¡Qué Marselliza!

AFP | Partido a beneficio... del Marsella

AFP | Partido a beneficio... del Marsella

Partido a beneficio de la asociación “Una sonrisa, una esperanza de vida”, del ex guardameta del Marsella Pascal Olmeta, desarrollado en el estadio Louis II, entre el propio Olympique y una Selección del Manchester United. ¡Y qué manera de brindar espectáculo! El Olympique no se tentó el corazón y, como niños, se divirtieron clavándole un 8-2 a los dirigidos por Sir Alex Ferguson.

Y es que a cuatro días del comienzo de la Ligue 1, Didier Deschamps decidió darle seriedad al cotejo pero aprovechar también para que todos sus elementos jugaran un poco, mostrarlos pues a su público. Y con todo y los once cambios realizados, su equipo mantuvo una estructura que le permitió pasarle por encima al extraño equipo que presentó el United.

La debacle comenzó al minuto 15 cuando Nkoulou anotó soberbio gol de volea, lo que permitió que el selectivo del Manchester se abriera en búsqueda de la igualdad. Se puso bueno el juego, pues los de Ferguson respondieron llegando y, también, dejando espacios evidentes que perjudicaban al portero Fabien Barthez, que volvió a lucir de Red Devil. Pero siguió contundente al Olympique y Ayew puso el segundo al 34’… situación que caló hondo en los ingleses y respondieron en apenas cinco minutos poniendo igual el marcador con los tantos de los jóvenes Welbeck y Cleverley.

En la segunda mitad, Didier Deschamps, cambió por completo su equipo por los que podrían definirse como titulares. Entraron Lucho, Diawara, Diarra, Cheyrou, Morel, Remy y el portero Mandanda. Si ya la había sufrido el United mestizo, qué sería con las verdaderas figuras de Marsella.

Y se vino la cascada de goles, todos “desde la banca”: Cheyrou (48′ y 83′), Diarra (60′), de nuevo Ayew (61′), otros dos de Remy (71′ y 80′). El singular Manchester sacó una y otra vez de entre sus redes la pelota, con el corazón partido por la derrota significativa y el apoyo al juego de caridad. Seis anotaciones que encumbraron a los franceses, los pusieron a punto para su liga y dejaron en claro, también, que Ferguson no la tiene resuelta con los muchachos y siempre, al menos así pareció hoy, deberá contar con una que otra figura para equilibrar la situación.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Demet

    No viste el partido barack, del man u jugaron 4, los demas desconocidos y metieron a gente mayor y todo. El error fue dejar el nombre del Manchester United, debieron cambiarlo por cualquier otro nombre para no ensuciar de esa forma su Nombres

    • Emiliano Castro Sáenz

      En respuesta a Demet: Qué tal Demet,
      Del United jugaron Jones, Smalling, Evra, Cleverley, Park, Welbeck. Y como dice claramente la nota, se trató de una selección Red Devil.
      Saludos!

    • ALFREDO LOPEZ

      En respuesta a Demet: Esto es lo que pasa cuando te dedicas a escuchar la narración y no a ver el partido

    • Nessliver

      En respuesta a Demet: Si te fijas abajo del titulo de la nota dice el nombre del autor, Barack nada que ver.

  • sergio

    El texto dice que Barthez se cansó de sacar la pelota de la red, refiriéndose a la cascada de goles del segundo tiempo, sin embargo, el video muestra que el portero francés dejó el arco al finalizar el primer tiempo…

  • Jesús Sanchez

    aaa nooo buenooo, pero que bonitos uniformes de los 2 equipos (sarcasmo evidente) que bueno que ese del united no es un uniforme oficial,creo,
    pero hablando del partido, en lo personal a mi siempre me a gustado como juega el olympique de marseille, y meterle 8 al united, aunque sea solo una “seleccion red devil”, no cualquier equipo lo hace.