¡Regresa el futbol en España!

La huelga de futbolistas españoles terminó este jueves y la segunda fecha de la Liga tendrá lugar este fin de semana, siguiendo el calendario, anunció el sindicato de jugadores AFE.

“El Comité de Huelga de AFE y la LFP han alcanzado un acuerdo que garantiza a través de diferentes vías los salarios de los futbolistas”, explicó la Asociación de futbolistas españoles en un comunicado.

La AFE decidió “desconvocar la huelga”, añadió el comunicado.

La asociación de futbolistas hizo el anuncio el jueves al finalizar una enésima reunión entre representantes de la AFE y de la Liga del fútbol profesional (LFP).

Los jugadores convocaron la huelga el 11 de agosto para las dos primeras fechas del campeonato de primera y segunda división para reclamar el pago inmediato de sus salarios sin pagar, que afectan a unos 200 jugadores y que totalizan unos 50 millones de euros, según la AFE.

La primera jornada de la Liga, programada para el fin de semana pasado, fue postergada y la segunda está prevista para los días 27 y 28 de agosto.

A lo largo de las negociaciones, la LFP dijo haber llegado al máximo de su capacidad económica. Había decidido el 3 de agosto crear un fondo abierto hasta el 2015 para garantizar las deudas de los clubes en cesación de pagos, hasta un límite de 10 millones de euros por temporada, un total que los futbolistas consideraban insuficiente.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Ramon Martinez

    LFP (dueños de equipos} y AFE ( unión de jugadores} han alcanzado un acuerdo para que la competición pueda empezar. Las partes se han comprometido a alargar el diálogo el tiempo necesario hasta que se desarrolle convenientemente lo firmado.

    Las partes ven fundamental que la futura ley concursal esté redactada de tal manera que resuelva todos los problemas del fútbol español. El texto firmado incluye tres aspectos básicos:

    1. La creación de un nuevo fondo salarial -no se ha especificado la cifra-. La AFE{ los jugadores} aportará(n) un porcentaje de ese fondo que posteriormente le será devuelta por los propios futbolistas en el plazo de cuatro años. [ésto quiere decir que los ricachones del barza. madrid y otros pagarán parte de la deuda por ahora. y serán retribuidos en 2015]

    2. La resolución de contrato en plazo abreviado para aquellos jugadores que lleven tres meses sin cobrar.[ésto quiere decir que aquel jugador que no le paguen hasta 3 meses de sueldo, podrá salir del club y fichar con quien se le antoje, dicen que no importa en que jornada se esté jugando]

    3. Garantías de que cobrarán su nómina aquellos futbolistas pertenecientes a clubes que desciendan de categoría.[ésto quiere decir que un Club, no puede usar la excusa, de que no tiene dinero, para no pagar a los jugadores, y no podrá declararse en bancarrota, para no pagar, descendidos o no]

    Fuente: Diario Marca, Madrid, España [ y otros]

  • Issac MM

    una liga de dos y solamente dos