Cuando los futbolistas se mantienen activos a edades superiores a los 35 años se suele hablar de ellos como héroes, pues son pocos los que superan esa barrera en el primer nivel. Y si hay alguno que se acerque a los 40 pues mucho más, como es el caso de Totti, aclamado en cada aparición con la Roma.

Un caso similar hay en Argentina, específicamente en el club Estudiantes de La Plata, que en este año 2017 incorporó a Juan Sebastián Verón a su plantilla profesional para jugar la Copa Libertadores. ‘La Bruja’, presidente de la institución, se ha robado la atención en el equipo desde su regreso.

Sin embargo, naturalmente la actividad no deja de tener riesgos: Verón, de 41 años de edad, se lesionó después de haber jugado solo media hora en el amistoso entre Estudiantes y San Lorenzo. Según apunta el diario Olé, sería un desgarrro lo que tendrá alejado al capitán de las canchas.

“En principio es un desgarro, veremos qué dicen los estudios”, dijo Nelson Vivas, entrenador del cuadro rojiblanco, al respecto de la salida de la Brujita. ¿Vale la pena para el club tener un jugador a media máquina, o vale la pena para ese jugador arriesgar su físico ante el mínimo esfuerzo?

Verón levantando la copa libertadores
Verón levantando la Libertadores en el 2009

Información y video cortesía de Olé.

Lee también   Los Beckham anuncian nacimiento de su hija
  • Krackvonen

    Aparte de la edad, al buen Veron le faltó entrenar más o mejor su tren inferior, estás lesiones son más por inactividad, deficientes ejercicios pre-competitivos, sobre carga de trabajo que provocó estrés en el músculo o pocos ejercicios de fortalecimiento, debe asimilar veron la edad que tiene. Ponerse a entrenar bien y el preparador fisico trabajar con ejercicios especiales para el, si es que tiene ganas de volver.

  • Jorgeluve

    Fue un Crack, pero ya pasaron sus años, de mis jugadores preferidos en esa Argentina del 98 con un equipazo con Ortega, Veron, Batigol, Simeone, Piojo Lopez y Raton Ayala.
    Ya estoy viejo =(