Ya lo trae en  la mira
Ya lo trae en la mira

Su llegada se dio entre mucha polémica y es que el trabajo de José Luis Real a un sector de la afición Chiva le parecía aceptable aunque una mayoría ya lo cuestionaba duramente.

Real se fue dejando en cuarto lugar general al Rebaño Sagrado y según Jorge Vergara, la determinación se tomó porque el equipo dejó de mostrar el fútbol que la filosofía del Guadalajara promueve.

De este modo, el propio Jorge Vergara vio en Fernando Quirarte, un histórico del club, la mejor opción para manejar los hilos desde el banquillo Chiva, pues nadie como el famoso Sheriff para transmitir a los jugadores perfectamente la ideología del equipo.

Y Quirarte no lo hizo del todo mal, además, inmediato se le vino el clásico y el triunfo ante el odiado rival. Fernando y Chivas crecieron de ahí en adelante y terminaron primeros de la general y como amplios favoritos para obtener el título.

Pero llegó la liguilla y con ello la verdadera prueba para Quirarte, quien tuvo una semana extra para preparar el duelo ante el octavo calificado, los Gallos de Querétaro, sin embargo las cosas no salieron bien, el favorito fue víctima de la “maldición del súper líder” y el panorama hoy es otro totalmente distinto para Quirarte, quien fue duramente criticado por Jorge Vergara calificando de vergonzoso el trabajo del técnico en los dos partidos ante el Querétaro. Para no aviar, hoy estudian ya su continuidad en el equipo.

El carrusel de técnicos podría dar una vuelta más por las instalaciones del Guadalajara, pues Fernando Quirarte no recibió de muy buena manera las críticas hacia su trabajo. Chivas podría estar pensando ya en un nuevo pastor y conociendo a Jorge Vergara ya hasta debe tener una baraja lista para elegir a su siguiente víctima.

Lee también   “Tengo todo lo que pedí”: Almeyda

Por lo pronto, la reunión que este día mantendrían la directiva rojiblanca y Quirarte para estudiar su continuidad, se ha pospuesto hasta nuevo aviso. El futuro del estratega de las Chivas sigue sin oficializarse.

A todo esto, ¿consideras que Quirate debería seguir dirigiendo a las Chivas?

  • Asmita Elric

    No. Nunca se le vio un buen sistema de juego, no ponia a los jugadores en sus posiciones naturales, en momentos de presion (necesidad de meter el gol) amontonaba gente atras.

    Me gustaria alguien mas como “El Profe” Cruz si es del mercado nacional, aunque porque no aventurarse por alguien del mercado internacional (Europeo) que sepa lo que es trabajar con jovenes y como llevar ese proceso.

    Lastima que el dueño es de mecha corta para saber lo que realmente es un “proceso”.

  • francisco Nava

    No, q se vaya a narrar partidos

  • Julio

    Creo que esta vida está llena de revanchas y oportunidades; por qué no darle una segunda oportunidad y que tome al equipo al inicio de esta nueva temporada; tendrá que reflexionar muchas cosas, aprender de los errores y en base a ello no volver a cometer los mismos…

  • tavox guty

    No ke se vaya, no es buen tecnico y ni para narrar sirve, deberian traer otravez al buen hans , como extraÑo esos partidos del rebaño, siempre a ganar en donde fuera y a quien fuera

  • Daniel

    Lo van a dejar y en la jornada 5 del proximo torneo lo corren..

  • TAZ

    No, este señor tiene de técnico lo mismo q de comentarista deportivo!!

  • VK

    El que se deb ir es Vergara.

  • nancho

    El que deben correr es al Merolico JV

  • furiacap

    no soy seguidor de chivas (dios me libre) pero antes del primer partido contra querétaro se decía que este chavo había emprendido todo un show de “motivación” para los jugadores conferencias, películas y no sé que tanto. desde ese momento supe que no llegarían muy lejos en la liguilla.

    chivas estaba jugando bien al cierre de la temporada, creo que esos intentos de motivación lo único que lograron fue presionar más a los jugadores. si tan sólo los hubieran dejado JUGAR estoy seguro que estarían en semifinales.

    el futbol apesta cuando los de “pantalón largo” lo hacen complicado.

    ojalá no despidan al entrenador eso significaría volverlo a ver en algunas transmisiones de tv.

  • iROD

    lo debieron correr desde que dijo “mi sueño es ser CAMPIIIIION” por el amor de deus