El exfutbolista inglés Rio Ferdinand, antiguo jugador de Manchester United, West Ham, Leeds y Queen’s Parke Rangers, anunció este martes su deseo de convertirse en boxeador profesional.

Ferdinand, de 38 ańos, colgó sus botas hace dos años y es reconocido por ser un gran aficionado del boxeo y antes de subirse al cuadrilátero de forma profesional deberá recibir la pertinente licencia por parte de la Asociación Británica (British Boxing Board of Control, BBBC).

“Esto es un desafío, y por eso lo hago. He ganado títulos en mi carrera y ahora aspiro a conseguir un cinturón de campeón” explicó el antiguo internacional durante el anuncio.

El londinense no es el primer exfutbolista en subirse al ring, ya que los británicos Curtis Woodhouse y Leon McKenzie, antiguos jugadores de Birmingham City y Crystal Palace, respectivamente, ya probaron suerte en el boxeo. El propio Woodhouse fue campeón británico de peso superligero en 2012.

Ferdinand será entrenado por Richie Woodhall, técnico del equipo británico de boxeo (Team GB) y campeón del peso supermediano del WBC, quien cree que Rio “necesita tiempo”, pero “tiene todos los ingredientes y el potencial” para levantar un cinturón en el futuro.

Lee también   El diario de Rio Ferdinand
  • ChiNo

    Pues tiene el temperamento, jejeje, al fin al cabo, cualquier payaso puede incursionar en cualquier cosa. Que triunfe es otra cosa

  • Kuyth

    Que le parta su madre al Mayweather.

  • Marco Jennings

    En esta nota no lo mencionan, pero según otra entrevista que le hicieron, se mete al box porque le ayuda a enfocar la ira que siente por la muerte de su esposa.