MALDINI | ¡Acusado por supuesta corrupción!

Al histórico Paolo Maldini no le quedará de otra que presentarse en un juicio por supuesto delito de corrupción. Sí, el ex jugador del AC Milan, enfrenta una acusación por sobornar a un funcionario de la Agencia Tributaria italiana para eludir los controles fiscales.

Ante esto, la Fiscalía de Milán ya había pedido en julio de 2010 el procesamiento de Maldini tras la investigación sobre él y otras 42 personas, entre ellas su esposa, Adriana Fossa, por supuestas prácticas ilícitas para obtener, entre otros beneficios, tratamientos fiscales favorables.

La investigación a Maldini, cuyo nombre apareció en la lista de la Fiscalía milanesa en abril de 2010, llegó tras la intercepción telefónica de una conversación de enero de 2009 con Luciano Bressi, funcionario de la Agencia Tributaria italiana de Milán detenido en junio del año pasado.

En esa conversación, según refirió en su día la Fiscalía, se puede escuchar a Maldini cómo pide a Bressi que le facilite información fiscal sobre Alessandro Paolo Baresi, hermano de dos futbolistas italianos, de cara a una operación inmobiliaria en la que pretende participar junto a éste en la región de Toscana en el centro del país.

La Fiscalía cree que Maldini, de 42 años y quien se retiró del fútbol profesional a finales de la temporada 2008-2009, se introdujo de modo ilícito, con ayuda de Bressi, en el sistema informático de la Agencia Tributaria con fines “no institucionales”. 


Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Fiorano.

    NI MODO, TODO POR LA AMBICION DE ESTOS MERCENARIOS…
    A VER COMO LE VA AL HISTORICO MALDINI…

  • Luis

    Solo por pedir información fiscal de alguien con quien iba a iniciar un negocio?, es que hay veces que la justicia de un pais no tiene el mas minimo sentido comun

    • Peor es opinar de esa manera sobre un asunto que no se conoce, basandose en una simple nota