Xavi, Messi y Cristiano finalistas al Balón de Oro. Ferguson, Guardiola y Mourinho a mejor DT. Neymar, Messi y Rooney a mejor gol del año.

El duelo entre Barcelona y Real Madrid, los dos grandes rivales del fútbol español, se trasladó este lunes a París con la nominación de dos azulgranas (Leo Messi y Xavi Hernández) y un madridista (Cristiano Ronaldo) como los tres finalistas del FIFA Balón de Oro 2011.

A cinco días del Clásico entre ambos equipos los tres finalistas fueron desvelados en la sede de la revista France Football, que otorga el premio al mejor jugador del mundo junto a la FIFA, y cuyo ganador se conocerá el próximo 9 de enero en Zúrich (Suiza).

Pero la lucha entre ambos clubes no se limitará a un duelo entre jugadores sino también entre técnicos, con el portugués Jose Mourinho (Real Madrid, ganador el año pasado), el español Josep Guardiola (Barcelona), y el escocés Alex Ferguson (del Manchester United), como finalistas.

En caso de llevarse el premio, Messi obtendría su tercer Balón de Oro consecutivo (tras los de 2009 y 2010), igualando el récord histórico del francés Michel Platini (1983, 1984, 1985).

A favor del astro argentino está la buena temporada del Barcelona, que ganó la Liga española y la Liga de Campeones, mientras que el Real Madrid sólo consiguió la Copa del Rey.

Cristiano Ronaldo puede hacer valer su enorme capacidad goleadora, reflejada esta temporada en su duelo codo con codo con Messi por el premio pichichi de la Liga española (17 tantos cada uno) y sobre todo con la Bota de Oro 2011 de mejor goleador en las ligas europeas (40 tantos).

Lee también   Aficionados de San Pablo insultan a los de Tigres... de México

En este duelo entre dos de las máximas estrellas del fútbol mundial, el barcelonista Xavi parece tenerlo más difícil para llevarse el galardón, a pesar de su calidad indiscutible, demostrada tanto en el Barça como en la selección.

Auténtico hombre-orquesta del equipo y rey absoluto en el centro del campo, Xavi es una pieza clave para Guardiola, como demostró recientemente en la victoria 3-2 contra el Milán en la Liga de Campeones en la que fue de nuevo decisivo, marcando un gol y contribuyendo a los otros dos.

La rivalidad no es menor entre Guardiola y Mourinho, dos personalidades contrapuestas y cuyos desacuerdos llegaron a la máxima tensión en la serie de cuatro clásicos seguidos disputados a principios de 2011.

El tercer nominado, el escocés Alex Ferguson, a poco de cumplir los 70 años, tiene a su favor una larguísima carrera llena de éxitos (acaba de celebrar 25 años a la cabeza del Manchester United).

El duelo entre Barça y Real Madrid sólo estará ausente del premio Puskas de mejor gol del año, por el que compiten tres finalistas, Messi (un tanto contra el Arsenal), el brasileño Neymar (Santos, gol contra el Flamengo) y Rooney (Manchester United, ante el Manchester City).

¿Quiénes son sus favoritos?

  • lalodeleon

    HR4

  • Antoniio

    Cristiano mejor jugador
    Mourinho mejor DT
    Mejor gol el de Rooney.

  • Luid

    Xavi, que se haga justicia.

    • Angel

      En respuesta a Luid : Si no se lo dieron en año mundialista, menos se lo dan ahora, ademas Messi esta que se sale.

  • pocho1c

    Se lo van a dar a Messi aunque con su selección no juegue nada. En cambio, Xavi juega igual de perfecto con el Barcelona y la selección española.

    Ojalá me equivoque pero siempre pasa.

  • Gerardo

    difícil que pase esto pero en mi opinión así debe ser
    Xavi- mejor jugador
    Ferguson-Mejor Técnico
    Rooney-Mejor gol

  • Sergio Torres

    Messi mejor jugador
    Guardiola mejor DT
    Rooney mejor gol

    Porque? Porque simplemente fueron los mejores.

  • Eduardo

    ¿Enserio el gol de Messi está nominado? ¡Que asco! Había muchos otros mejores.

    • En respuesta a Eduardo : Como el de Messi en el Bernabeu.

      • Eduardo

        En respuesta a César Faz : Ese no estaba nominado

        • En respuesta a Eduardo : Por eso mismo…

          Lo que digo es que debió haber estado.

          • Eduardo

            En respuesta a César Faz : Si, de hecho Messi hizo otros que estuvieron mejor que este, la verdad no entiendo el motivo de la elección de este gol ante Arsenal.

        • En respuesta a Eduardo : Por cierto… “asco” que esté nominado el gol de Messi ante el Arsenal?

          • En respuesta a César Faz : Él la trae y no nos la pega. Sacó el fua mi compadrito con ese comentario tan floreado…

          • Eduardo

            En respuesta a César Faz : De cierta forma si, en realidad es asco por la decisión ya que había otros mejores que se lo merecían más. Conociendo a la limpísima organización llamada FIFA, sólo eligieron ese gol por la persona quien lo anotó.

        • En respuesta a Eduardo : Pues para mí es un golazo, para muchas otras personas también. SaNo solo por su calidad estética y el ingenio del gol, sino por el momento en que se hizo. A diferencia de los otros dos nominados, este de hecho sí importó bastante. Aunque para mí, como ya dije, me pareció aun mejor el gol de Messi en el Bernabeu.

          Supongo que todos estamos corrompidos por la FIFA… que por cierto no sé qué es lo que gana al nominar ese gol. Igual tú sí sabes.

          • Eduardo

            En respuesta a César Faz : La mayoría de la gente cree que Messi es el mejor del mundo, en FIFA bien comodinos, quieren quedar bien con la mayoría, he ahí mi hipotética respuesta.

          • En respuesta a César Faz : En respuesta a Eduardo: Sigo sin ver qué gana la FIFA con eso. Cómo es que “quedando bien con la gente” metiendo un gol de Messi entre los candidatos al gol del año les repercute en ALGO?

            Siguiendo esa lógica, también mucha gente -no la mayoría pero sí mucha- piensa que el mejor es CR7, por lo tanto debería de haber un gol suyo entre los nominados, no?

            Según la página de la FIFA, los goles nominados están ahí por el número de votos que recibieron en una fase anterior. No veo que la FIFA gane algo con mentirnos, total, si lo hacen por popularidad, el mecanismo de elección es por sí solo un concurso de popularidad. Así que nada de trácalas ni marrullerías.

  • Fernando

    Balon de Oro – Xavi
    Mejor Técnico – Guardiola
    Premio Puskas – Messi

  • SERCH

    Considero que a excepcion del premio Puskas – que va a Rooney el Balon de Oro y Mejor Tecnico se va a ver influenciado por el partido del proximo sabado no se eso presiento

  • julio cesar

    balon de oro: C. ronaldo
    mejor dt: Mouriño
    Puskas: Rooney

    • alejandro hurtado

      En respuesta a julio cesar : un saludo julio!
      ok veo que eres madridista,pero por favor… mou? es enserio? solo gano una copa del rey, cristiano? bueno no creo que se lo meresca.
      balon de oro: messi o xavi (prefiero a xavi)
      dt: guardiola
      puskas: lopez mondragon, digo rooney

  • David Herrera

    ¿Mourinho? Em… yo lo lo aprecio muchísimo, tal vez sea el mejor técnico que hay en la actualidad, la verdad. Pero la temporada pasada no hizo nada ¿la copa del Rey? ¿eso qué?

    Pienso que debería de haber otro candidato. Yo creo que se lo merece Villas-Boas por sus logros con el Porto la temporada pasada.

  • VK

    Definitivo, a Xavi.

  • Experto

    Balon de Oro : Xavi
    Mejor tecnico : Guardiola
    Mejor Gol : Rooney

  • Yused

    Yo soy aficionado al Real Madrid y para mi lo justo es que ganara Xavi el balón de oro o en su defecto Cristiano, como DT va a ganar Guardiola y el Gol a mi me gusta mucho el de Neymar, pero presiento ganará Rooney

  • Ramon Martinez

    Está claro quien debe ganar el Balón de Oro, y éstas votaciones son mero trámite, también están muy claros los argumentos de cada uno..

    Cristiano Ronaldo ganó una Copa del Rey, que por donde lo veamos, es un título menor, no deja de ser importante, pero no acarrea gran mérito si quieres ser el mejor del mundo para tu equipo, recordemos el futbol es un juego de CONJUNTO, para lo cual el título de la Liga, y el de Europa son los más importantes. El otro mérito de CR7 han sido sus 41 goles, pero esos goles ya han sido premiados con el Pichichi, y con la Bota de Oro, y siendo objetivos… ésos goles fueron estériles, y una mera anécdota ( gran anécdota), son sólo un record personal y nada más, y digo que son goles estériles porque de nada te sirve meter 40 o 50 goles, cuando la el 20 o 30% de ésos goles fueron contra equipos que no eran un rival digno, y aparte cuando la Liga ya estaba perdida, y el acérrimo rival ya estaba de vacaciones brindando por el título de Liga.

    Lo de Xavi, es más complicado, es un GRANDE sin duda, objetivamente, no se le puede comparar con Messi, ya que no juegan en la misma área del campo, y no tienen las mismas funciones, Xavi tiene grandes méritos como jugador, más títulos que Messi de hecho, y ha sido Campeón del Mundo, pero éso sería hablar de 2010, y de toda su carrera a lo largo de su historia, por nostalgia, o por empatía, Xavi merecería ganar el Balón de Oro en cualquier año reciente, pero el año más indicado era 2010, cuando ganaron la Copa del Mundo, ya estamos en 2011…. y en éste 2011…Messi tuvo más peso que Xavi, en el Barcelona, y éso es algo que las estadísticas avalan, Messi fue partícipe de más del 54% de los goles del Barza, ( 31 goles, 19 asistencias ), y también fué Campeón Goleador de la Champions League, y por si fuera poco, también fue definitivo en la SuperCopa de España, y en la SuperCopa de Europa. No se puede negar la gran importancia de Xavi en el funcionamiento de Barcelona, pero recordemos, que Xavi ha dejado de ser titular indiscutible ( tiene 6 partidos completos menos que Messi ), y ha compartido la posición con Iniesta, con Thiago, con Cesc, así que en mi opinión muy objetiva es que, Messi fue el referente del 2011, por encima de otros dos grandes, Xavi y Cristiano.

  • Miguel Torres.

    Definitivamente son excelentes jugadores, pero para mi faltó “El Arquitecto” Pirlo, a tenido una excelente temporada con la Juve, la verdad.

  • jose lopez

    Ninguno, el premio debio ser para Iniesta.

  • Evidentemente el Balón de Oro será para Messi, no hay discusión alguna al respecto. La única discusión posible es preguntarse por qué no está Iniesta entre los tres, ha sido su mejor año.

    El DT tiene que ser Guardiola: campeón de España y de Europa (no hay un solo madridista en este blog -o en cualquier otro- que haya visto a su equipo hacer tal cosa) y haciendo un futbol reconocido en todo el mundo.

    El gol… de los candidatos será el de Rooney, fue el gol del año. Yo me quedaría con el gol de Messi en el Bernabeu tanto por dificultad, como estética como importancia. El de Rooney es simplemente espectacular pero no incide gran cosa.

    • Lino Paul

      En respuesta a César Faz : Pues… sacándole chichis a las culebras, quisiera discutirte la designación de Leo Messi como mejor jugador de este año.

      Yo me quedo, al momento, con CR7 y ahi te va:

      El año pasado Barak usó un sistema bastante razonable para este efecto. Messi fue el mejor en todos y cada uno de los meses del año pasado, exceptuando Julio, el del Mundial en Sudáfrica donde Casillas, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué y hasta Capdevila, ya para no decir que toda España, fueron mejores jugadores que el rosarino. Estoy de acuerdo pues con que se haya llevado el balón 2010.

      Usando ese razonamiento, encuentro que en 2011, de Enero a Mayo, pues si, con el perdón de Ryan Giggs -que se aventó una primer mitad de año de leyenda- pero Messi fue mejor, con CR7 siguiéndole de cerca.

      En el receso de las ligas Messi participó en Copa América y ya sabemos cómo le fue, por lo que tu quieras y gustes, pero ahi está su participación. Si gana Messi el galardón, será de nuevo sin ser el mejor en Julio, sólo que la diferencia es que en este año los demás nominados estaban parados.

      En la segunda mitad de 2011, CR7 está hecho un fenómeno. Está jugando como nunca en su vida con este Madrid. Anota, dribla, pasa y asiste mucho mas que nunca, al máximo nivel de competencia. En este mismo período de tiempo es cuando Messi ha tenido su “bajón de juego”, donde no ha estado tan fino -en sus estándares- para definir, costándole puntos a los blaugranas. Super exagerado lo del bajón y por eso lo entrecomillo, pero pues a esos niveles tan elevados errar un penal y estrellar balones a los postes cuesta esas centésimas de punto que hacen me decante por el luso en este momento.

      El derbi del Bernabeu está en puerta y en Diciembre el Barcelona tendrá el Mundial de Clubes, donde quizá pueda ver una voltereta en los papeles, o la confirmación del año del portugués.

      Saludos,

      • En respuesta a Lino Paul : Dices que en lo que llevamos de temporada CR7 ha estado muy bien… pues lleva los mismos goles que Messi “en su bajón” (no sé cuántos juegos del Barça veas, pero yo no veo ningún bajón de juego). El Barcelona ha perdido puntos pero ha sido más por otras razones que el juego de Messi, así como el Madrid ha rescatado puntos en partidos donde CR7 ha estado desaparecido (llevan los mismos goles pero Messi los distribuye más… y menos goles de penal).

        En este año los dos se han enfrentado en 6 ocasiones y falta una más. Ya viste el desempeño de uno frente al otro? No hay color.

      • En respuesta a Lino Paul : Por otro lado, estrellas balones en el poste no es un “error”, es mala suerte y ya. Cuántos tiros de CR7 van hacia la nada (con eso de que quiere tirar desde cualquier punto del campo)? Un balón al poste suena más que un tiro a la tribuna 30. Se perdieron puntos por la baja de forma de Villa, las lesiones de Iniesta, Cesc, Alexis y Pedro, así como por algo de mala suerte y acierto del rival. Cuestionar a Messi, aunque sea con comillas y lo que quieras, me parece fuera de lugar.

        • Lino Paul

          En respuesta a César Faz : Bueno ya, denle el balón de oro a Messi hoy mismo si quieren. Fue mucho mejor que CR7, quien tuvo todo hoy para vestirse de gala y seguir alimentando este debate… y todo lo mandó al carajo.

          • En respuesta a Lino Paul : Me parece honesto y de hombres de tu parte que regreses a este tema y lo aceptes. CR0 es un gran jugador pero está en una liga distinta a la Pulga, tanto en talento puro como en desempeño, no se diga su mentalidad en partidos grandes.

            Ahora lo que toca es convencerte que CR7 no tiene que estar ni en el podio porque ayer también jugó otro mejor que él que se llama Iniesta. 😉

      • Ramon Martinez

        En respuesta a Lino Paul : Me causa gracia tu comentario, ya que lo único que prueban tus argumentos es que un SUPER CR7 a máximo nivel de competencia hace los mismos goles (17), y el mismo número de asistencias (6) que un Messi a medio gas……. y por cierto lo que tu llamas driblar…. yo le llamo regate… y de esos Messi lleva más de 90, por 25 de Cristiano pero que más dá..estilos diferentes.

        La verdad me mareó tu planteamiento de analizar puntos cada 30 días… y se te olvido que por ahí de Agosto, el mismo Messi a medio gas, se encargó de arrebatarle la SuperCopa de España, al mismísimo superpotentado Real Madrid, comandados por CR7, el único capaz de conquistar la Gran China, también que me disculpen si me equivoco, pero mientras Argentina dió lástima en la Copa América, a Portugal no le fué mejor éste año… fue a dar hasta el repechaje…. y hasta últimas instancias fue a calificar, eso sí gracias al Conquistador, aunque al final salvó la EuroCopa para los lusos, no es algo digno del mejor del mundo, si me mencionas a Xavi, que va invicto con España ( partidos oficiales ) entonces si te la creía…. pero te ” decantaste ” por el luso, en fin.. al final del año 2011…..todas las acciones, tanto buenas, como malas, se interpretan en los títulos.. de los cuáles Messi tiene 4… Liga, Champions, SuperCopa de España, Supercopa de Europa, y podría sumar Mundial de Clubes… y Cristiano Ronaldo se tendrá que conformar igual, con sus cuatro títulos… el de Copa del Rey, el de más guapo, el de más rico, y el de ” más mejor “.

  • El Beto

    Jugador: Xavi o CR7
    DT: está difícil, pero iré por Mou
    Gol del año: es el de Gio, pero no lo eligieron y no he visto los nominados

  • Yohualli

    Balón de oro: Messi, todos sabemos que la fifa se lo regalará otra vez ¬¬(el verdadero ganador, mmm…CR7, me cae mal el hombre, pero la está rompiendo enserio!)

    Mejor DT: Mou(el que lo debió ganar Del Bosque)

    Mejor gol: Rooney, por la chilena y por que lo anotó en un clásico, el de Neymar estuvo bien y Messi me cae de la chin… además si mal no recuerdo su gol fue después de la injusta expulsión de Van Persie y fue por un regalito del deshonesto Cesc , además el gol de Gio si está a la altura del de Messi o Neymar

    • Jaibo

      En respuesta a Yohualli : La esta rompiendo en los ultimos 3 o 4 meses solamente. Antes de eso, siempre estuvo a la sombra de Lionel en lo individual y colectivo. En promedio, el año del argentino fue mejor y sobretodo, fue mucho mas productivo en puntos y titulos para su equipo.

  • Daniel Murillo

    En las nominaciones al premio Puskas se nota lo sobrevaluado que está Messi, si el gol de Gio lo hubiera metido Lionel, fácil se lleva el premio, pero como lo metió un mexico ni entre los tres mejores quedó. Una vergüenza que esté nominado ese gol de Messi.

  • Ramon Martinez

    Veo que muchos achacan al gol de Messi, por una u otra razón, no les agrada la idea, sin embargo…. prefieron el gol de Rooney de chilena, goles de chilena hay varios cada año, y en todas las ligas, así que por qué solo el de Rooney llegó a las nominaciones ? en todo caso, el de Marco Fabián al Barcelona fué mucho mejor, y más vistoso. y si me dicen que no cuenta, pues fué un amistoso molero, el punto , es que goles de chilena hay muchos ? por qué solo nominan al de Rooney ?… y el gol de Neymar, otro de tantos, de esos hay muchos más, un jugador con técnica que se enfrenta a una defensa de hule, con capitán de agua, y anotan reverendo gol… y por qué solo nominaron al de Neymar ? pues por qué es Neymar …. en cuanto al gol de Messi, ése es un gol lleno de recursos técnicos, es muy vistoso , se sale del molde, de lo que vemos a diario, son goles que hacen recordar a un Zidane, y cuántos Zidane vemos hoy en día ??? pero bueno, fue un gol de Messi,y lo han nomidado por el simple hecho de ser Messi, igual los otros, por ser Rooney y por ser Neymar.

    Si no me equivoco, las votaciones están abiertas para el público en la página de la FIFA.. y cualquier que se ha registrado puede votar por su favorito, mi favorito fue el de la Gomez.. por todo lo que significó, pero no llegó al corte.. ahora prefiero el de Messi, de éstos 3 goles me quedo con el de estilo Zidane.

    Lástima que los nuestros, los goles Mexicanos no tienen tanta proyección internacional ni mucho impacto, pero hay que reconocer que la FIFA misma seleccionó éstos dos goles MX, para estar en la batalla, que los aficionados alrededor del mundo no se enteraron, o no se interesaron por el gol, ya es muy distinto. y así son éstos premios de popularidad, y muchos otros más. es lo que hay.

    Ó como se explican que a Obama le dieron el Premio Nobel de la PAZ, siendo Presidente del país intervencionista por excelencia, y quizá el que más gasta en tecnología armamentista. ironías de la vida, y entiendo que comparado con Bush es un angelito, pero bueno, ya estoy choreando demasiado, enough.

  • Flavio

    Si la página fue creada por un Barcelonista, me queda claro que la sección de comentarios ha sido tomada por puro merengue necio y resentido. La afición igual que el técnico y los jugadores del Madrid: parciales, poco objetivos y tercos a más no poder, defienden lo indefendible. Cristiano está teniendo una temporada excelente, sí, al igual que Messi. Sus estadísticas son en extremo parecidas.
    Pero recordemos que el premio no sólo se otorga por el periodo de septiembre-enero, sino de todo el año. ¿Y qué pasó en todo el año? Messi colaboró con alrededor del 75% de los goles del Barça, ganó liga y Champions, goleador en Champions siendo decisivo en semifinal y final al igual que en los dos clásicos de temporada regular. Y en esta temporada sus estadísticas no son malas EN ABSOLUTO, aunque muchos se empeñen en hacerlo ver así. Está bien que les caiga mal Messi, pero hay que tener dos dedos de frente para echarle un ojo a las estadísticas y no abrir el hocico nada más por abrirlo.

  • Rody

    Pep Guardiola y Messi el papà de todos ustedes, le duela a quien le duela, la pura verdad!

  • Ocervantes

    Balón de oro: Ronaldo por que hizo mas de 40 goles sin un Xavi o Iniesta que lo ayudara
    Mejor técnico: Jose Saturnino Cardozo por llevar al Querétaro a semifinales (ya hasta hizo unas “pancaghtas” para que lo elijan)… Naa solo bromeaba se lo lleva Pep.
    Mejor gol o premio Puskas: debe ganar Neymar, el de Messi fue genial pero no el mejor y la chilena de Rooney pues… No chin…guen ya hasta Carlos Vela anota de chilena.

    • Jaibo

      En respuesta a Ocervantes : Cristiano, en serio? Cuantas asisencias? Cuantos goles fueron decisivos en fase de eliminacion directa o puntos que llevar a su equipo a lo alto del campeonato como contra el Barcelona? Cuantos fueron de penal? Sabes realmente cuantos goles de Messi fueron por asistencia de Xavi o Iniesta, creo que si supieras no dirias esto.

      El Balon de Oro es por su juego individual en lo colectivo, y en los dos, en el promedio anual, Messi le gana a Ronaldo, no por mucho, pero si por lo suficiente.

  • Salvatore

    ¡¿Qué pasa perras?!
    Seamos sinceros, el balón de oro lo merece Cristiano Ronaldo. Ferguson como mejor entrenador (para evitar el duelo Mou vs Pep XD)… Y mejor gol el de Rooney (Pero sólo porque Vela el gol que anotó este sábado, no lo hizo la temporada pasada jaja).
    🙂

  • Angell

    Yo entiendo que se discuta el premio entre Messi y Xavi, lo entiendo, pero que se discuta el de tecnico del año? por favor, si Guardiola repasó tanto a Mourinho como a Sir Ferguson (me pongo de pie para escribir su nombre) no solo a nivel de titulos, sino a nivel de juego, admito que Mourinho lo merecia el año pasado, hizo un triplete con un equipo de m… que hoy se ve, pero este año es de Pep.

  • jp

    este año, balon de oro para messi
    mejor tecnico para guardiola
    mejor gol rooney

    El siguiente es altamente probable que tanto cr7 como mou cambien los papeles, pero mientras la champions y la liga hayan sido blaugranas la única duda podría ser si Xavi delante de Messi o al revés, y la realidad es que Messi luce más, aunq que Xavi se retire sin un balón de oro es una injusticia

  • Edd10MaBu

    ¿Como que es mejor Iniesta que Xavi no?

    • En respuesta a Edd10MaBu : Está para discutirse. Creo que Iniesta es mejor que Xavi a su edad, habrá que ver si Iniesta es tan bueno como Xavi a la edad del egarense. A mí me encantan los dos, son jugadores distintos. Xavi es más como un QB del futbol, mientras que Iniesta tiene mucho más desborde y desequilibrio, es como el punto medio entre Xavi y Messi, a veces hace de uno, a veces hace del otro. Una delicia de jugador que cada año juega mejor.

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Edd10MaBu : Quizá por que Iniesta está un poco mas enfocado hacia la ofensiva de lo que está Xavi, tal vez por eso Iniesta es mas vistoso, o parece más virtuoso, ya que su función en el campo sería la de tomar el balón de Xavi y dar asistencia de gol a Messi, o cualquier otro delantero….. en pocas palabras es más común ver a Iniesta profundizando en el área y hacer una genialidad, mientras que Xavi es el que orquesta el juego del Barza desde los 3/4 de cancha.

      • Asmita Elric

        En respuesta a Ramon Martinez : Aunque coincido con tu comentario en cuanto a las responsabilidades dentro de la cancha de cada jugador, sigo pensando que Iniesta es mejor que Xavi por una razon: Cuando Xavi falta en el campo de juego, Iniesta puede hacer mucho mejor el trabajo que hace Xavi, que Xavi jugando a lo que hace Iniesta.

        Sin embargo, no me bajo de mi terquedad (podria ser), para mi sigue siendo mejor Cesc Fabregas que estos 2 a nivel tecnico-tactico, aunque si le falta un poco mas de, ¿decision? ¿garra? no se que sera, pero ese algo extra, aun asi, lo prefiero encima de los otros 2.

        Saludos

        • Ramon Martinez

          En respuesta a Asmita Elric : Estoy de acuerdo, en lo personal me gusta mas Iniesta, por las mismas razones que tu bien explicas, en cuanto a lo de Cesc, creo que por ser más joven, es más fácil para el absorber más ideas de juego, digamos que llega a ser una versión mejorada de Xavi-Iniesta.. aparte de que se formó en la cantera del Barza, se desarrolló en el futbol Inglés y que mejor que probarte en dos ligas disntintas, para hacerte de más recursos técnico/tácticos.

          En cuanto a lo de su determinación en el campo de juego, pues creo que ése sería su papel en el Arsenal, pero al llegar del Barza yo le veo más libertad, ya que la autoridad es Xavi, y tiene que tener ese respeto de jerarquía, aún cuando uno entre de cambio por el otro… otro ejemplo es Puyol, quien últimamente ha jugado mucho menos partidos, por lesiones, pero en cuanto pisa el campo. es autoridad indiscutible.