¡PSV rechazó a Chicharito!


Juego con juego en Europa, Javier Hernández demuestra el por qué de su contratación con el United, es por eso que ya es todo un referente del equipo, pieza clave para Sir. Alex Ferguson y sin duda, uno de los favoritos de la afición.

El delantero, como bien sabemos, tuvo el año pasado una temporada de ensueño, marcando goles, asistencias y haciéndose de un puesto titular, el cual parecía imposible a su llegada, pero con sus atuaciones fue dejando en la banca a delanteros de élite mundial, como Berbatov y Michael Owen.

Sin embargo, antes de vivir este sueño y ser contratado por el Manchester, el Chicharito fue primeramente ofrecido al PSV de Eindhoven, que finalmente no lo quiso, ya que no se tenía plena confianza en sus habilidades.

Hans Westerhof, actual director de operaciones del Pachuca, mencionó para Voetbal International, que el PSV rechazó los servicios del mexicano, luego de ser ofrecido por el cuadro tapatío.

“Le aconsejé al PSV Eindhoven que fichase a Javier justo antes de la Copa del Mundo, cuando yo trabajaba para el equipo de Chivas, que era el propietario de sus derechos, pero ellos se negaron y unas semanas más tarde se comprometió con el Manchester United”, señaló Westerhof.

Situaciones que suelen pasar, y que nunca sabremos que hubiera ocurrido, en caso de que hubiera sido transferido al PSV.

Pero por el momento a sus 23 años de edad, el Chicharito ya tiene bien asegurado su terreno en Europa.

Juan Luis Vázquez ( juanluis )

Perfíl Futbolsapiens: Juan Luis Vázquez
Sígueme en:

Desde la web

  • Asmita Elric

    Creo que fue un acierto del PSV no adquirir a Javier, ya que su estilo de juego no favorece para nada el tipo de juego del conjunto holandes. Haber incorporado al mexicano al equipo “Granjero” hubiese sido un error, porque no maneja un estilo de juego que favorezca a las caracteriscitas del “Chicharito” y se podria hablar de un fracaso, claro, en esta situacion hipotetica.

    “Chicharito” le cayo a la perfeccio al Manchester United por su estilo de juego, sobretodo en pareja con Rooney, asi como a los “Diablos Rojos” les cayo a la perfeccion la incorporacion de Javier, embonaron a la perfeccion. Creo yo, que en cualquier otro equipo, no tendria el mismo exito que tuvo con el Manchester United, por las caracteristicas tanto individuales como colectivas.

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Asmita Elric: Algo se habló del supuesto interés que Mourinho tenía en Chicharito para llegar al Real Madrid, dejando de lado los dimes y diretes, que si calienta banca, que si Madrid le sobran estrellas bla bla bla, en el dado caso que así se hubiera dado, Chicharito vendría de un sistema como el del United, donde se utilizan 2 delanteros en punta, a un Real Madrid donde se juega con línea de 3 ofensivos y un delantero en punta, que por las características de este Madrid tan ofensivo, en realidad nunca esta solo en la punta, en fin… a lo que voy es que en ese papel, Chicharito vendría a ser ( en un principio ) el cambio, de jugadores como Higuaín, o Benzema, y solo tendría que demostrar su contundencia en el área de gol, Chicharito es quien define, quien se busca el espacio y anota gol, y Real Madrid es uno de los equipos que más oportunidades de gol crea actualmente, de los que más rematan al marco contrario, yo creo que el Madrid de ésta temporada le vendría bien al Chicharito, ó a Chicharito le vendría bien el Madrid de esta temporada, porque es un Madrid mas enfocado hacia el juego de conjunto, mas equilibrado en la ofensiva, si algo ha caracterizado al Chícharo es su contundencia ( anotando un gol cada 2 partidos, promedio ) y su presencia en los partidos clave donde ha metido gol, no se desaparece ( áunque nada pudo hacer en la final de Champions ) y yo creo que éste tipo de jugador encontraría su lugar en el R. Madrid de hoy, podría convencer, cosa que no han hecho ni Kaká ( por lesiones ), ni Higuaín ( por falta de continuidad ), quien si ha mejorado en el papel es Benzema.

    • irod from hell

      En respuesta a Asmita Elric:En respuesta a Asmita Elric: a no bueno ni que el psv jugara un futbol del otro mundo o tuviera, futbol es futbol donde sea o apoco la seleccion mexicana tiene el mismo estilo de juego que el manU? ni siquiera usan la misma formacion y el chicharo rinde igual siempre, el que es perico donde quiera es verde si hubiera llegado al psv primero en poco tiempo daba el salto a un equipo mas grande porque si algo tiene el chicharo es mentalidad

      • Asmita Elric

        En respuesta a irod from hell: No estoy de acuerdo y por las siguientes razones. En mi opinion, no se puede juzgar que el jugador debe rendir exactamente igual donde sea, porque no se puede, no es natural asi de sencillo. En primera por el entorno y la capacidad. Incluso en la misma seleccion mexicana del “Chepo”, para mi gusto “Chicharito” no ha rendido igual y juega por debajo del nivel mostrado en el club. El futbol es el mismo, mas las circunstancias y lo entornos diferentes. No hay que ser tan absolutistas en los terminos.

        Hay muchos jugadores que brillan grandemente en club mas nunca en seleccion, y viceversa. Por ejemplo, el aleman Mario Gomes, un 9 implacable en su club, goleador, hablar de el es casi sinonimo de gol en la Bundesliga, mas en seleccion nunca ha dado el ancho y fuertemente criticado, no es mas que un relevo mas; tiene su contraparte, Miroslave Klose, un goleador nato y casi historico del futbol aleman a nivel seleccion, casi igualando la marca de Ronaldo en mundiales, el 9 del combinado teuton, mas nunca ha sido un referente en club y siempre un poco nomada, incluso paso un tiempo donde en su club era banca y en seleccion tiutlar metiendo goles. Los dos educados bajo la misma doctrina y mentalidad Alemana, siempre ganadora y triunfadora.

        • Marmuro

          Con mayor razón, es mentalidad. “Chícharito” sí ha respondido en Selección, pero es difícil comparar al “Tri” con un Manchester que sigue el mismo esquema de juego desde hace veintitantos años. Por mucha educación triunfadora, hay jugadores buenos y mediocres en todos lados; grandes que fallan con sus selecciones hay tantos, por miles de razones, pero en gran parte, por presiones sicológicas. Este chavo tiene un soporte tremendo, seguridad, valor mediático, humildad; no todos tienen esa fortuna y se van a Europa con una mano adelante y otra detrás, ni idea qué van a hacer allá. Y así regresa la mayoría. En cuanto irse al Real Madrid, no lo veo… el “Chicharito” sabe que le conviene el Manchester United; más arriba, solo España y solo hay dos. Está asesorado, para seguir siendo grande, necesita continuidad. Los jugadores de verdad no entienden, veamos: Messi en Barcelona (2003-hoy), Rooney en M. United (2004-hoy), Zidane 5 años en Juventus y 5 en R. Madrid, Del Piero en Juventus (1993-hoy)… aunque no es regla, les va mejor cuando se casan con un equipo y no son mercenarios. Es uno de los consentidos de su afición, su directiva, sus compañeros, si a Berbatov lo retienen con todo y todo, al mexicano será difícil y mientras dure el sueño, que lo sueñe, siempre tendrá capacidad de elegir, esperemos que elija partirse el alma por su actual equipo por muchos años.

  • e malo

    Ya quisiera ser ese mierda la mitad de bueno de lo que es Messi jajaja
    pinche mediocre lo meten contra el benfica y qué hace?

    N A D A.

    Siguen modas aquí.

  • Nestor Canul

    El hubiera no existe, el Manchester fue lo mejor que le pudo pasar al chicharo, y el chihcaro lo mejor que le pudo pasar al Manchester, no se que hubiera pasado en el PSV pero creo que tampoco el chicharo quisiera saberlo

  • Albert Cardiel

    jajaja para que miren que un GRANDISIMO tecnico como Sir Alex Ferguson ni se lo penso 2 veces y ficho al chicharo mirando su potencial, los demas (Arsenal y PSV) que tambien estaban en la mira por el preferieron mirar a un argentino o brasileño que de seguro nadie conoce y ahora Javier Hernandez tiene un nombre en la Elite del futbol europeo, y ellos se quedaron con las ganas.

  • Culpa de Fred Rutten… A leguas se le nota que tiene complejos con los futbolistas mexicanos, sino recuerden como a Salcido lo mandó a la banca cuando estaba en buen nivel y al Maza ni se diga.. Por que normalmente el PSV tiene un excelente scouteo