¡Intensa jornada de clasificación europea!

En Europa hubo una jornada más de Eliminatorias para la Eurocopa del próximo año y muchas escuadras ya sacan bastante ventaja a sus perseguidores dentro de los grupos. Para destacar en esta jornada están las golizas propinadas por Finlandia (4-1 a Moldavia), Portugal (4-0 en su visita a Chipre), Alemania (6-2 a Austria) que ya clasifica matemáticamente y el escandaloso 11-0 de Holanda al debilísimo San Marino.

GRUPO A

Alemania 6-2 Austria
Turquía 2-1 Kazajstán
Azerbaiyán 1-1 Bélgica

Está decidido el primer lugar y el boleto directo para Alemania -como era de esperarse- con su victoria como local ante Austria, que significó su octava victoria en la misma cantidad de encuentros. Los germanos repasaron a sus vecinos del sur y aseguraron matemáticamente su pase. Mientras tanto, Turquía derrotó como local a Kazajstán para colocarse en el segundo puesto, mismo que dejó Bélgica al empatar con Azerbaiyán.

GRUPO B

Rusia 1-0 Macedonia
Irlanda 0-0 Eslovaquia
Andorra 0-3 Armenia

Rusia subió al liderato del grupo con su apretada victoria por la mínima ante Macedonia, al tiempo en que Irlanda caía al segundo puesto al no pasar del empate a ceros con Eslovaquia. Armenia tuvo una visita tranquila y goleó 3-0 a Andorra pero ninguno tiene oportunidades reales de clasificación.

GRUPO C

Islas Feroe 0-1 Italia
Eslovenia 1-2 Estonia
Irlanda del Norte 0-1 Serbia

Nada nuevo en este grupo. Italia sufre para vencer apenas 1-0 a Islas Feroe pero mantiene la punta de la clasificación. Eslovenia se mantiene justo detrás de los transalpinos a pesar de su inesperada derrota ante Estonia, pero sus vecinos serbios aprovecharon para igualarlos en puntos, separados sólo por la diferencia de goles.

GRUPO D

Luxemburgo 0-2 Rumania
Bielorrusia 0-2 Bosnia-Herzegovina
Albania 1-2 Francia

Victorias visitantes en este pelotón. Francia despachó fácilmente a Albania en Tirana; mientras que el resultado importante fue la victoria de Bosnia sobre Bielorrusia, a la que le arrebató la segunda posición, a tres puntos de distancia de los galos. Rumania los ve de lejos en el cuarto sitio.

GRUPO E

Finlandia 4-1 Moldavia
Hungría 2-1 Suecia
Holanda 11-0 San Marino

¡Montones de goles! Primero Finlandia se aprovechó de Moldavia y le metió 4-1 a Moldavia, pero su goliza se vio opacada por la victoria de los húngaros sobre los suecos -empatados a 15 puntos en segundo lugar pero con ventaja aún para los nórdicos por la diferencia de goles- y la masacre holandesa ante un San Marino que no vio ni por dónde le caían los goles.

GRUPO F

Israel 0-1 Grecia
Georgia 0-1 Letonia
Malta 1-3 Croacia

Los visitantes se impusieron y mantuvieron el orden en el grupo. Grecia sólo necesitó de un gol para vencer a Israel y encaminarse a la Euro, aunque Croacia se mantiene a un sólo punto de distancia con su victoria ante Malta. Helénicos y balcánicos se enfrentarán el martes por el liderato del grupo. Letonia y Georgia juegan por trámite.

GRUPO G

Bulgaria 0-3 Inglaterra
Gales 2-1 Montenegro

Inglaterra no tiene rival en este grupo y lo confirmó con un 3-0 a domicilio contra unos búlgaros que no mostraron nada. El primer lugar es casi seguro para el Equipo de la Rosa, sólo es cuestión de tiempo. Sorpresivamente Montenegro sufrió su primera derrota ante el último lugar del grupo, Gales. Aún así, sigue en posición de repesca. Suiza es tercero aún sin jugar.

GRUPO H

Chipre 0-4 Portugal
Noruega 1-0 Islandia

A pesar de la goleada a favor, Portugal sufrió para derrotar a Chipre, que le aguantó casi 80 minutos con el 0-1 apenas. También in extremis, Noruega derrotó 1-0 a Islandia y le arrebató el segundo peldaño a Dinamarca, que no tuvo actividad.

GRUPO I

Lituania 0-0 Liechtenstein

Lituania y Liechtenstein se dedicaron a perder el tiempo y confirmar su pobrísimo nivel sin hacerse daño; los dos verán la Euro por TV. El líder España no jugó y mañana República Checa defenderá su posible repesca ante Escocia.

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web

  • Raul

    me gusta mas ver jugar a Alemania que el toque semilento de España, que calidad de los teutones

  • Ivan00b23

    que master que son los Griegos para ganar siempre 1-0 en donde sea

    que partidazo mañana el de Escocia-Rep Checa y ni hablar de Rusia-Irlanda por el grupo b el proximo martes