AFP | Los vieron 60 millones de chinos
AFP | Los vieron 60 millones de chinos

¿Y si usted se está preguntando por qué el Real Madrid jugó a las 5:00 am tiempo de México, 12 del día tiempo de España? La respuesta está en chino.

Sí, resulta que ya desde el año pasado una de las estrategias de la Liga española para vender “su producto” por tierras asiáticas, es justamente adaptarse al horario de aquel continente, pues el mercado supone un negocio redondo por la cantidad de aficionados que se interesan en seguir de cerca la liga de las estrellas.

No en vano, parte de las pretemporadas de los mejores equipos españoles ahora tocan tierras orientales, todo está planeado, todo está bien calculado.

Y vaya que el negocio está saliendo a pedir de boca. Si no, chequen este dato. Unos 60 millones de chinos, según los cálculos del canal emisor, Beijing TV, siguieron el partido entre el Real Madrid y el Osasuna, disputado a las 12.00 horas locales y que terminó con victoria madridista por 7-1.

La afición futbolística de China vio con muy buenos ojos el hecho de que el Real Madrid-Osasuna se disputara al mediodía en España (19.00 horas en China) y la emisión en abierto por el canal deportivo de Beijing TV tuvo un alto seguimiento estimado.

A pesar de la controversia surgida en España por ver al Real Madrid en horario matinal, lo cierto es que esta es la única manera de que los partidos se vean en Asia, donde ligas como la italiana y la inglesa tienen un gran seguimiento y donde la española, a pesar de contar con un gran número de aficionados, pierde peso por la falta de emisiones en directo a horarios convenientes. De ahí que llevarles al Madrid o al Barcelona directo hasta sus pantallas de TV, resulta, además de un agasajo para los aficionados orientales, todo un próspero negocio para los organizadores de la Liga española.

Lee también   Atlético ya hizo lo suyo

De momento y, a juzgar por las cifras, sólo el hecho de que Real Madrid o Barcelona jueguen a las 12:00 hará que las televisiones chinas y los aficionados se interesen más por el fútbol español y lo sigan en mayor medida, circunstancia que abriría un mercado potencial amplio en un país que busca desde las instituciones una profesionalización del fútbol y que tiene en Europa varios modelos a seguir.

  • El Beto

    Barza apoya la corrupta sede de Qatar (todas los son pues) y Madrid juega en un horario chafa con tal de que lo vean más personas que los que hay en España…

    • El Beto

      En respuesta a El Beto: Mal llamada la liga de las estrellas… 2 equipos con jugadorazos NO la hacen la liga de las estrellas

  • Respondiendo a la pregunta de facebook:

    Creo que hay límites para ver el deporte como un producto, por ejemplo esto de jugar en este horario no creo que implique mucho problema o se deba hacer tanto ruido, es sólo un cambio de horario y seguro será uno de cada 5 o 10 partidos. En cambio, hace unos años el mismo Madrid estaba contratando a Beckham, un jugador que ni se necesitaba y ¿para qué? para vender muchas playeras en Asia donde el señor tenía una gran afición, sumado a eso la destitución del bigotón Del Bosque para poner a un entrenador más acorde con los “rasgos finos” del club. Esas cosas si me parecen absurdas e incorrectas.

  • chrystian delgado

    y cuantos millones los dejamos de ver! fuckin chinos!