¡Partidazo y Alemania a semifinales!

MEXSPORT | Alemania sigue imponente en el mundial

MEXSPORT | Alemania sigue imponente en el mundial


La selección nacional sub 17 de Alemania se clasificó a las semifinales del mundial de la especialidad tras derrotar en un intenso partido de futbol (3-2) a su similar de Inglaterra en el estadio Morelos. Los jóvenes ingleses vendieron cara la derrota y le pusieron dramatismo total a esta eliminatoria.

El trámite del juego parecía sencillo pues los teutones llegaron a tener ventaja de 3-0 a pocos minutos de iniciada la segunda mitad. Samed Yesil abrió el marcador antes de los diez minutos, lo que condicionó al equipo inglés que desconcertado ante el gol tempranero, desajustó sus líneas y entregó la mitad del campo a los alemanes que a los 24′ ya los tenía sometidos con dos goles de ventaja.

Para la complementaria las sensaciones cambiaron e Inglaterra mostró mucho más del juego que los llevó a competir en estas instancias del mundial, pero llegó el tercer gol germano a los 53′ y parecía que todo estaba definido.

Sin embargo, el orgullo inglés afloró y a los pocos minutos descontaron por la vía del penal en una jugada donde se reclamó la tarjeta roja para el defensor alemán, pero el checo Kralovec, árbitro del juego, prefirió no meterse en complicaciones y sólo decretó la infracción que fue bien convertida por Samuel Magri.

Con un buen trecho por jugar, las acciones se equilibraron. Alemanes e ingleses dieron el resto, unos para acortar, otros para rematar a su clásico rival. La emociones estaban a la orden y el dramatismo ni se diga, máxime cuando a siete del final Inglaterra se puso a un gol de empatar el juego.

Los minutos corrieron y la compensación llegó con dos equipos lanzados sobre la meta rival. Cerca estuvieron de empatar los ingleses y también cerca estuvo Alemania del cuarto en un contragolpe que no supieron definir ya dentro del área y con el portero casi vencido.

Al final terminó siendo un partidazo, de lo mejor que se ha visto en este mundial Sub 17.

Alemania ya está en semifinales y espera a México o Francia.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • sigurrr

    se la van a pelar al mini-tri