La UEFA dictará sentencia a Wayne Rooney este jueves. Podría quedar excluído de la Euro por Fabio Capello…

Toda Inglaterra tendrá la vista puesta el jueves en la ciudad suiza de Nyon, donde la UEFA tiene que confirmar o desestimar la sanción de tres partidos a Wayne Rooney, en una decisión que podría dejar al delantero fuera de la Eurocopa de Polonia y Ucrania el próximo año.

El futbolista inglés fue sancionado tras haber recibido una tarjeta roja por dar una patada a un jugador montenegrino en el último partido de la fase de clasificación disputado el pasado 7 de octubre.

Si se mantiene la sanción, Rooney se perdería toda la primera fase de la Eurocopa, es decir los partidos contra Francia el 11 de junio, contra Suecia el 15 y contra Ucrania el 19. De tal manera que no podría volver a jugar hasta una teórica fase de cuartos de final.

El técnico Fabio Capello, que estará en Nyon para defender al jugador, ya avisó que esperaría a conocer la sanción para decidir si lo convoca o no a la justa continental de selecciones. Si se mantienen los tres partidos de sanción, Rooney no será llamado por su entrenador.

Por su parte, la federación inglesa de fútbol (FA) apeló la decisión y contrató a un gabinete de abogados externo para intentar salvar a su estrella, que viajará a Nyon este miércoles por la noche.

Para convencer a la UEFA, Inglaterra argumenta que Rooney pidió disculpas rápidamente tras el partido, admitió haberse comportado mal y que además la patada fue inofensiva.

El jugador afectado, Miodrag Dzudovic, escribió incluso a la UEFA para pedir clemencia para el jugador, sin embargo, Rooney tiene en contra su pasado de “chico malo” del fútbol inglés lo que complicaría seriamente la decisión final sobre su sanción.

Lee también   “No sería un buen presidente de FIFA”: Pele

Por todo ello es poco probable que la UEFA se tiente el corazón, aunque en Inglaterra existe la esperanza que así sea y que la sanción se reduzca a un sólo partido,

Su ausencia sería un duro golpe para la selección inglesa, que no tiene a ninguna otra estrella de nivel internacional. El atacante de los Red Devils marcó 28 goles en 73 apariciones con la selección y es una pieza clave en el ataque inglés.

Fabio Capello ya se prepara para lo peor y excluyó a propósito a Rooney de los dos amistoso disputados el mes pasado en Wembley, contra España y contra Suecia, ambos ganados 1-0.

Sin duda sería una ausencia de peso no sólo para Inglaterra, también para la Euro…

  • Luid

    De todos modos juegan mejor sin el.

  • Jorgenial

    Juegan mejor sin el???! Acaso has visto algun partido de Inglaterra? Nada que ver, Rooney es la estrella del equipo, juegan mucho mejor cuando él esta en la cancha.

  • VK

    Pues el principal culpable es él mismo, eso es lo que pasa por perder la cabeza en una situación tan absurda.

  • erick josafath

    juegan mejor sin el?? se nota que no sabes de la calidad de rooney,,uno de los mejores jugadores del mundo,,,aunque Inglaterra tiene buenos jugadores como lampard, gerrard, terry,, rooney puede definir con su calidad un partido,,,,

    • Etrusco

      En respuesta a erick josafath : De acuerdo, con su calidad puede ganarte un partido, pero con su mala cabeza puede echarte a perder un torneo (No es la primera vez que hace sus tonterías, en el mundial de Alemania se hizo expulsar por pisar a un jugador portugues). Rooney tiene mucha calidad y a veces muy poco cerebro.

  • Jaime Ayala

    leyendo la nota que buen pedo por parte del jugador afectado de escribir una carta a UEFA para que Rooney no sea sancionado… obvio si no fue obligado a hacerlo

  • Antoniio

    Rooney tiene una clase indiscutible le haría mucha falta a la selección en la Euro, ojalá pueda ir, eso de que sin él juegan mejor no lo creo, es un crack.