¡La historia las eligió a ellas!

AFP | Agarrón final en Alemania

AFP | Agarrón final en Alemania

Japón y Estados Unidos jugarán la final del Mundial femenil de Alemania…

La selección japonesa se impuso en apretado partido de futbol a su similar de Suecia en el marco de las semifinales del mundial femenil que se está disputando en Alemania.

Japón, que se convirtió en la revelación del mundial después de eliminar a las anfitrionas del certamen, se medirá a la selección estadounidense que horas antes despachó a las francesas en un vibrante duelo por 3-1.

La historia jugó partidos distintos este día en Alemania, pues mientras las gringas continuaban con su hegemonía ante las francesas, ganándoles con el de hoy 12 partidos de los últimos 14, en el caso de Japón y Suecia las cosas eran totalmente distintas, en dos ocasiones se habían enfrentado y las dos con triunfos para las escandinavas.

Hoy esa historia se encaprichó y escribió una página nueva en el capítulo entre estas dos selecciones, y aunque de inicio parecía le volvería a dar la espalda a las niponas, con el gol sueco precedido de un error garrafal de la zaga oriental, el espíritu Samurai invadió a las japonesas que empataron casi inmediato y de ahí la inspiración nunca terminó.

La segunda mitad, al igual que sus rivales de la final, mostraron su mejor rostro y simplemente barrieron a las suecas que fueron dignísimas rivales pero que ante la mayor determinación y mejor futbol nipón, no tuvieron mucho que hacer, ahora les tocó perder.

Estados Unidos vs Japón, una final con algunos detalles para resaltar. Las gringas van por la supremacía total pues de salir campeonas llegarán a tres títulos y dejarán con dos a las alemanas.

Japón, la revelación del torneo ya se tundió a las germanas, veremos si con las gringas afilan el sable samurai y cortan de una vez por todas con la exitosa y aplastante historia americana…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Ni a cual irle: unas por feas y otras ser hijas del vecino…. voy por las feas orientales!!!!

  • Ramiro

    Gran final la que se viene. Japón, una selección muy completa, Kaihori ha sido muy segura, la defensa se ha mostrado ordenada y la ofensiva dinámica mientras que las estadounidenses han mostrado efectividad a pesar de que se le han complicado sus últimos partidos.