Concluyó la Copa Mundial de Amputados 2010 en Argentina. Con todo el apoyo de su gente, los anfitriones no pudieron hacerse de un trofeo más para sus vitrinas mundialistas y futbolísticas. El nuevo campeón del mundo en la categoría es Uzbekistán, sí, ¡Uzbekistán!

Los europeos ganaron la final. Todos los goles cayeron en el segundo tiempo. Con el marcador adverso de 2 a 0, Argentina acortó las distancias con un gol de Hugo Hereñú y soñó con el empate; una puerta que les abriría la prórroga para buscar la gloria. Y poco antes de finalizar el juego, Jonathan Montan hacía otro gol para la albiceleste ¡en propia puerta!, sentenciando así el fatídico destino del subcampeonato con un 3-1 en contra.

Entregado el trofeo al campeón se procedió a la clausura del certamen, donde se le dio la bienvenida al próximo país sede, Japón. La fiesta se amenizó con la música de Satoshi Tomiie, uno de los dj´s nipones más reconocidos. Para finalizar, los anfitriones dijeron adiós a su Mundial con la siguiente frase: “el futuro les pertenece a los que creen en la belleza de los sueños”. Eso es el futbol.

Lee también   Cruz Azul le impone jugadores a Meza