La hazaña suiza ya no existiría
La hazaña suiza ya no existiría

Tras haber sido eliminado en primera ronda, Alex Ferguson se olvidaría de la vergüenza que le causa jugar Europa League para volver a disputar la Champions, especialmente los octavos de final ante Bayern Munich. Y es que este día FIFA anunció que si la Federación Suiza de Futbol no sanciona al club Sion, Basel sería eliminado de la Liga de Campeones.

Sí, lo que obtuvo Basel con méritos en la cancha lo puede perder por órdenes de escritorio. Al haber quedado tercero en fase de grupos, Manchester United accedería a ocupar el sitio del Basel en la serie ante Bayern Munich. Si la federación suiza no hace caso al pedido de FIFA, organismo que solicita que se borren todos los resultados del Sion, los Devils seguirán con vida en Liga de Campeones de rebote.

Aunque hay la posibilidad de aplicar la sanción a Basel pero de otra forma. Simple y sencillamente perdería en la mesa los dos juegos ante Bayern y el equipo alemán calificaría automáticamente a cuartos de final.

¿Se les hace justo que Manchester United avanzara a octavos sin haberlo conseguido en la cancha?

Lee también   Los atajadones de Memo Ochoa
  • Irving

    No seria justo , pobre Manchester no tendría nada que hacer contra el Bayern…

  • Sergio Romero

    que jaladisimas, pinche equipo del manchester es un asco no es posible que le quieran regalar el lugar que basel se gano en la cancha, se nota que la fifa es un asco de corrupcion.

  • Luis Oscar Romero

    No me gusta especular, pero aqui se ven intereses ocultos de la FIFA para que el ManU no se humille a costas de el Basilea que supo aprovechar el mal momento de los red devils.

  • Valente

    Qué poca vergüenza de la FIFA. Sería injusto. Que mejor le den el pase directo a Bayern en lugar de premiar el fracaso del United

  • La neta yo me agüite cuando eliminaron al Manchester, pero siendo justa prefiero que el bayern califique automáticamente a que éstos regresen a la champions.

  • No se trata de si es justo o no, sino de lo que dictamine el juez.

    Aquí en México creemos que las leyes son meras sugerencias o ideas aspiracionales.

    • roberto

      En respuesta a César Faz : No comparto tu opinion. No puede ser que un club que no tiene nada que ver sea castigado por una falta de otro club. No es lo que opine un juez, simplemente es un invento de FIFA, una amenaza burda, que desafilie al club Sion que es el de la falta, no el Basilea.

      • En respuesta a roberto : Repito: no se trata de opiniones, se trata de leyes y dictámenes legales. El resto es ciencia ficción. Si no confían en los tribunales legales europeos porque piensan que son como los mexicanos, pues cada quien.

        • En respuesta a César Faz : Exacto, es una medida para que tomen una decisión los de la Federación suiza de no hacerse weyes con lo del Sion.

          Pero como estamos acostumbrados a otro tipo de decisiones (sin ley) pensamos que esto es un complot de la FIFA a favor del ManU.

  • Joani

    No se me hace justo que descalifiquen a Basilea y tampoco se me hace justo que Manchester United juegue los octavos cuando fueron eliminados y humillados por Basilea… pero la FIFA así como la FMF son organismos que se pasan todo por el arco del triunfo.

    • En respuesta a Joani : No, es al revés. Se lo pasarían por el arco del triunfo si el tribunal correspondiente dictara que deben de remover al Basilea y estos no acataran la orden.

  • luquerc

    imposible no encariñarse con el Basel después de los partidazos que dieron ante el United! Ésta UCL ya está muy manchada por los intereses de la UEFA :/

    • Moisés Cituk

      En respuesta a luquerc : Lo que hecho Murinho con sus pobres y débles mentes

      • luquerc

        En respuesta a Moisés Cituk : ¿Mourinho qué? Ni al caso, todo menos madrisdista! pero después de lo del lyon y luego esto la vdd que si se agüita uno! En vdd lo entenderías si hubieras visto los partidos del Basel y la garra que le metían…

  • Wimble

    Pues estaria muy mal que “calificara” el Man U, a una instancia que no merece, pero lo que me pregunto es… ¿Porque sancionarian al Basel?, me podrian decir?

    • Orlando B.

      En respuesta a Wimble : Porque el Basel pertenece a la federación suiza y la UEFA eliminaría al único representante que tienen.

  • jsnow2293

    No se, no se, el Manchester, por Ferguson, automáticamente pasaría a ser favorito, pero creo que es hora de ver cosas diferentes en Champions. Sería una pena que el Bayern quedara eliminado tan pronto. Igual, serían dos partidos buenos mas en el calendario así que lo que decidan estará bien.

    • Irving

      En respuesta a jsnow2293 : Manchester favorito…¿Ves la Bundesliga? O ni siquiera te has tomado la molestia de ver sus partidos en champions, calificaron primeros en un grupo con napoli , Manchester City y Villarral( el United no pudo en uno con : benfica, otelu galati y basel) el Bayern esta jugando hermoso tienen a los dos mejores extremos ( Robben, Ribery) a un delantero que no para de anotar ( Mario Gómez) a uno de los mejorEs mediocampistas ( Schweinsteiger ) , tal vez al mejor portero del mundo ( Neuer) y además tienen a Kross, Muller , Luis Gustavo y tymoschuk…

      Han recibido muy pocos goles a lo largo de la temporada ,marcando muchísimos goles, hace dos años eliminaron al United en old trafford , tienes razón el United seria favorito .

      • iROD

        En respuesta a Irving : +1000000000000

      • jsnow2293

        En respuesta a Irving : A Manchester U, con la experiencia de Fergie le ha bastado para alcanzar dos de la últimas tres finales (y para perderlas sin meter las manos). Me gusta el Bayern, pero si creo que el Manchester sería ligeramente favorito.

    • beto

      En respuesta a jsnow2293 : no mi buen, el bayern hoy por hoy esta solo debajo del madrid, es otra cosa ese equipo, agarra a cualquiero otro que no sea barcelona y lo destroza

  • ¿Alguien que a éste inculto servidor le explique cual es la relación Sion-Basel? Es decir, si el castigo es para Juan, ¿por qué expulsan a Lupe del torneo? Lamento si es una nota que ya debería saber, pasa que perdí la pista de estos sucesos…

    Y con el fútbol mostrado por ManU la verdad, serían partidos de trámite. Soy seguidor de los diablos ingleses desde Cantona y su amor al espectáculo pero reconozco la pobreza mostrada en estos meses… Bayern le pasaría por encima como si nada. Que me castigue Dios, pero creo que Basel podría darle más pelea y así más espectáculo a la tribuna.

    • Carlos

      En respuesta a Pedro Luna : La FIFA ha exigido que el Sion sea penalizado con una derrota 3-0 por cada partido en el que sacó a alguno de los seis jugadores fichados durante el verano, cuando el club estaba sujeto a una prohibición de traspasos.

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Pedro Luna : En realidad es más complicado pero trataré de explicarlo paso a paso;

      – El FC Sion fué expulsado de la Europa League, por hacer contrataciones ilegales ( concretamente, fichó a seis jugadores aún cuando tenían prohibido hacer contrataciones debido a otra violación previa, donde cerraron contrato con uj jugador que tenía contrato vigente con otro club)

      – El FC Sion recurre a un “amparo”, un juez independiente, el cual ordena a la FIFA, permitirle al Sion jugar con sus fichajes ilegales, orden que por ley, FIFA debió acatar.

      – Esto le importó poco a la UEFA, ya que el FC Sion actuó de mala fe, y fuera de toda legalidad, y expulsó al club de la competición Europea

      – El FC Sion aprovecha nuevamente a tribunales independientes, para incluirse en las competencias, aún con todos sus problemas legales.

      – A manera de presión la FIFA decide amenzar a la Federación Suiza de Futbol, con la expulsión de toda competición a nivel internacional a su Selección Nacional y Clubes ( entre ellos el Basilea o Basel ).

      En pocas palabras, mientras la Federación Suiza se hace da la vista gorda, y aprovecha tribunales independientes al futbol para ” legalizar “las” ilegalidades” del FC Sion, la UEFA se escuda en el máximo rector de futbol, aka FIFA. para resolver ésta situación lo antes posible, a todo ésto el Basilea ha quejado ya a la Federación Suiza,y pide resolver la situación incomoda (accediendo a la petición de la UEFA) para que ellos no se vean afectados.

  • DAMIAN

    ¿TANTO ESFUERZO PARA NADA?EN CUALQUIER CASO EL BASEL LAS LLEVA DE PERDER,AUNQUE AÚN SI JUGARA CONTRA EL BAYERN NO LE VEO POSIBILIDADES.

  • Nestor Canul

    No se ma hace justo, pero en caso de que se de, el Manchester Unitede en octavos, contra quien sea sigue siendo el Manchester….tendria dos meses para retomar su nivel, su historia lo pone como favorito en cualquier competicion, se llame como se llame el rival que tenga enfrente…

    • Irving

      En respuesta a Nestor Canul : Qué blasfemo , lo dices como si fuera cualquier equipo el Bayern…han ganado mas copas de Europa que el Manhester United y no sé si has visto al Bayern esta temporada , asumo que no, pero es una maquina y con Schweinsteiger en buena forma este patético United no tiene nada qu hacer , a menos que se reforzaran muy bien en invierno.

      • Omar

        En respuesta a Irving : Lo dices como si el Man Utd fuera el Amèrica o el Atlas de la liga mexicana, de aqui a 2 meses y en el supuesto que le dieran el pase a los Devils, si recupera su nivel claro que le puede hacer frente al Bayern y sin “reforzarse muy bien en invierno” solo te recuerdo que este plantel hace 7 meses le disputaba la final al Barcelona en Wembley, es cierto traen un bajon muy cabron de nivel, pero en cualquier momento se enchufan Rooney, Nani y compañia y le pegan a cualquiera que le pongan en frente.

      • Nestor Canul

        En respuesta a Irving : Exactamente, el Manchester tendria dos meses para recuperar ese nivel que puede alcanzar que el altisimo, igual o mayor que el bayern y si veo la bundesliga y tambien he visto perder al Bayern, asi que imbatible no es!!….

  • Juanito

    Yo tengo la duda de que fue lo que hizo el Sion para que la FIFA ordene eso y por otra parte, creo que el mas afectado seria el Bayern en caso de que le pongan al United.

    • Irving

      En respuesta a Juanito : Creo que tendría la misma dificultad , tienen mucho mejor equipo que el United me parece increíble como hablan del Bayern como si fuera un equipo hace dos años hecho al United fuera de la champions en old trafford y no solo eso esta temporada han jugado muy bien tienen un gran equipo , el único que puede ponerle dificultades al Barcelona o real Madrid y crees que tendría problemas con este patético United???

      • Nestor Canul

        En respuesta a Irving : Por supuesto, el Manchester disputo 3 finales en 4 años y el bayern solo 1 y el Bayern es el todopoderoso equipo del que hablas, ademas cuando eliminaron al Manchester la diferencia no fue mucha, es mas yo diria que la suerte beneficio al equipo aleman, y llego a la final y que hizo, tampoco metio las manos y el equipo es practicamente el mismo, llevan mas de 5 años prometiendo una champions y hasta ahora viven de glorias pasadas, si es tan buen equipo que lo confirme..

  • Rocker

    Que curioso,se dà cuando eliminan al MANU, creo que la FIFA asi lo harà y lo meterà a fuerzas, solo espero que el Bayern le haga ver su suerte y liquide a esos pobres diablos.

  • Wehrmacht

    No tenemos que olvidarnos de los recientes fans del Manchester que seguramente lo comenzaron a ver desde que Rooney juega ahi y que decir de los que ya son fans de toda la vida desde que el chicharo juega ahi y andan con sus playeras del Manchester con la numeracion del chicharito y piensan que con el nivel que traen siquiera pueden hacerle frente a este Bayern que da miedo, les ha afectado que schweini no este, pero pronto se recuperara y ya veremos que tal

    • Moisés Cituk

      En respuesta a Wehrmacht : El mismo estúpido argumento que dan los madridistas para arremetar en contra de sus rivales, y disculpame por no haber visto al United antes del 2004 pero emm como te explico no tenía ni diez años amigo y aunque veia mucho fútbol era difícil entenderlo a profundidad como ahora. Por supuesto, eso no quiere decir que desconozca su historia.

  • antonio ponce

    Esque si! no jugó Chicharito, no se valía!!!

  • Alejandro Nasta

    Por más que en Man U represente taquilla y audiencia para latinoamérica, y para muchos ( me incluyo) me gustaría verlo en Champions, no es justo que entre así por que sí, el Basel tiene las de perder y a como se las esta gastando la UEFA, presiento que terminará pasando el B. Munich a cuartos…

    Yo sigo asqueado por lo de D. Zagreb vs Lyon y Ajax Vs Madrid … por momentos me sentí en FEMEXFUT

  • Javier

    No sería justo para los jugadores suisos, ellos son los que se lo ganaron.

    Y el Bayern APLASTARÍA a mi Manchester así como está.

  • Dupinet

    El dinero que mueve el ManU en la Champions es insultante. ¿Por qué pagaría un club por un error de su Federación? Si no fuera el Manchester United el beneficiado aquí, el castigo sería otro.

    Asco de corrupción

  • Eduardo Sarmiento

    No faltaran patrioteros que crean y digan que este “logro”, en caso de concretarse, se debe al unicamente a la magia del “Chicharito” jajajaja

  • David Tenorio Garcia

    Para aclarar las cosas, esto no es ningún tipo de corrupción ni nada, el equipo del Sion uso 5 de 6 jugadores suspendidos los cuales jugados partidos de UEFA y la federación Suiza no aplico ninguna sanción contra ellos. Es por eso que la FIFA ha dicho que suspenderá a dicha federación y les dará hasta el 13 de enero para sancionar al club o suspenderán la federación, es por eso que se ve afectado tanto el Basilea como la selección del mismo país que tiene partidos amistosos el año que viene.

  • Andres

    Muchos hablan de corrupcion como si apenas vieran la champions, lo mismo paso con el equipo equipo turco que entro de rebote, no tiene nada que ver el billete que mueva el utd ,es una sancion aplicada en base a lo que sucede con la federacion suiza, si asi fuera,hubieran movido los hilos cuando los eliminaron hace años,o cuando sacaron al Liverpool, o cuando al Madrid lo sacaban en 8vos todos los años, dejen de querer buscarle en donde no hay

  • pepe

    ahora sí, para que vean que el mundo está igualito de corrupto afuera de nuestro querido méxico.

  • Issac MM

    Aún yéndole al Man U la neta no, merecemos jugar la Uruapan League y que así se quede

  • Max Gómez

    De verdad cuantos villamelones entra a opinar sin conocer, el problema es de fondo y se la pasan relativizando, el problema no es contra el Basel (o Basilea) es una sanción contra la federación Suiza, que afectaría a sus afiliados y a su propia selección, esto por un problema del Sion y la sanción que tuvieron de no poder fichar, al fichar el Sion violaron esa sanción , por eso la amenaza de que si la federación Suiza no le impone una sanción al Sion, se procede a desafiliar de la FIFA a la federación Suiza y por ende a todos los agremiados en la federación Suiza… tan tan.