¡Ahh pa’ ritualitos turcos!

¿Cuántas veces antes de iniciar un partido de futbol los jugadores realizan un sin fin de actos que sugieren buena suerte?

Por ejemplo, que el primer paso al entrar a la cancha sea con el pide derecho, unos entran saltando, otros arrancan césped, en fin. Todo un ritual previo al arranque del juego, pero lo que pasó apenas el sábado en Turquía es algo sin precedentes.

Sí, resulta que previo al duelo amistoso entre el Sivasspor turco y el FK Rad de Belgrado, uno de los equipos sacó una oveja al campo y la sacrificó ante el asombro del rival.

Los jugadores del FK Rad de Belgrado, no podían creerlo, estaban aterrados relatan…”Íbamos hacia el campo por el túnel cuando de repente dos hombres sacaron una oveja. Pensé que se trataba de la mascota del equipo, hasta que, pasado un rato, sacaron dos cuchillos grandes”, recordó Radomir Kokovic, capitán del FK Rad, que tuvo que volverse al vestuario asustado por lo que estaba viendo.

“Los jugadores del Sivasspor le cortaron la cabeza a la oveja y la sangre les saltó encima. De hecho, su capitán vino a saludarme con sangre en las manos y había manchas de sangre en el campo”, continuó Kokovic. “Para ellos, quizás es normal, pero en un campo de fútbol tú no esperas algo así”, ha añadido el jugador serbio, quien confiesa que tardará “mucho tiempo” en olvidar la imagen.

La noticia ha corrido en los medios a velocidades inimaginables, muchos coinciden en que son costumbres y deben respetarse o aplican el famoso dicho, al país que fueres haz lo que viernes, sin embargo la imagen es impactante por donde quiera que se le mire.

¿Y ustedes qué opinan, deberán ser estos rituales prohibidos no sólo en el futbol, sino en cualquier deporte en el mundo, o las costumbres deben respetarse?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Chaaaaaaaaales… y quién ganó el partido???

  • Ivan00b23

    jajajaja el vato asustado, “no mamen aqui nos van a matar los turcos”

  • Wehrmacht

    Totalmente una pendejada, la FIFA deberia sancionar fuertemente esto, y no tanto por proteger a los animales, sino para no manchar un deporte como lo es el futbol con algo tan banal como son supersticiones, por muy su costumbre que sea, el futbol es universal y no pertenece a ningun pais y ninguna costumbre

  • Issac MM

    esta muy manchado con las ovejas

  • Wehrmacht

    Nada mas falta ahora que el equipo de Irak en algun partido quiera decapitar a un norteamericano antes de que empiece…

    • ja ja ja o que un mexicano le corte la cabeza a otro mexicano y la ponga con una cartulina en medio del campo

  • Cesar ostornado7

    Son un equipo mediocre, que necesita de otras cosas! y no pueden ponerse a entrenar y practicar jugadas, idiotas!!. Semejante estupides no puede ser permitida en el futbol profesional, ni en nungun nivel de juego. Por eso ese maldito equipo no brilla!! y ojala hasta deciendan, malditos mediocres!!!!

  • puta que fuerte el desmadre =S

  • Javo

    A lo mejor era para la convivencia despues del partido… una barbacoita!!!

  • BENNY SANTOS

    Pues tuvieron la delicadeza de hacerlo sobre un hule, asi por lo menos no mancharon el cesped, espero que al borrego lo hayan echo barbacoa, si no que desperdicio, esta bien mientras no pase de ahi.

  • POR ESO LAS CHIVAS ES EL REBAÑO SAGRADO.

  • Cesar Jacome

    La humanidad y sus supersticiones…… ahora se porque FIFA prohibe toda expresión religiosa en los campos de fútbol no puedes permitir unas y prohibir otras esta es la muestra, deberian evitar que pasen estas pendejadas que nada aportan ni tienen que ver con el juego