En Madrid ya andan buscándole sustituto a Mou… por si las dudas.

Vaya que las declaraciones de José Mourinho en torno a su posible regreso a la Premier League desataron las alarmas en la prensa de Madrid. Y para muestra, la portada de este martes del diario Marca que nos regala una imagen de Joachim Löw, seleccionador alemán, al que consideran como el sustituto ideal de José Mourinho por si este decide agarrar las maletas y emigrar.

Marca hace énfasis que el Madrid no está buscando el reemplazo de Mourinho, pero por si las dudas, Löw sería gran opción, pues daría el perfil para sentarse en el banco merengue. Y es que según el diario, los proyectos de Mourinho nunca son a largo plazo, a eso, añaden la coquetería entre el luso y su selección nacional hace algunos meses, también sus constantes insinuaciones en torno a una posible partida, y sobre todo la ausencia de títulos con el equipo blanco, algo que podría desesperar a un técnico que está acostumbrado a ganar todo lo que compite y que hasta ahora, no ha podido ganar mas que una Copa del Rey en su aventura por Madrid, todo lo demás está en manos de rival de siempre, el FC Barcelona.

Löw tiene una extensa experiencia como jugador en Alemania y Suiza, además de una importante carrera como director técnico de casi dos décadas. Por donde se le mire es una opción ideal para el Madrid y para muchos clubes más, el asunto acá, es que José Mourinho también suele irse de sus clubes hasta conseguir sus objetivos, y con el Madrid el portugués tiene ese reto, conseguir la décima Orejona, aunque también es cierto que podría perder la paciencia si no consigue pronto el objetivo, y “novias”, seguro le sobrarán al portugués…

Lee también   Casillas y Mourinho sí se saludaron

El técnico alemán por su parte, ha dirigido a equipos de la importancia del Stuttgart, el Fenerbahçe, el Austria de Viena y la selección alemana, con la que ha tomado renombre a nivel mundial. Löw está ligado al combinado nacional hasta 2014, cuando finalice la Copa del Mundo, será entonces que el entrenador analice su futuro pues el compromiso con su selección no lo va a romper en estos momentos por nada del mundo.

Será entonces que se pueda especular en torno a su futuro y entonces sí, será ubicado en varios banquillos de clubes importantes, el del Madrid uno de ellos, seguro.

“Löw da el perfil”, titula Marca, ¿a ustedes les late para que llegue por Mou?

  • Jaibo

    En una hipotetica llegada del tecnico aleman al Real Madrid, me parece una gran noticia. Este entrenador ha hecho de Alemania la mejor seleccion del mundo, no solo este año, incluso para mi gusto fue la mejor seleccion del mundial. Hay que ver el rostro que esta mostrando la seleccion Alemana, vertical, explosivo pero con un gran control de pelota, variantes interesantes, una recuperacion rapida del balon, explotando al maximo las cualidades de los jugadores en sus posiciones naturales.

    Aunque todavia no ha ganado nada con la seleccion, espero que eso cambie en las proximas Eurocopa y Mundial, porque si hay un equipo con el potencial mostrado actualmente que merece ambos titulos, es Alemania de la mano de Low.

    • Joe

      En respuesta a Jaibo : Por debajo estarian España y Holanda???
      Te recuerdo que españa le gano a Alemania tanto en euro como en mundial. y Holanda fue finalista del mundial, no por nada el ranking fifa pone primero a España y segundo a Holanda. Creo que esta muy por arriba de los demas equipos aunque Alemania juega muy bien.

      • Wehrmacht

        En respuesta a Joe : El ranking FIFA es tan real como los reyes magos

      • Jaibo

        En respuesta a Joe : El hecho de que España gano no significa que jugo mejor. El futbol mostrado por Alemania fue mejor que el de España en el mundial. En la Euro 2008, ahi si Alemania no traia el equipo que tiene hoy y si merecio ganar España, por eso mismo hable del mundial 2010 para aca y no antes.

        Holanda jugo 7 partidos en el mundial, con rivales contra Japon, Dinamarca, Camerun, Uruguay, Eslovaquia y Brazil… Alemania hizo lo mismo con Ghana, Australia, Serbia, Inglaterra, Argentina, España y Uruguay… Los 2 equipos perdieron solo 1 partido (ambos frente a España). Alemania avanzo hasta semifinales con sendas goleadas a grandes mundiales como Inglaterra y Argentina, siendo eliminado injustamente contra España. Holanda muy apenas pudo contra ¿Eslovaquia?, le gano a Brazil solo porque es el peor Brazil que se ha visto en los ultimos 6 mundiales, y muy apenas pudo con Uruguay.

        Para mi gusto, creo que decir que Holanda hizo mejor mundial que Alemania, solo por haber llegado a la final es tan aceptable como poner como argumento el ranking de FIFA.

        Por cierto, si nos vamos a la actualidad de ambas selecciones, checate el tremendo baile que le pego Alemania a Holanda, al cual le gano por goleada, en este año durante fecha FIFA.

      • jesus

        le podra aver ganado pero mira los ultimos partdios alemania va invicto en perdidas le gano a alemania y a españa para la eliminatoria a la euro alemania ta muy por ensima de españa

  • Jorge Johansen

    Con portadas como esa en Marca, es casi como dar por hecho que Mou se va…

    • Wehrmacht

      En respuesta a Jorge Johansen : Pues yo creo que Mou si se va si no gana nada este año, no creo que Florentino lo aguante mas.

      No se pero Low si me late demasiado para el Madrid

      • Jorge Johansen

        En respuesta a Wehrmacht : Pues es muy buena opción, y un estilo de juego muy bueno. Además de la ya conocida disciplina alemana…

      • Jaibo

        En respuesta a Wehrmacht : Aunque me gustaria mucho ver a Low en el Real Madrid, creo que no podra ser. No creo que el Mourinho haga este año para lo que fue contratado (ganarle al Barcelona y ganar la Champions), y coincido contigo, no creo que siga en el banco si falla otra vez. Pero el tecnico aleman va que vuela para ser campeon de Europa y del Mundo, cosa que sera hasta el 2014. Por tiempos, no creo que vaya al Real Madrid.

        Veremos que pasa, veo muy pocos tecnicos con el perfil para que puedan arreglar la actual situacion del Real Madrid frente al Barcelona en la cancha y en titulos (no por historia, sino por lo ganado en los ultimos 3 años).

    • Jaibo

      En respuesta a Jorge Johansen : Bueno, pero dar por hecho algo publicado por Marca, As, Mundo Deportivo, Sport… no se puede ser tan ingenuo, no lo digo por ti, pero si hay mucha gente que lo toma como “ah mira.. van a correr a Mou y traeran a Low”.

  • AbrahaM

    ¿Pues no que “Mou” era el técnico ideal para el Madrid?, tanto que lo defienden los madridistas para que les salga con “Pues si el Madrid es el mas grande pero mejor me regreso a Inglaterra” tssss .. bofeteda con guante blanco, literal.

    • Ramon Martinez

      En respuesta a AbrahaM : Lo que más me molesta (soy fan del Barça, pero igual me molestan ciertas actitudes) es el cinismo de Mourinho, tan descarado, mira que cuando está frente a la afición blanca, quienes le entregan el club en bandeja de platino y diamante, Mou les vende la ilusión, asegurando categóricamente que el Real Madrid es el MEJOR club del mundo y de la historia y les profesa lealtad y longevidad, y el muy doble cara, se dirige a Inglaterra, y habla del Madrid como si fuera tan poco, en tono burlón y bromista, y usa la palabra ” creo ” que es el mejor, es lamentable. Y lo peor es que los Mouriñistas de ocasión le van a levantar monumentos ciegamente a éste “señor”, y mientras tanto los Madridistas, tienen que aguantar éstos desaires porque aparentemente no hay mejor opción en éste momento que éste patán.

      • reyes

        En respuesta a Ramon Martinez : amigo creo que si viste el vídeo posteado hace tiempo aquí : durante el clásico mas reciente, cada vez habemos mas aficionados al Madrid decepcionados y consientes de que mientras ese tipo y su muñequita no salgan del equipo difícilmente se podrá volver a ser un verdadero equipo de respeto

  • Müller

    Si va, seguro se echa a perder.
    como todo el que va al Madrid.

  • Elias Angel

    Decepcionante que en vez de futbolsapiens esto sea futbolchismes sin fundamento

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Elias Angel : Las declaraciones de Mourinho, acerca de su pasión con la Premier, tienen toda base y fundamento, no es un chisme… y lo de Marca es solo un tópico más, abierto a debate, sobre quien podría ser un posible reemplazo, nada más.

    • ivan

      En respuesta a Elias Angel : chiquito, estas viendo que es una portada de marca, futbolsapiens solo habla de la nota del periódico MARCA que si no sabes es uno de los principales periódicos de España y el mas importante de Madrid, así de que no salgas con tus comentarios de que la nota es un chisme de futbolsapiens… abusado!!! póngase vivillo desde chavillo

  • Nicho

    Por un lado me gustaría que Mou se fuera fracasando a otro equipo. Que lo corrieran por no lograr los resultados. Eso sería genial y sus declaraciones, excusas y berrinches serían legendarios.

    Pero por otro lado, no me gustaría que se acabaran los numeritos que hace cada vez que el Barça lo vuelve a humillar.

    Y si gana la Champions o la liga este año también haría buen show. En fin! De cualquier forma da espectáculo este personaje! 😀

  • Antoniio

    Mmmm, es un gran DT, con personalidad, serio, pero lejos del Madrid aun, él está metido con la selección.

    Mourinho anda haciéndole al misterioso, dudo mucho que se vaya por la puerta de atrás, aunque si este año no gana nada, Florentino deberá empezar a pensar en Low y en otros dos o tres más.

  • nancho

    El Traductor/perdedor no haya como salvar la figura. El Barca lo trae de hijo y ya le dolio al payaso ese.

    Lo de Gran DT, sera por el EGO. Porque no le veo UNA mejora a su equipo

  • BK-201

    Yo espero que Löw se vaya de la Selección Alemana solo por la puerta grande, esto es, ganando la Euro y/o la Copa del Mundo. De otra forma no quisiera que se despidiera de la Mannschaft, ha hecho un excelente trabajo, además de que ya ha estado a punto de despedirse una o dos veces y con resultados se ha mantenido.

    Mourinho se me hace un excelente DT (haciendo a un lado su prepotente personalidad, que él junto a CR han estereotipado a los portugueses) pero no sé qué demonios pase con el Madrid, que parece que está condenado a ser la sombra del Barcelona al menos hasta que a Guardiola se le acabe la fórmula. Así que de que gana algo este año, lo gana, tal vez la Liga, pero no creo que gane más de un trofeo.

    • Jaibo

      En respuesta a BK-201 : Y aun ganado La Liga, dudo mucho que se quede el tecnico portugues. A este tecnico lo trajeron para 2 cosas: ganar los clasicos contra el Barcelona y ganar la 10 orejona. Si no hace esto, de seguro se ira del Real Madrid (ojala asi lo haga, un tecnico no hecho para la institucion blanca, en mi parecer).

  • Davo

    Perdonen la expresion pero….

    NO mamen!!!

    No le basta al real madrid con echar a perder prestigio de tecnicos y jugadores, Löw no merece ese equipito, tendra historia y dinero, pero no tiene la altura como para un estratega aleman, mucho menos Löw.

    A mi no me late, Lów para el Madrid, simplemente no.

  • GoreMan666

    No creo que el técnico alemán firme con el Madrid tras la salida de Mou antes de la Euro o del mundial de Brasil, la simple razón es su compromiso con la selección alemana y su nacionalismo futbolero; después de ver el potencial de la joven selección alemana en Sudáfrica, la propia federacion alemana se ha concentrado en recuperar el gran prestigio que ampara a la escuela alemana y para ello necesitan una gran cabeza como la de Low.

  • Matias

    Y dejar a la seleccion alemana asi por asi? no! el viene formando el equipo desde que era el auxiliar de Klinsmann, conoce todo el desarrollo en torno a los jugadores y tiene una buena quimica, no creo que la federacion alemana lo dejen irse tan facilmente. Por mi, que se quede donde esta.

  • Es un avance, sería del dedo en el ojo al dedo en el moco.

  • Bicefalo

    que flojera cuando de chismes se trata, pésima nota de un periódico al que solo le interesa vender ejemplares….

  • Luid

    Pa mi que Valdano les pagó a los de Marca para vengarse de Mourinho. Este tipo de prensa la verdad me da asco, chismosos y cizañosos.

  • David Teón

    A mí me gustaría que volviera del Bosque, si se fuera Mou… Pero mientras esté Florentino lo veo difícil.