¿Árbitros promotores?

Se lo dijo en la cara a Grondona

Se lo dijo en la cara a Grondona


Uno de los aspectos negativos que siempre rodea a la figura del árbitro es la corrupción. Cuántas veces no llegamos a saber de casos donde el colegiado está implicado en partidos amañados mediante la vía del soborno. Pues ahora aparece otro negrito en el arroz: los árbitros también son representantes de futbolistas; incluso hasta le pitan a sus representados.

Tal situación ocurre en Argentina (por si les faltaba algo en el caos futbolístico que viven) y dicha revelación la hace el ex árbitro Horacio Elizondo a Radio Rivadavia. El hombre que pitó la final del Mundial 2006 entre Francia e Italia, precisó que dicha práctica está avalada ni más ni menos que por Julio Grondona.

“Cuando me hice cargo de la DFA (Dirección de Formación Arbitral) me di cuenta de muchas cosas: vi que hay árbitros que representan a los jugadores. Había uno que traía chicos del Interior y los ubicaba en Primera”, detalló Elizondo.

A pregunta expresa de por qué no dijo nada en su momento, explicó: “Cuando no tenés las pruebas no podés hacer demasiado. Sólo manejaba la información y me enteraba por muchos jugadores a los cuales arbitraba”.

Una vez que se retiró el arbitraje, Elizondo confirmó tales informaciones y no sólo eso, sino que las amplió con otro descubrimiento: “Le dije a Grondona lo que ocurría y que también había jugadores que representaban jugadores. ¿Manejás los intereses de un compañero? Raro…”.

Sin embargo, Grondona hizo caso omiso a lo revelado por Elizondo y únicamente atinó en ignorarlo. Con indignación y tristeza, el ex colegiado señala que mientras Don Julio siga al frente de la AFA nada cambiará para bien: “Todo pasa por él. Con él es así. Estamos en un mar de confusión”.

Ustedes dicen. ¿Qué les parece el hecho de que árbitros representen a futbolistas?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Wehrmacht

    Nada nuevo, la unica diferencia actualmente del futbol Argentino con el Mexicano es que alla el poder solo lo tiene Grondona y aca Decio de Maria y Justino Compean, al final el resultado es el mismo

    • marcos

      En respuesta a Wehrmacht:
      wher: como obtienen el poder ellos 2?…quien los nombra?…..
      quien toma las decisiones en la FMF?…..como funciona organicamente ahi la federacion?….(lo desconozco por eso mis preguntas)

      saludos

  • temo

    decio de maria y justino el poder? si son como titeres de las televisoras

  • Issac MM

    el fut argentino parece estar peor que el mexicano, y eso ya es decir mucho