¡Paralizarán el Planeta!


En medio de una gran polémica (sobre todo entre Mourinho y Guardiola), llega el primer duelo semifinal entre el Real Madrid y el Barcelona, y no es para menos, estamos hablando de los colosos del futbol español disputándose el orgullo de llegar a una final de Champions pero sobre todo, de dejar en el camino al acérrimo rival. Créame, a veces eso pesa más en estas eliminatorias entre merengues y culés.

Así es, el Real Madrid y el Barcelona trasladan su particular pugna a Europa con el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, en el que ambos equipos intentarán lograr un buen resultado para encarar tranquilos el encuentro de vuelta el martes próximo.

En el partido de hoy se juegan mucho, por no decir que todo, incluso algunas marcas históricas, como por ejemplo la de Iker Casillas que de no recibir gol hoy del Barcelona, estaría igualando el récord de imbatibilidad jugando como local, que estableció el Milán de Fabio Capello en la temporada 1992-93.

Aquel Milán no permitió nada en San Siro, pasaron sin éxito el Olimpia de Liubliana (4-0), el Slovan (4-0), el Goteborg (4-0), el Oporto (1-0) y el PSV Eindhoven (2-0). Hoy Iker y el Real Madrid podrían conseguirlo y enfrentando nada más y nada menos que al rival odiado. Habrá que esperar lo que digan Messi y compañía, pero el reto ahí está.

Un plus para el partido, sin duda alguna será el duelo entre Cristiano Ronaldo, héroe de la final de Copa, y Lionel Messi, mejor jugador del mundo. Qué mejor escenario que los enfrentamientos entre ellos para seguir polemizando quién es más determinante en su respectivo equipo, o de plano, quién es el mejor de los dos. Seguro hay división de opiniones.

Cabe mencionar que ambos cracks han logrado vencer sus “récords negativos” por así decirlo, a partir del primero de los cuatro clásicos de este mes. Ronaldo nunca le había anotado al Barcelona y ya lo hizo en par de ocasiones, una de ellas para ganar el título de Copa, y Messi que nunca le había anotado a un equipo dirigido por Mourinho, lo logró en el clásico liguero de hace dos semanas. Seguro querrán seguir agrandando sus “clásicos récords”.

Este será por si fuera poco, el partido de futbol más visto de la historia. La cobertura que los medios darán a este clásico, estima una audiencia de más de 400 millones de espectadores. Las cadenas televisivas más importantes del mundo estarán presentes esta noche en el Santiago Bernabéu.

Así que Real Madrid y Barcelona tiene este día un compromiso no sólo con sus respectivas instituciones o aficiones, sino con el mundo que está expectante de la rivalidad más fuerte del mundo quizás.

El planeta se paralizará para presenciar un clásico que llega en el mejor momento de ambas escuadras. Real Madrid por confirmar su ascenso futbolístico y “reciente domino” sobre el culé, o la confirmación del Barcelona como mejor equipo del mundo y que en los últimos años ha traído de hijos a los merengues.

Todo está listo, que ruede el balón y que gane…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Lidia

    Ganará el Real aunque Pep diga que el Bernabeu es una cancha que se les facilite…

    • Lucho

      Tal vez Pep diga eso pq nunca ha perdido allí, ¿No crees?

  • cReWoOd

    A por la DECIMA!

  • CHARLY´S

    CREO QUE VA SER UN PARTIDO CERRADO, IGUAL QUE LA FINAL DE COPA, ESTO SE VA DECIDIR POR ALGUN ERROR DE ALGUNO DE LOS DOS, PERO SERÁ UN PARTIDAZO…

  • Eduardo Cortes

    Hala madrid!

  • omar ch

    opino que tomas boy le quitaria lo salsa a estos entrenadores pendejetes.

    • Isaac Gil.

      jajaja….

  • Eduardo G

    Estara cerrado el encuentro pero creo que ganara el Barca 1 a 0 sobre los merengues

  • STARK

    Esas son chingaderas!!!

    que aprendimos de este juego?

    1.- que Cruz Azul no es el unico equipo que le tiene miedo a su eterno rival y termina haciendo puras pendejadas a la hora buena.

    2.- que Horacio Cervantes no es el unico defensa que hace puras pendejadas a la hora buena (como van a justificar que Pepe siga en el equipo la prixima temporada?)

    3.- que Mejia Baron no es el unico tecnico que se queda con los cambios a la hora buena (donde chingados estaban Kaka y compañia?) Mou los ha de querer para que le cuiden las bancas del Bernabeu, cuando deberian haber entrado al campo.

  • STARK

    PEPE.. PEPE… PEPENDEJO digo yo! ese boxeador no tiene nada que hacer en este equipo

  • Arturo

    El madrid murio de absolutamente nada.

    Felicidades Barca.

    Final Barca Vs Manchester,

    alguien opina lo contrario?

  • TampicoHermosoOhPuertoTropical

    Los cules la van a engrosar, pero el partido lo perdio Mouriño, el barcelona pudo anotar hasta que contaron con un hombre de mas, todavia faltan 90 no se emocionen!!!!
    Como no te voy a querer, como no te voy a querer, si fuiste campeon de Europa por Novena Vez!!!!!!

  • Valente Díaz

    El barsa demostro su empaque hoy, el Madrid no demostró nada, creo que Mou llevó el juego a donde quería, pero no le salió, esto sigue siendo fútbol y se gana con goles y el Barsa fue el que los hizo.

    • Lucho

      Bien dicho Valente, ya creo escuchar las palabras del Mou “Nosotros hicimos el fut bol, ellos los goles” jajajajajaja

  • Lucho

    No hay aficionado mas feliz que Barak, me pareció haberlo visto gritar los goles entre un puñado de madridistas con la playera que se va a traer para la quiniela que me gané, la lavas bien Barak.

    Que razón tenia Pep, Mou ganó la champions de prensa. Es el puto amo !!!!!