Y por si había alguna duda de la efectividad de Cristiano Ronaldo no sólo como goleador, sino como pasador, chequen nadamás estos números.

Resulta que hoy por hoy el “7” blanco ha regalado ocho pases para gol a sus compañeros tomando en cuenta Liga (6) y Champions (2), a eso súmenle los 16 goles que lleva en la liga actualmente. Cristiano está convertido en una máquina de generar futbol ofensivo. Es letal y compartido.

Con estos números, Cristiano iguala en cantidad de asistencias a Xavi, Iniesta y Cecs, el trío galaxia del Barcelona. Sí, según Eurosport, el crack portugués del Madrid solito suma los mismos pases de gol que los tres culés juntos, ellos con dos partidos más jugados, puesto que el Barça ha disputado un duelo de copa y otro en Liga más que el Real Madrid.

Con quién por ahora se encuentra parejo es con Lionel Messi. Ambos están a la par a más no poder en los apartados de asistencias y goles y encabezan la lucha por el pichichi con 16 tantos cada uno.

Sin embargo, la mejoría de Cristiano en todos los aspectos es notable, impresionante. Con un porcentaje de acierto del 21% entre tiros logrados y goles marcados, el luso está cuatro puntos por delante de su porcentaje en la temporada pasada (un 17% de sus tiros fueron gol) y de la anterior (12% de acierto).

De seguir con estos datos, Ronaldo igualaría con las cifras del mejor Messi. El argentino ha sumado tres temporadas consecutivas con un porcentaje superior al 20% en la relación de disparos efectuados y goles anotados.

Lee también   Arrestaron a futbolista argentino por arreglar partidos

Ahí está, el único que puede desbancar a Messi de la cima mundial, es Cristiano y va en camino libre para lograrlo…

  • Manuel

    Y… Creo que lo va a lograr, sin desmeritar el desempeño de Messi, Cristiano es hoy por hoy el mejor goleador del mundo, al menos en mi opinión.

    Un saludo!!

  • Ramon Martinez

    Dejando de lado tan subjetiva interpretación de datos y estadísticas, no hay duda alguna, de que éste Cristiano Ronaldo es muchísimo mejor, que el CR7 de la temporada anterior, si en algo podía mejorar en lo individual, era precisamente en ésas dos áreas, ahora se acopla mejor al esquema de juego en equipo, y ” regala ” goles a sus compañeros, además necesita de menos remates, para cumplir con su cuota goleadora acostumbrada. lo que no me agrada tanto, es que todavía no va la mitad de la temporada, y ya tiene seis o siete goles de penal, que en teoría son goles regalados, pero hasta eso, lleva alrededor de 17 penalties sin fallar, y eso es de aplaudirse también.

    Por otra parte, lo mejor está por venir… ya que todavía le falta mostrarse como un jugador de peso, en los partidos importantes, y éso solo será ante el Barcelona, y arrebatandole el título de goleador a Messi contra los equipos grandes en la Champions League, octavos, cuartos, semifinales, etcétera.

    • Adrian

      En respuesta a Ramon Martinez : Me gusto mas tu comentario que la columna jejej muy buenas aseveraciones…Saludos

    • jorge

      En respuesta a Ramon Martinez : pero todos piensan que cobrar penales es pan comido, tiene su dificultad, no es para nada sencillo, si no preguntenle a messi que tiene el 40% de sus penales fallados con todo y que tiene una tecnica exquisita al golpear el balon dirigido.

  • Asmita Elric

    Lo hecho por el luso en los ultimos 4 meses, es impresionante. Si hubiera mostrado esta misma imagen, de no querer ser el unico protagonista en todos los partidos y realmente pesar en su equipo en momentos decisivos, durante todo el 2011, no solo se llevaria sin dudas el balon de oro, sino que el Real Madrid hubiera ganado algo mas que la Copa del Rey.

    Hasta el momento, Cristiano Ronaldo no le ha tocado ningun partido donde realmente tenga que dar la cara por ser un momento de gran presion (como un clasico, o fase directa de Champions League) a nivel de club., esperemos que cuando lo haga, demuestre lo que hizo en el repechaje por la Eurocopa con su seleccion.

    Creo que este proximo clasico, del 10 de Diciembre, sera un gran partido, con esta version del jugadore merengue.

  • Abaney

    Hasta parecen datos de Mr.Chip –saludos

  • Antoniio

    Impresionante CR7, su mejor temporada sin duda, acá se hizo hombrecito y mejor futbolista.

  • Juan

    Creo que se refiere a la casa de tu mama

  • Cesar Octavio

    No cabe duda que es resultado del trabajo que Mourinho ha hecho con CR7… Ahora falta que lo refleje con Portugal en la Euro.

  • RicardoRM7

    Cristiano CR7 eres el mejor, aunque chillen las perras barcelocas.

  • nancho

    CR41