Kwang Min, tecnico norcoreano
El Mundial Femenil también aporta a esta sección. Tras perder dos a cero ante Estados Unidos, el entrenador de Corea del Norte, Kim Kwang-Min, dijo que la derrota se debió a la poca condición física y precario estado de salud de algunas de sus jugadoras.

Y no es porque las norcoreanas no entrenen o no se cuiden, sino porque llegaron a la competencia recuperándose de daños sufridos por un rayo. “Hablando con franqueza, cuando estábamos concentrados antes de venir a este torneo, cinco de las jugadoras resultaron heridas por un rayo y tuvieron que ser atendidas en un hospital”, dijo Kwang-Min en conferencia de prensa al término del partido.

Sin dar nombres, señaló que las afectadas son la portera, cuatro defensas y varias centrocampistas. De igual forma, detalló que el cuerpo médico de la selección le advirtió que las jugadoras heridas no estaban en condiciones de asistir al Mundial, sin embargo él las convocó pensando en que se recuperarían. “Que hayan jugado hoy es fruto de su poderosa y gran fuerza de voluntad”, comentó el entrenador.

Ante esta situación, FIFA se mostró sorprendida por las revelaciones y le reprocha a Kim Kwang-Min que no haya informado con anterioridad sobre lo acontecido. Le piden que compruebe sus dichos, pues no le creen.

Lee también   Para Paul Scholes, Pogba no vale 86 millones de libras
  • Juanito Buendia

    Nahh! para mi que fueron “prostitutos” a su hotel de concentración y por eso tanto cansancio XD

    • pablo mendoza

      jajajajaja, si les mandaron unos alemanes que las dejaron muertas, que no le echen la culpa al rayo jajajaja

    • Hasta los ojitos se les han de haber abierto…