¡Uruguayos al grito de guerra!

MEXSPORT | Uruguay es el primer finalista

MEXSPORT | Uruguay es el primer finalista

La selección uruguaya goleó a Brasil 3-0 en las semifinales del Mundial sub 17. El Estadio Omnilife vivió un partido que tuvo por protagonista al conjunto celeste. Sin haber barrido a los brasileños, los charrúas fueron superiores y no le dieron la mínima oportunidad al rival.

Lo cierto es que entre lo pantanoso del encuentro, se nota un cuadro sólido de cara a la final. Sin ser favoritos, los uruguayos han demostrado carácter y paciencia en cada uno de sus enfrentamientos. Hoy así ganaron. Abrieron la puerta vía penal, al minuto 20, por la ridícula intervención del portero Charles que tacleó al delantero. Elbio Álvarez cobró y metió el disparo sin piedad.

Después Brasil se abocó a tener el balón mostrar destellos con Lucas Piazón y Ademilson al mando, pero no fueron certeros ni vistosos. Aun así, generó jugadas que estuvieron cerca de darle la igualada. Después del medio tiempo, la juvenil canarinha tocó con frecuencia el arco uruguayo, pero más con terquedad que con un juego dominante. El arquero uruguayo, el marco y la falta de tino de los amazónicos evitaron la igualada.

Fue hasta el minuto 79 cuando el suplente Juan San Martín sentenció el juego ante la ineptitud de la defensa brasileira. Se le fue escurriendo el balón en una diagonal de izquierda a derecha y San Martín preparó otro disparo a contrapie de Charles y se coló lentamente hacia gol. Y el tres cero simplemente adornó lo que ya estaba sentenciado. Guillermo Mendez cerró la cuenta cinco minutos después de que el reloj marcó los 90′ reglamentarios.

El estadio Azteca ya tiene al primer protagonista y ahora espera a lo que decidan alemanes y mexicanos. Enfrente, Uruguay. Selección certera, efectiva pero inestable. Sin ser favorita se ha hecho camino y ya está a un paso del campeonato, jugarán sin presión y con el tiempo, pues el favorito sale del partido que se juega en Torreón.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web