Uno de los jugadores que más cerca estuvo del caso de Neymar y su salida del Barcelona fue Gerard Piqué. El defensor y capitán culé ha venido siendo víctima de los memes por haber escrito en un tuit que el brasileño se quedaba en LaLiga, pero finalmente se fue al PSG.

Del tema habló el español en la rueda de prensa previa al partido de ida de la Supercopa de España, espacio en el que se manifestó y confesó que ya tenía pleno conocimiento de que Ney se iría del club.

“Quería que la opinión pública hiciera cambiar su opinión”, confesó Piqué, que no tuvo reparos en afirmar que quería dar una mano a la directiva para que el delantero no se fuera. “Fue por el bien del Barça y no salió bien”, reconoció.

Ese fue el tuit de Piqué sobre Neymar

“Unos cuantos jugadores intentamos convencerlo para que se quedara, pero hago el tuit sabiendo cien por cien que se va, pero lo hice para intentar que se quedara. Se enfadó conmigo, pero le duró unas horas y luego pasó”, añadió el defensor.

Por último, liberó de críticas a Neymar por irse a Francia pues es totalmente comprensible desde su punto de vista. “Parece que todo el mundo tiene derecho a juzgar. Si se ha ido por dinero, pues es por dinero. ¿Cuántos de aquí se irían a la competencia por dinero? ¿Los del Sport al Mundo Deportivo o al revés? Lo haría todo el mundo. ¡Pero lo hace un futbolista y es un pesetero!”, sentenció.

Lee también   Funeraria y prostíbulo patrocinan a equipos griegos