CHAMPIONS | ¡Agarrones en cuartos de final!

FOTO AFP

Chelsea-Manchester United será el duelo más atractivo de cuartos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado este viernes en Nyon (Suiza), mientras que Real Madrid y Barcelona podrían verse en semifinales, si ganan respectivamente a Tottenham y Shakhtar Donetsk.

En la otra semifinal se medirían los vencedores de los duelos Inter-Schalke 04 y Chelsea-Manchester United, en busca de una plaza en la final del 28 de mayo en el estadio londinense de Wembley.

Los partidos de ida de cuartos de final se disputarán los días 5 y 6 de abril y los de vuelta el 12 y el 13 del mismo mes, mientras que las semifinales están fijadas para 26-27 de abril y 3-4 de mayo.

Real Madrid y Barcelona se medirán ya el 17 de abril en la liga española (en el Santiago Bernabéu) y tres días más tarde en la final de la Copa del Rey (en Valencia), por lo que si vuelven a cruzarse en semifinales de la Champions podrían verse las caras cuatro veces en menos de un mes.

En esa hipotética semifinal de la Champions entre los dos gigantes españoles, el Barcelona contaría con la ventaja de disputar el partido de vuelta en su feudo del Camp Nou.

Con tres representantes en cuartos de final, los clubes ingleses estaban expuestos a un duelo fratricida, que se concretó con el emparejamiento entre Chelsea y Manchester United, en el que los Red Devils partirán con la ventaja de jugar el partido de vuelta en su campo de Old Trafford.

Este nuevo Chelsea-Manchester United servirá de revancha a la final de 2008, ganada en los penales por el equipo de Alex Ferguson.

Los Blues de Carlo Ancelotti confían en la Liga de Campeones para ganar un trofeo esta temporada y ofrecer por primera vez en la historia el título a un equipo londinense, con el incentivo de jugar la final en Wembley.

El más favorecido del sorteo fue el Barcelona, a pesar de tener que jugar el primer partido en su campo, ya que le tocó en cuartos de final el equipo más débil sobre el papel, el Shakhtar Donetsk, el primer club ucraniano que alcanza los cuartos de final en la Liga de Campeones.

Su gran rival, el Real Madrid, se medirá al Tottenham londinense, otro invitado sorpresa de los cuartos, tras haber eliminado en octavos al AC Milan. El cuadro blanco, igual que el Barcelona, tendrá el hándicap de jugar el primer partido en casa.

Por su parte, el Inter de Milán parte también como favorito frente a los alemanes del Schalke 04. El único equipo italiano en competencia, que defiende el título, ya eliminó en octavos a otro equipo germano, el Bayern de Múnich.

Así quedaron los duelos, ¿cuáles son sus favoritos?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Gabriel Juárez

    UFF! empieza lo bueno señores!!! y falta lo mejor
    Creo avanzarán Real Madrid, Man U, Barcelona e Inter….. FInal Real Madrid vs Man U

  • matias

    yo apuesto por los 3 caballos negros y el ManU, asi de facil

  • Valente Díaz

    Mhhh, juegan bien y aparte suertudos, al Barsa siempre le toca bailar con la más bonita….

    • asi o mas peladita pal barsca

      • Viktor Zambrano

        Como me jode que hagan eso con el barsa!! Siempre siempre les toca bailar con la mas facil!!! y luego en semifinales le meteran 5 de nuevo al Madrid y de nuevo a la final, lo unico que me hace feliz esque se las verá con el Manchester United que le enseñara lo que es el verdadero futbol, talvez no de toque y toque, pero si les enseñara lo que es corazon y webos en la cancha

        • CioLozano

          Igual a mí me enoja que les ayuden, pero en semis se las verán VS Real Madrid y Mourinho en este torneo es muy diferente que en La Liga; aqui sí tenemos más chances de ganar.
          La final: Real Madrid Vs Manchester United o Inter.

  • Pues nada, el duelo más atractivo el del Chelsea – Man U y Real Madrid – Spurs.

    Ojalá que nos den otros estupendos partidos como en los octavos.

  • Rockdrigo

    Noooooo!!!
    Yo quiero que mus blues lleguen a la final pero por otra parte tambien quiero que loa devils y el chicharo lleguen mas lejos

  • marco antonio

    4 CLÁSICOS EN UN MES, NO SE LE PODRÍA PEDIR MÁS A LA VIDA!!!!!!!!111

  • Rockdrigo

    Shakhtar le mete un susto al barcelona.
    La sorpresa: los spurs eliminan al madrid. (mas que sorpresa es un deseo jeje)
    Schalke 04 le da batalla al inter pero pasa el campeon.
    Y muy difícil el manchester-chelsea, pronostico reservado.

  • ricardo

    y como siempre la ayuidita para el barcelona!!! q pena de equipo que para ser campeon necesita de ayudas! creo qeu al manchester le toco el mas dificil pero ante todo creo que la final va a ser manchester vs barcelona

    • Giant Killing 27

      Pues asi que digas ayuda, ayuda no …

      Le toco uno de los equipos mas complicados … estes shaktar es un equipo que nadie queria enfrentar dad las condiciones de su localia …

      si barza no pasa, no me sorprenderia … mismo caso del madrid …

    • Jesús Sanchez

      DEACUERDO CONTIGO, ME CAE MAL QUE LE DIGAN MAN U, Y QUE BUENO QUE NOS TOCO EL chelsea PARA QUE LO ELIMINEN DE UNA VEZ

  • quijote09

    Podrían enfrentarse Barcelona y Real Madrid en una semifinal e Inter y un inglés en la otra. Se nos viene una definición muy apasionante.

  • Efrain

    La unica sorpresa puede ser que el Shalke elimine al Inter, en los demas creo que pasan Chelsea, Barça y MAdird, y la final la ganaa el Chelsea al Real

  • H. Metal

    Que rapido llega la oportunidad de vengarnos del chelsea!

    Vamos Manchester United, esta vez a ver si les ayuda el arbitro a los blues!

  • ElJac83

    El Shaktar no es para nada fácil, claro no tiene la historia ni el glamour del Real, Barca, Manchester e Inter pero tiene jugadores capaces y un juego muy conjuntado además que su localia pesa mucho hasta por el clima, para mi la sorpresa la podrian dar ellos o el Tottenham si el Madrid lo toma a chunga

  • franciss ortega

    Wembley ahí vamos!

  • chrystian

    se siente una atmosfera muy diferente cuando el Real Madrid esta en la casa. HALA MADRID! por la decima orejona!!

  • Ivan00b23

    papitas para el barsa como siempre, y lo de si se da un semifinal con el Real para vender mas, los ingleses en la “yanpions” dan partidos aburrido y la UEFA awebo quiere eliminar a un equipo Italiano por uno Aleman

  • sergio breña

    Solo quiero mencionar una cosa, el shaktar no es el primer equipo ucraniano en llegar a cuartos, el dynamo de kyev de shevchenko y rebrov llego a semifinales eliminando a Real Madrid en 1999 si no mal recuerdo, nomas lo dejo como dato caprichoso para que no cometan mas errores a la hora de redactar

    P.D. cuidado con el shaktar que igual y le mete un susto al barca