¡Futbol por Facebook!

Transmitirán partido de FA Cup

Transmitirán partido de FA Cup

Y mire nadamás lo que es el alcance de las redes sociales, prácticamente acaparan todo en nuestras vidas y para muestra un botón.

Resulta que la red soscial Facebook será el canal oficial para la transmisión de un patido de la FA Cup inglesa este viernes.

El encuentro de rondas preliminares entre Ascot United y Wembley, será el primer partido que se transmitirá en directo a través de Facebook, esto, después de que la federación inglesa y el principal patrocinador de la competición, Budweiser, cerraran el acuerdo.

La disputa tendrá una audiencia global potencial de 700 millones gracias a la innovadora transmisión.

“La Copa FA cumple 140 años y qué mejor manera de demostrar nuestro compromiso que transmitiendo el primer partido para una audiencia global vía facebook“, declaró a la agencia Reuters el director de marketing de la empresa cervecera, Iain Newell.

La compañía cervecera ha firmado un contrato de tres años como patrocinador oficial de la Asociación de Fútbol inglés por un valor de 24 millones de libras (27 millones de euros aproximadamente) con la intención de devolver la competición más antigua del fútbol a lo más alto y volver a acercarla a los aficionados.

Un portavoz de la FA dijo que otros partidos de las rondas clasificatorias también podrían ser transmitidos por Facebook, aunque aclaró: “Aún no hay planes para hacerlo, pero podría suceder hasta que comience la primera ronda, cuando entra en vigencia el contrato de transmisión entre la FA, ITV y ESPN”.

El partido podrá verse desde la página en Facebook de Budweiser en el Reino Unido: https://www.facebook.com/BudweiserUK aunque solo siendo mayor de 18 años.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web