España y Alemania podrían compartir grupo
España y Alemania podrían compartir grupo

La Eurocopa-2012 de fútbol, que se disputará entre el 8 de junio el 1 de julio del próximo año en Polonia y Ucrania, empieza su verdadera cuenta atrás este viernes en Kiev con el sorteo que podría deparar un histórico Grupo de la Muerte con España, Alemania, Portugal y Francia.

Debido a que Polonia y Ucrania parten como cabezas de serie, en su calidad de países organizadores de una fase final que contará con cuatro grupos de cuatro selecciones, las otras dos llaves serán lideradas por los dos mejores equipos del continente, España y Holanda.

A Polonia se le ha adjudicado el Grupo A y a Ucrania el D, por lo que España y Holanda serán sorteados como cabezas de serie del B y el C.

Pero el hecho de partir como cabezas de serie no supone mucha ventaja para los dos finalistas del pasado Mundial de Sudáfrica, que son los primeros también de ranking de coeficiente UEFA, que tiene en cuenta las fases de clasificación de los dos últimos grandes torneos, la Eurocopa-2008 y Sudáfrica-2010.

Alemania, tercero en el ranking de la UEFA, se ha quedado a las puertas del bombo de cabezas de serie, por lo que se ve obligado a entrar en el segundo, junto a Italia, Inglaterra y Rusia.

En los dos últimos torneos internacionales no les fue demasiado bien a Portugal y Francia, que se han visto relegados al tercero y cuarto bombos, respectivamente.

Portugal compartirá el tercer bombo junto a Croacia, Grecia y Suecia, mientras que Francia estará en el cuarto acompañado de Dinamarca, Irlanda y República Checa.

Debido a ello, España y Holanda corren el riesgo de integrar un grupo B o C junto a Alemania, Portugal y Francia, mientras que en el polo opuesto se podría dar una llave con Polonia (28º en el coeficiente de la FIFA), Rusia, Grecia y República Checa.

Lee también   "Lo tiré así para meterle presión a Hart": Pirlo

En 2008, en la Eurocopa de Austria y Suiza, ya se dio un Grupo de la Muerte, el C, con Holanda, Italia, Francia y Rumania, en que los dos primeros pasaron a cuartos de final, y existía un gran desequilibrio frente al A, que tenía a Portugal, Turquía, República Checa y Suiza.

Cuatro años antes, en Portugal-2004, se dieron grupos muy fuertes, lo que propició la eliminación en primera ronda de Italia, Alemania y España.

  • Hawek

    Claro que calificaría España, mejor fútbol que Portugal y Francia sí lo tiene, pero entraría de segundo ya que Alemania está desplegando el mejor fútbol a nivel de selecciones en Europa en este momento en mi opinion.

    • Asmita Elric

      En respuesta a Hawek : No solo de Europa, sino del mundo, incluso desde el mundial. Para mi, esta seleccion debio salir campeona y no España, por el buen futbol que practicaban.

      Para mi, Alemania gran favorita (como casi siempre) y con las mayores posibilidades de ganar el titulo europeo de selecciones.

    • iROD

      En respuesta a Hawek : ahh si y aquel amistoso que portugal les hizo el amor que?, en esta euro se va ver que españa es un campeon de papel sumado a los lios de vestidor que se cargan cules y merengues ay te encargo!!

  • El mejor grupo que le podría tocar es el Grupo D, pero de la deuda: España, Italia, Grecia, Irlanda

  • Julio

    España tiene con qué para salir bien librado de la primera ronda, y por qué no? darle la vuelta a Alemania y llegar a primero…

  • jordi

    Deja qe pase el sorteo i veremos …..como les gusta vender humo en este web

    • Jaibo

      En respuesta a jordi : ¿porque vender humo? No se ha dicho nada que no sean suposiciones y probabilidades de algo que puede pasar porque las chances ahi estan. Algo que han hecho todos los analistas del futbol mundial al respecto, porque la probabilidad ahi esta.

    • Antoniio

      En respuesta a jordi : Aaayyy Jordi, retírate, quizás en Medio Tiempo tengas cabida, acá de plano no entiendes el concepto,no es para ti. Chauuu

  • erick

    pues esperemos que halla grupos fuertes y no siempre 1 fuerte y 3 de medio pelo, como pasa en los mundiales, y pues veremos que tal españa, porque ultimamente esta jugando a no perder, y no me agrada su futbol, Alemania, en cualquier competencia, siempre sera uno de los rivales a vencer.