Gol a Casillas
Gol a Casillas
Cristiano y Messi serán el ingrediente de lujo del gran platillo español…

Independientemente del gran momento en que llegan Madrid y Barcelona al clásico español, la atención del mismo tiene un importante lugar reservado para los dos cracks que comandan a cada uno de los clubes en cuestión, hablamos de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los futbolistas más determinantes hoy por hoy en el futbol mundial.

En torno a ellos giran las ilusiones de sus respectivas aficiones y son ellos quienes podrían, en algún momento dado, cargar el clásico para uno de los dos lados, ésto, a pesar que cada equipo cuenta con jugadores de altísimo nivel, lo que sugiere veremos un duelo sensacional.

Messi ha sido determinante en prácticamente todos los clásicos que ha jugado, le tiene tomada la medida a Iker Casillas pues de 15 veces que lo ha enfrentado, le ha marcado 13 goles. Messi inició su cuota goleadora contra Iker a lo grande, pues fue en un 3-3 en Camp Nou, justamente con un hat-trick del argentino contra el Madrid de Capello. El Argentino es el jugador que más veces le ha marcado al exitoso portero merengue y de la selección española, ¡es su pesadilla!

El gol del título de Copa
El gol del título de Copa
Cristiano por su parte, después de varios partidos sin anotarle a los culés tanto en su etapa con el United así como desde su llegada al Madrid, ha tenido que esperar su mejor momento como futbolista para iniciar su propia historia contra los catalanes.

Después de varios partidos en donde se le negó vencer el arco culé, ahora CR7 ha convertido tres veces en los últimos seis clásico que lleva disputados, una de esas anotaciones muy especial, pues valió para la obtención de la Copa del Rey en la final del torneo pasado. Los otros dos goles llegaron, uno en liga, (1-1 del Bernabéu) y el otro en la Súpercopa Española en el Camp Nou previo al inicio de la presente temporada. ¡Ronaldo anda encendido contra el Barça!

Así se llega una vez más el partido grande en España, con todos los ingredientes puestos para disfrutar un gran platillo y con el extra de presenciar una vez más el duelo entre los mejores jugadores del mundo, hoy en un nivel potenciado y decididos a seguir engrandeciendo su historia y la de sus equipos, en contra del rival odiado.

Lee también   FERGUSON | Reconoce acuerdo por De Gea

¡Cristiano – Messi, o Messi- Cristiano, por favor salgan con todo señores!

  • Ronaldo encendido contra el Barça? jaja buen chiste. Podrá ocasionalmente meter un gol de rebote como en la Supercopa, pero contra el Barça normalmente Cristiano se desaparece.

    Por cierto, mañana habrá trivote sí o sí. Me late que Khedira jugará un poco más adelantado, casi de media punta.

    • Ramon Martinez

      En respuesta a César Faz : La verdad si es gracioso, siendo el primer gol en un penal, el segundo le tomó mas de 100 minutos anotarlo, y el tercero fué un fuera de lugar ( supuestamente ) y el gol de rebote, pero si alguien necesita de adornos, ése es Cristiano, está en fuego. claro que sí.

      Y ahora a lo serio, si CR7 sale por donde siempre que es su banda izquierda, yo siento que será neutralizado una vez más por Dani Alves, y en su defecto Puyol, haciendole la cobertura… en ése caso, lo que me preocupa es la otra banda, por donde entra Dí María.. quien a mi parecer, es el que está en mejor momento de éste Real Madrid, ya que es un jugador que desequilibra, y podría complicarle la existencia al Barza, Abidal más concretamente, creo que por allí se van a colar más balones. cuidado con las bandas.

    • Markus Lopez

      En respuesta a César Faz : Pues ya lo decía Menotti, un gol de penal cualquiera…. un gol de rebote se lo regalaron, por que @2010MisterChip se encargo de desmentir eso,fue gol de ramos, Ronaldo en ningún momento toco el balón, y para que @2010MisterChip diga eso es por que hay que creerle, y como siempre CR7 se hará pequeño en un partido importante y Messi como siempre se crecerá aún más… eso si, no me queda duda ganara el Barça por la mínima ! haha visca el barça !

  • Antoniio

    Pues como sea son goles y cuentan y si antes aparentaba que les tenía miedo, la neta, hoy es diferente, mañana a ver cómo le va.

    Lo que sí, es que estoy casi seguro que a pesar de lo que diga Karanka, el triple pivote hará su aparición.

    A ver si eso no da al traste con el clásico.

  • Asmita Elric

    Las estadisticas de solo esta temporada, nos dicen que los 2 son igual de decisivos e importantes para su equipo, ya que llevan los mismos goles y mismas asistencias. Cabe destacar que muchos de los goles del Portugues en este torneo han sido de penal, por lo cual su “produccion” ofensiva de goles en juego colectivo, sin ser balon detenido, es menor a la del Argentino, por lo cual, al menos estadisticamente por lo realizado en el torneo, creo que Messi sera mas decisivo que Cristiano en el clasico.

    Dejando de lado los numeros, es notable que el juego de Cristiano a sido mejor que años pasados, mas colectivo, no tan egoista, ha aprendido lo que es el verdadero juego en equipo, aunque cabe notar que no ha jugado en su club este año, ningun juego donde haya alta presion o se necesite de el para salir adelante (podria ser, tal vez, solo el juego contra Valencia de visitantes, donde ganaron de forma dudosa y polemica) y ha demostrado historicamente desaparecer en momentos de presion a nivel de club.

    Esto salta a otro analisis, si este Cristiano Ronaldo en goles y asistencias, con un gran nivel de juego, lleva los mismos numeros que Messi que tiene un claro bajon de juego y no es el mismo de otros años, una productividad igual, ¿Si Messi retoma su nivel contra el Real Madrid, sera mucho mas importante y decisivo que el luso en el juego de este fin de semana? Interesante debate, para mi gusto, la clave es esa, si levanta su nivel, junto con el de otros jugadores del Barcelona para este juego, el clasico sera del visitante, aunque si siguen con el mismo juego que han mostrado ambos equipos en la actual temporada, sera un empate. Todavia no veo a un Real Madrid que le pueda ganar, o haya una certeza de ello, al Barcelona.

    En fin, mientras no veamos el partido del sabado, todo seran conjeturas y subjetividades. Lo que es seguro, es que si los 2 salen decididos a ganar, y mostrar su mejor nivel, olvidandose de lo extra cancha, sera un partido enorme.

  • PABLO

    Mañana el Real Madrid va a darle una lección al Barcelona, los va a abofetear con el …..

  • gghj

    alguien tendra el video de jose ramon fernandez cuando le hiso una señal obsena a el travieso arce en television nacional en los protagonistas de la tarde!