Quizá el nombre de Peter Reid no les diga nada. Actualmente dirige al Plymouth Argyle de la tercera división inglesa, hecho que tampoco permite ubicarlo. Sin embargo, algunos probablemente lo recuerden si les decimos que fue el jugador que durante muchos años no pudo dormir a causa del segundo gol que hizo Maradona a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México ’86.

A 25 años de esa anotación, Peter Reid, el número 16 inglés en la Copa del Mundo de México, buscó exorcizar el trauma de haber perseguido en balde al Pelusa “en la jugada de todos los tiempos” y ver cómo Inglaterra recibía el considerado “gol del siglo”. El ex jugador inglés viajó a Dubái para encontrarse con Maradona y charlar sobre ese episodio del ’86. De paso, Reid quería conocer de frente al hombre que sólo conoció de espaldas.

De acuerdo al sitio Toda Pasión, la reunión entre ambos fue bastante amena. “En la conversación hubo buena onda y, sobre todo, nostalgia”, señala el medio. Aunque añade que después de todo, Reid se fue con la sensación de que el tiempo no transcurrió del todo, pues “todavía tiene en la cabeza la espalda del jugador al que nadie podía agarrar”.

Lee también   El Anzhi apunta por nuevas estrellas
  • Amaral

    Increible la narración del gol =O

    • rodstar

      En respuesta a Amaral : Te imaginas, al infame perro bermudez narrando ese gol no bueno

      • Genio del Fútbol Mundial

        Para mi forma de ver Bermudez echo a perder la narración del gol del chicharo contra Francia en Sudafrica 2010, al querer emular el ‘No falles Borja’ de Fernando Marcos, falta de originalidad de Bermudez.

  • JFK

    con esa narración esto no puede ser nota irrelevante, grande el comentarista, Dios es Diez.

  • Lalo López

    Lo increíble es que Víctor Hugo Morales es uruguayo.

  • Marinno RL

    Cómo no iba a poder dormir si tuvo cierta responsabilidad en la jugada? O sea, no se ve que haga el esfuerzo por alcanzar y quitarle la pelota a Maradona. Va trotando al lado de él y cuando Diego va a entrar al área, se queda parado… Con semejante responsabilidad, hasta yo no dormía en días!!