idolo en su país. Chicharito ha hecho más en menos tiempo en Europa que el mismo David… y aqui le decimos chanfle, que barbaridad.

      • Orlando

        jajaja, si me di cuenta, o tal vez no les gustó el sarcasmo, saludos

  • irod

    El chicharito tiene un angel impresionante que hasta los rivales lo admiran.