El exentrenador de la selección española de fútbol campeona del mundial en Sudáfrica 2010, Vicente del Bosque, afirmó el pasado martes que “su sueño era dedicarse toda la vida a formar jugadores jóvenes en las divisiones menores y no asumir equipos profesionales”.

El estratega español, quien está en Barranquilla para dictar este miércoles la conferencia “Hablemos de Fútbol con Vicente Del Bosque”, afirmó en rueda de prensa que se pasó “toda la vida trabajando con las divisiones menores”.

“Yo no pensaba ser entrenador de un equipo profesional, yo me quería dedicar toda la vida a tratar de incorporar a los jóvenes a la plantilla del Real Madrid, incorporarlos y prepararlos, para el fútbol, para la vida, en fin, pero por las vueltas que da la vida me ofrecieron la dirección del equipo mayor”, anotó Del Bosque, quien ha sido el único entrenador campeón del mundo y de Europa de clubes y selecciones.

Al ser preguntado sobre la manera como pudo manejar los egos de jugadores a los que dirigió tanto en el Real Madrid como en la selección española, Del Bosque dijo que “las cosas se hacen con normalidad, porque no hay diferencia entre entrenar a los chavales (jóvenes) o a los profesionales”.

En opinión del entrenador, en la actualidad ya no hay grandes diferencias entre los seleccionados de mayores tanto de América como del antiguo continente, al indicar que “el fútbol de Suramérica se ha equiparado en gran medida con el de Europa. Ningún país suramericano no tiene nada que envidiar a Europa”.

Lee también   Tayfun Korkut es el nuevo técnico del Bayer Leverkusen