MADRID | Mou por 9 años sin perder


José Mourinho, podría escribir este fin de semana otra página de oro en su carrera si el Real Madrid no pierde frente al Levante, ya que cumpliría nueve años sin perder en los partidos jugados en casa y correspondientes a competición nacional.

Para recordar la última derrota de un equipo entrenado por Mourinho como local, ya sea en Liga o en Copa, hace falta remontarse hasta el 23 de febrero de 2002, cuando perdió con el Oporto ante el Beira Mar.

Desde entonces, Mourinho ha pasado también por los banquillos de Chelsea (2004-2007), Inter (2008-2010) y Real Madrid, tres de los equipos más importantes de Europa y con los que no ha cosechado ni una sola derrota en los 179 partidos disputados en casa entre Liga y Copa, según la agencia Lusa, que ha repasado toda su trayectoria.

151 victorias y 28 empates, es el saldo con el que cuenta Mourinho en estos partidos, un récord envidiable para cualquier director técnico en el mundo.

De hecho, la derrota ante el Beira Mar es la única de toda su carrera en encuentros jugados en casa en Liga y Copa.

Si la estadística se amplía a competiciones internacionales, encontramos que Mourinho sólo ha perdido con otros tres equipos jugando como local: Real Madrid, Panathinaikos – ambos en dos ocasiones – y el Barcelona.

El Levante intentará este fin de semana truncar los registros de Mourinho, aunque la verdadera prueba de fuego puede llegar con el Real Madrid-Barça del próximo mes de abril, que de paso podría definir en mucho al futuro campeón de liga en España.

Aunque para lograrlo, antes los merengues tendrán que seguir invictos en el Bernabéu ante Málaga, Hércules y Sporting de Gijón.

[Agencias]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Rikardo-Kikis

    Por mas que a uno le caiga mal Mourinho, no cabe duda que es un gran director técnico. Si dejara la soberbia y el protagonismo de lado sería uno de los técnicos mas queridos en el mundo. Sin embargo el éxito que ha tenido en su carrera le ha hecho comportarse de esa manera. Sin lugar a dudas es uno de los más grandes técnicos en la historia.

    • chrystian

      te aseguro que es de los mas queridos si no es que el mas querido dime que equipo y que jugadores del mundo no querrian ser dirigidos por el. ok ok excepto el barcelona de donde el se autoexcluyo

      • Daniel Ortiz

        Pues no se autoexcluyó, simplemente primero lo desecharon
        Cuando se iba a ir Rijkaard, Mourinho llegó pidió presentar a Txiki Beguiristáin y Joan Laporta su proyecto para dirigir al Barça, pero no les convenció y prefirieron subir a Josep Guardiola que estaba en busca del ascenso del Barça Athletic, ahora Barça B

        MUCHO OJO CON LO QUE SE ESCRIBE…

    • Lopezdoriga1

      Si dejara la soberbia y el protagonismo de lado no seria Mourinho.

  • fausto del piero

    GRANDE SEÑOR MOU!!!!!!!!!!

  • Carlos Santana

    A mí me parece bien como es. Dice las cosas de frente y no se anda con hipocresías y declaraciones diplomáticas. El mejor DT del mundo.

  • RafaV

    Es un record impresionante, es un garan técnico. Pero no hay que dejar de lado que también ha estado en equipos con presupuestos millonarios, sé que me van a decir que otros han fracasado con esos presupuestos y es cierto, pero no me parece que sea la clase de técnico capaz de adaptarse a un equipo limitado.

    Ahora que se lesionó Higuaín, lloró y exigió que le trajeran a alguien más, le trajeron al cuate este de Togo. Expliquenme esto, ¡¡¡un equipo que invierte más de 100 millones de euros y por uno que se lesiona su técnico sale a decir que necesita más gente (necesita más dinero) para poder competir!!!

    ¿Cuánto millones de euros hacen falta para hacer parecer a este señor como el mejor entrenador del mundo?

    Para mí un excelente técnico es el que es capaz de sacar el 100% de cada uno de sus jugadores (el técnico del Arsenal es uno de ellos, siempre le traen puros jóvenes y aun así siempre está en Champions) y Mou no es capaz de eso.

    • Jorge

      Mou hizo campeon de Europa al porto, en el chelsea siguen teniendo el mismo presupuesto y el equipo está quinto en la premier, el inter tenia 45 años sin ganar la copa de europa y quien sabe cuantos vallan a pasar que gane otra. El madrid siempre ha tenido ese presupuesto, pero tenia 7 años sin estar vivo en las 3 competencias a estas fechas.
      En resumen, Mou ha sabido ganar en diferentes situaciones, unas favorables y otras no tanto, pero definitivamente sus exitos no se deben solo al presupuesto de los equipos que dirige.

  • Carlos Santana

    RafaV… El Barca tiene en la delantera a Villa,Messi,Pedro, Bojan y Jeffren.. CINCO delanteros.

    El Madrid comenzó la temporada con Higuaín, Cristiano y Benzema. Si se lesiona uno, es OBVIO que necesites traer a otro.

    Y Wenger? En serio? El Arsenal no gana la liga premier desde el 2004, y no gana un título desde el 2005. Eso se te hace un excelente técnico? Tal vez excelente en un equipo segundón como el Arsenal, q no está obligado a ganar títulos.

    • Luis

      Wenger con el Arsenal siempre esta en champions, es un equipo q no suele estar comprando jugadores y siempre esta entre los 4 primeros de inglaterra una liga realmente competitiva.
      Por otro lado el Madrid siempre esta en champions pero no me vas a decir q la liga española es muy competitiva… de hecho los unicos equipos de la BBVA q dan batalla internacionalmente son el Madrid y el Barsa.
      Por favor no me vengas con q Wegner no es un excelente tecnico y q el Arsenal es un equipo segundon.
      Una de las razones por las q el Barcelona perdio ayer, es q no esta acostumbrado a efrentar a ese tipo de rivales, mientras q el Arsenal cada 8 dias se tiene q romper el lomo para ganar partidos.

      • Quijote09

        Jaja, ya empezamos a inflar la liga inglesa. No hay que confundirse, han desarrollado un proyecto que les permitió acceder a verdaderas fortunas para conformar una liga muy vistosa y con talento muy reconocido. Sin embargo, ahora se empieza a notar que esta infraestructura es económicamente insostenible. Además, lo que tienen en dinero y en canchas impecables le falta en muchos otros ámbitos; la innovación táctica es casi inexistente, el desarrollo de nuevos jugadores no está al nivel de otras ligas europeas y, por si fuera poco, la supuesta superioridad no se ha visto reflejada en la Champions League a pesar de que las otras ligas, la italiana y la española, han estado dentro de una profunda crisis durante años de la que apenas empiezan a salir.

  • omar

    la ultima temporada en el inter, no perdio vs la juve en casa?